retroexcavadoras en la agricultura
Re: retroexcavadoras en la agricultura
los motores,normalmente se suelen hacer entre las 20 y 23.000h,segun tengo entendido en condiciones normales de uso de estos cacharros,y con un mantenimiento medianamente bueno.
aceites ,filtros,etc.
y el etc,incluyes muuuuchas cosas.
por decir,me tiraron en la itv,por las rotulas de la direccion(cosa que se fijan mucho,igual que los pivotes)
osea,que las holguras,no son solo las botellas.
aqui hay una case,que pide por ella casi como una buena,y esta hecha carbonato.
nunca a tenido ningun tipo de revision,ni engrases,la grasa en los grupos a puñados en vez de su aceite,caersele la rueda trasera,por no mirar nada,las puntas de los palieres,con tanta holgura que montaba otros totalmente diferentes,en fin,un desastre total.
el que la pille,arreglao va,como no este informado en estos trastos
aceites ,filtros,etc.
y el etc,incluyes muuuuchas cosas.
por decir,me tiraron en la itv,por las rotulas de la direccion(cosa que se fijan mucho,igual que los pivotes)
osea,que las holguras,no son solo las botellas.
aqui hay una case,que pide por ella casi como una buena,y esta hecha carbonato.
nunca a tenido ningun tipo de revision,ni engrases,la grasa en los grupos a puñados en vez de su aceite,caersele la rueda trasera,por no mirar nada,las puntas de los palieres,con tanta holgura que montaba otros totalmente diferentes,en fin,un desastre total.
el que la pille,arreglao va,como no este informado en estos trastos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En la itv miran las holguras de la dirección, como en cualquier otro vehiculo. En los demas bulones de la maquina como si cabe el dedo entre el bulon y el casquillo, por eso no te van a decir nada porque no afecta para la circulación.
La verdad que los motores de las mixtas no suelen sufrir mucho, yo creo que es porque estas maquinas hacen mas horas con la retro que con la pala.
La verdad que los motores de las mixtas no suelen sufrir mucho, yo creo que es porque estas maquinas hacen mas horas con la retro que con la pala.
yo le he tenido que poner las rotulas de la direccion,eso es cortar y soldar con muy pocas complicaciones.
pero hay holguras que tienes que desmontar todo el brazo y eso ya si es mas mano de obra y jaleo.
aunque esas hulguras en la itv no afecten y no te digan nada,pero para trabajar tienes que esperar media hora que se quede quieto el brazo para meterlo en una zanja,jeje
tienes razon verdamarillo,incluso comparando un tractor con una retro,no son las horas de motor con el mismo esfuerzo.
para el motor no es igual trabajar con el brazo que enpujando la frontal.
pero hay holguras que tienes que desmontar todo el brazo y eso ya si es mas mano de obra y jaleo.
aunque esas hulguras en la itv no afecten y no te digan nada,pero para trabajar tienes que esperar media hora que se quede quieto el brazo para meterlo en una zanja,jeje
tienes razon verdamarillo,incluso comparando un tractor con una retro,no son las horas de motor con el mismo esfuerzo.
para el motor no es igual trabajar con el brazo que enpujando la frontal.
-
- Usuario medio
Buenas tardes mañana voy a ver una Cat 432 que me la dejan en unos 16000€ + IVA aún no se cuántos cazos lleva y el resto de equitación
Que opinión tenéis de esta máquina ?
Que opinión tenéis de esta máquina ?
Juancar1880
un buen motor,pero algo floja de hierro.
para el precio.
cuantos años tiene.
cuantas horas.
en que estado.
para el precio.
cuantos años tiene.
cuantas horas.
en que estado.
-
- Usuario medio
Mañana preguntare todo eso aunque se va mucho de mi presupuesto y el IVA aún la sube más pero quiero verla a ver si merece la pena gastar 16000€ o con algo de 10000 me valeBprBpr escribió:un buen motor,pero algo floja de hierro.
para el precio.
cuantos años tiene.
cuantas horas.
en que estado.
Juancar1880
yo estube a punto de comprar una retro y al final no compre , habiendo maquinistas que cobran a 30 euros la hora y con maquinas buenas y expertos en su trabajo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Yo también me quería gastar 10000 euros y me gaste algo mas y no estoy arrepentido, al contrario. Tu sabes que bien se va con aire acondicionado y lo tranquilo de que no tienes que preocuparte de cambiar latiguillos ni retenes ni holguras? Y un consejo, si te compras una maquina con 20 años dentro de cuatro días tendrá 30
maquinas hay de todos los precios,pero ya comente,buscar una directamente de un particular,mirar mucho,preguntar mucho y ver todas las opciones que puedas.
mirar todos los pueblos cercanos,etc
lo demas,es tener algo de suerte y dar con alguien medio formal.
personalmente huyo de los conces de segundamano siempre que puedo.
mirar todos los pueblos cercanos,etc
lo demas,es tener algo de suerte y dar con alguien medio formal.
personalmente huyo de los conces de segundamano siempre que puedo.
