Como secar un arbol que me estorba?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Como secar un arbol del vecino?

Mensaje por Abuyaco »

Por aquí han desaparecido todos los olmos, que aquí los llamamos negrillos.

El bicho ese acabó con todos.

Y vosotros contribuyendo a cargarse los que quedan.

Si ese ha aguantado, lo que hay que hacer es sacar esquejes y distribuirlos por toda España a ver si tambien aguantan y volvemos a tener negrillos.

Yo te compro unos cuantos.
pistacholivo
Usuario medio

Mensaje por pistacholivo »

compraselo al vecino

no le incites a robarle en vez de secarlo.....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si si comprar que basta que se lo quieras para que te pida una burrada , aqui cada uno tiene que defender lo suyo , luego vas por las buenas y pagando bien y se rien de ti pidiendo algo irreal , cada uno tiene que defender lo suyo y esos arboles quitan mucha produccion y si esta tapando el sol de la tarde aun mas , si estuviera en una esquina aun no hacia tanto daño pero asi ...

me decias pistacholivo que este tema no tenia que ver con agricultura pues claro que tiene que ver tener las fincas despejadas es importantisimo en la agricultura
ayer estube troceando el que arranque con el cable
ayer estube troceando el que arranque con el cable
290314-1911.jpg (213.07 KiB) Visto 8634 veces
no era mi intencion arrancarlo solo partirle una rama gorda  pero mirando por donde partio entiendo por que se cayo , como habia 3 no tenia una buena base y rompio , lo peor es que he tenido que pisotear donde estaba el trigo plantado aunque no nacido espero que no le haga mal .
no era mi intencion arrancarlo solo partirle una rama gorda pero mirando por donde partio entiendo por que se cayo , como habia 3 no tenia una buena base y rompio , lo peor es que he tenido que pisotear donde estaba el trigo plantado aunque no nacido espero que no le haga mal .
290314-1911001.jpg (399.08 KiB) Visto 8634 veces
Soy de la España VACILADA.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No le estoy diciendo que se los robe, hombre, pero si corta las raíces que entran en su parcela y las vende, soluciona el problema y de paso se saca una pasta.

Lo que no es de recibo es secar un negrillo, que están casi extinguidos.

Tiene suerte de poder ver uno, que aquí hay chavales que no han visto nunca un buen negrillo.
samoa
Nuevo usuario

Mensaje por samoa »

Lophez escribió:si si comprar que basta que se lo quieras para que te pida una burrada , aqui cada uno tiene que defender lo suyo , luego vas por las buenas y pagando bien y se rien de ti pidiendo algo irreal , cada uno tiene que defender lo suyo y esos arboles quitan mucha produccion y si esta tapando el sol de la tarde aun mas , si estuviera en una esquina aun no hacia tanto daño pero asi ...

me decias pistacholivo que este tema no tenia que ver con agricultura pues claro que tiene que ver tener las fincas despejadas es importantisimo en la agricultura
290314-1911.jpg
290314-1911001.jpg
pues como que te quite mucha producion un arbol, entonces las tierras que tienes no son nada buenas, en mi zona por un rodal que no te de como el resto la media por ha no te bajara nada, este año una media de 4500 en cebada
pistaa
Usuario experto

Re: Como secar un arbol que me estorba?

Mensaje por pistaa »

yo tengo problemas con 4 chopos que plante cerca de un pozo . han crecido de mas y las raices van al pozo .
me hecha muchos hijos por todos laos . ahora los voy a eliminar , justo cunado quieran brotar .
lo de las pilas es menos trabajoso . me podrias explicar en que consiste exactamente ...??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Al final que hiciste con el dichoso arbol?
matalapava
Usuario medio

Mensaje por matalapava »

dcfrcfdds escribió:Al final que hiciste con el dichoso arbol?
Estoy al acecho, je. je
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo tengo que hacer lo mismo con una higuera, pero esta en mi propiedad en medio de una viña, el problema es que esta en un ribazo y no es un tronco solo, son 40 troncos y rehijos los que tiene ya. habia pensado en rociarlo con glifosato http://www.agroterra.com/s/glifosato o con acido sulfurico ya que tengo acceso a el, el problema es que estoy en agricultura ecologica y no quiero que se note mucho, lo ideal seria una retro y que la saque entera, pero en cuanto vea el inspector que he movido el ribazo me va a decir algo seguro...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Puedes echar una sobredosis de urea un otro abono N en la base el exceso de sales suele matar la mayoría de árboles
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

mañana le pienso hacer unos taladros y hecharle herbicida 24d http://www.agroterra.com/s/herbicida puro en los agujeros .son 3 arboles y estan tremendos los ca***
si le meto unas pilas ..mejor ?? o ..que ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Si le pelas la corteza alrededor se seca tambien, eso si tienes no tienes que dejar corteza que una lo de arriba con lo de abajo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si se le echa 2,4d al suelo donde estan las raices sin mover la tierra el arbol secara?
aifon75
Usuario medio

Mensaje por aifon75 »

Dale un palo al vecino y deja en paz al arbol!!!!!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aifon75 escribió:Dale un palo al vecino y deja en paz al arbol!!!!!!!
que pasa ...eres un ecologista ...??? acaso no se puede matar un arbol que estorba ...??? o es mejor como es mi caso que me joda un pozo que vale mas de 30.000 euros ... ..me caguen el copon bendito¡¡¡¡ X(
como si me tengo que cargar 200.000 has lo primero es lo primero :ymdevil:
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pistaa escribió:
aifon75 escribió:Dale un palo al vecino y deja en paz al arbol!!!!!!!
que pasa ...eres un ecologista ...??? acaso no se puede matar un arbol que estorba ...??? o es mejor como es mi caso que me joda un pozo que vale mas de 30.000 euros ... ..me caguen el copon bendito¡¡¡¡ X(
como si me tengo que cargar 200.000 has lo primero es lo primero :ymdevil:
:-BD quiza con un palo al vecino tambien seca el arbol =)) a ver si es que lo riega por las noches para que crezca mas =))
josecerv
Nuevo usuario

Mensaje por josecerv »

Hola mira mi opinión es que de todas las maneras vas a que dar mal pues una noche vetas y con la moto sierra lo cortas y te lo llevas y lo dejas donde alguno aga leña y asunto resuelto
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ostia ponerse a cortar un arbol de noche .. igual a la mañana siguiente te encuentran debajo has visto el pedazo bicho que es , puso una foto desde arriba ...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Alguien ha probado este remedio? como le fue , si las raices del arbol del vecino estan a tiro el tema esta sencillo unos cuantos clavos y andando.
Adjuntos
PUNTASCOBRE.png
PUNTASCOBRE.png (208.06 KiB) Visto 3774 veces
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Artículo 591 del Código Civil
Código Civil
No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.
Responder