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Hola alguien sabe que tal sera la FIAT-HITACHI FB200 , fui hoy a ver una y tiene buena pinta pero no conozco nada de esta marca
-
- Usuario medio
la Cat 432 comparada con las que había visto es una maravilla pero no tiene brazo extensible ni palas para palet ósea q voy a seguir buscando
Creo q voy a aumentar l presupuesto hasta 20000€ para comprar algo más decente
Me han dicho en caterpillar que en usado no dan garantía que te dicen lo que tiene la retro y si quierers arreglarlo te lo cobran
Me han dicho en caterpillar que en usado no dan garantía que te dicen lo que tiene la retro y si quierers arreglarlo te lo cobran
Juancar1880
-
- Usuario experto
y a 25 tambienpistaa escribió:yo estube a punto de comprar una retro y al final no compre , habiendo maquinistas que cobran a 30 euros la hora y con maquinas buenas y expertos en su trabajo .
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
el brazo extensible,dependiendo de lo que te haga falta es bueno.Juancar1880 escribió:la Cat 432 comparada con las que había visto es una maravilla pero no tiene brazo extensible ni palas para palet ósea q voy a seguir buscando
pero no es recomendable usarlo como norma general.
si estas haciendo zanja,se trabaja a la distancia normal,para no tener que usarlo,salvo que te descuides un chispo,y tengas que dar una cazada.
y si es cargarlo,con las CAT,puede ser arriesgado,porque son flojas en hierro.
las pinzas porta palets,puedes comprar unas de un torillo y ponerle los enganches,seguro que te cuestan la mitad,que si la las pagas en la maquina como implemnto.
-
- Usuario medio
He mirado alguna mixta de las 4 ruedas iguales pero m han dicho q son más torpes y que dan más problemas
Habéis tenido alguna de estas?
Habéis tenido alguna de estas?
Juancar1880
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Hombre yo creo que girando las cuatro ruedas no son mas torpes, y lo de mas problemas lo unico que tienen a mayores e la direccion en las ruedas traseras despues son iguales, para mi uso las de las ruedas pequeñas, levantan poco del cazo delantero y al meterse a extender ella hierva en silo empujan peor
lo de la altura del cazo,frontal,depende mucho en parte a las dimensiones del cazo.
cuanto mas grande,mas carga pero a la hora de voltear pierde mucha altura.
para estas tares mas especificas,o cazo con alto volteo,o una manituo.
estas,las normales alcanzan 7,50 mt sin problema.
pero siempre mirando cuales son nuestras necesidades.
las de las 4 ruedas iguales,se defienden bien en las naves,pero en el campo,cuando llegas a terrenos inclinados son bastante jodidas.
cuanto mas grande,mas carga pero a la hora de voltear pierde mucha altura.
para estas tares mas especificas,o cazo con alto volteo,o una manituo.
estas,las normales alcanzan 7,50 mt sin problema.
pero siempre mirando cuales son nuestras necesidades.
las de las 4 ruedas iguales,se defienden bien en las naves,pero en el campo,cuando llegas a terrenos inclinados son bastante jodidas.
-
- Usuario medio
He tenido mixtas de ruedas pequeñas y 2 de las 4 ruedas iguales y estas dan 40000 vueltas a las de rueda pequeña aunque los que la tienen de rueda pequeña digan que son iguales. Imaginaros una cosechadora con la dirección delante, pues palear con una mixta de las pequeñas es lo mismo.
muchisima mas agilidad tienen las de las 4 ruedas iguales.Golfo6 escribió:He tenido mixtas de ruedas pequeñas y 2 de las 4 ruedas iguales y estas dan 40000 vueltas a las de rueda pequeña aunque los que la tienen de rueda pequeña digan que son iguales. Imaginaros una cosechadora con la dirección delante, pues palear con una mixta de las pequeñas es lo mismo.
yo las he visto trabajando,con buen maquinistay ya digo,son muy agiles.
pero llegado el caso,en un terreno pendiente que habia en la finca,creo que el maquinista llevaba puesto el pañal.
de hecho,esa parte la tubo que hacer la mista normal.
las maniobras en pendiente y paralelo a ella,,,,,uf.
en este caso,era una benieri y malisima por cierto.
-
- Usuario medio
Bueno pues para mi terreno q hay alguna ladera (no muchas )me decantare por una de las normales ahora me queda décidir si la compro con extensible o no
Si encuentro una q lo lleve y se adapté a mi presupuesto pues mejor
Si encuentro una q lo lleve y se adapté a mi presupuesto pues mejor
Juancar1880
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Yo ayer finalmente compre una fiat hitachi fb 200 sin esxtensible, tiene cazo normal con portapales, es de las cuatro ruedas iguales en llanta 24 creo, con 11000 horas, y apenas tiene olguras, por 10500 mas iva, no se si cara o barata, el martes de la siguiente semana ya le toca faena de un dia entero haber que tal se porta