Cuidado con lo puestos de recogida de aceituna
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuidado con lo puestos de recogida de aceituna
Buenas compañeros quiero informaros de algo que ha sucedido en algunos pueblos de Extremadura durante la campaña que acabamos de terminar. Hay un señor (por decir algo) que se ha dedicado a poner puestos de recogida en distintos pueblos aprovechando la mala situación de algunas cooperativas y molinos privados,el trato de este tipo era bueno,cordial,agradable,afable,etc...no nos prometía el oro y el moro,un precio justo,cobro garantizado,te daba buenos adelantos sin tener que pedirlos,etc,flexibilidad horario,vamos la comodidad en casa,después de algunos tener que sacar la aceituna fuera se agradecía el tener un puesto en tu pueblo,pero el principe nos ha salido rana,de la noche a la mañana deja de venir al pueblo,no responde al teléfono,el encargado da la cara sin saber ya que decir,vamos os podeis imaginar que ya nos empezamos a mosquear,el precio del punto no es el acordado,los rendimientos son bajos...vamos que ya estamos totalmente mosqueados,dejamos de llevar las aceitunas y cierra el puesto según él se acaba la campaña(mentira algunos agricultores siguen con la recogida),y desaparece,no hay comunicación con él,ni llamadas ni whassap,nada,algún que otro mensaje que luego no cumplía lo que decía. El resultado es el siguiente:Las liquidaciones las manda via postal con certificado, para no dar la cara,pues el tipo este resulta que los adelantos al final han sido el total ya con el iva incluido,ha arreglado las facturas y a algunos le ha sumado el iva al adelanto.Y ya.Ni más explicaciones ni nada,pero lo peor de todo es que dos almazaras se han prestado el juego de este sinverguenza,una de esas almazaras tiene sede en Jaén. Por el momento no daré nombres ni apellidos,tan solo os diré que las iniciales de este tio son F.C.P. de la provincia de Cáceres.Mínimo se ha reido de las gentes de 4 pueblos. Tan sólo daros a conocer este caso y avisaros para que esteis al pendiente pues su intención es la de seguir al año que viene poniendo más puestos en otros pueblos.No es de mi gusto ni estilo hacer esto,pero ha muchas familias con hijos nos ha jodido pero bien.
Lo malo que tiene esto es que la justicia no puede hacer nada,él no se ha negado a pagar,pero lo ha hecho a su manera. Esto viene a consecuencia de la desconfianza en las cooperativas que actuan igual que gente como esta,por eso en estos tiempos de crisis proliferan los chupocteros de estos que se aprovechan de los que sí trabajamos. Tan sólo advertir a los compañeros de Extremadura que estén al pendiente.Saludos.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Cuidado con lo puestos de recogida de aceituna
Esto de los puestos de compra es un cachondeo .
-
- Usuario platino
Mf178: Muy buenas,...puedes poner lo que quieras,...tan solo,...no afirmes nada categóricamente,...sino SUPUESTA O PRESUNTAMENTE, separa letras, o cualquier cosa,...con ello te cubres las espaldas,....se agradece mucho tu información,...no nos dejes en ascuas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Lo que más gracia de hace es que SUPUESTAMENTE ha comprado aceite a granel al comienzo de la campaña (vamos aceite del año anterior)y lo ha envasado con su marca y vende como gourmet en botellitas de 0,5cl a un precio que ya quisiera yo me lo pagasen a mí así,vamos que sale el litro a unos 5 euros cuando él supuestamente lo compró por debajo de 2 euros.El tio tiene bien montado el tinglado.Muchos hemos tenido suerte pues nos retiramos a mitad de campaña.Pero vamos por mis cojo... y los de mis compañeros intentaremos evitar que este tio siga.
.
Última edición por pistaa el 02 May 2014, 00:55, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Supuestamente.pistaa escribió:yo si fuera alguno de los afectados le hacia un pedido grande de botellitas ...el pago pues a palos a 90 o a 180 dias ...para que aprenda ...
hay gente que se dedica a escarmentar por 300 euros y no hay que mancharse las manos siquiera ..jejjj
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Dado que es un empresario del sector, y envasa una marca comercial.
¿Puedes decir el nombre o la marca del aceite...?.
¿Puedes decir el nombre o la marca del aceite...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias por el aviso Mf178, pero si puedieras dar alguna pista mas de la identidad o de la marca del aceite como dice mente, te lo agradeceriamos.
-
- Usuario medio
Buenas compañeros,no se hasta que punto puedo decir algo sin que me afecte,a mi no me gustan las medias tintas,además el tio este suele meterse en este foro pues me lo dijo a mí y a unos cuantos.Yo como victima os lo decía todo,pero entended que no quiera pillarme las manos,y que conste que se tlf,dirección,etc...,pero bueno os diré una especie de acertijo para que adivineis la marca del aceite,pero no lo pongais en el foro,esto va sobre todo para ti Mente que te tengo por un tio listo al que le gusta pensar,si lo acertais me lo haceis saber de manera que no se descubra la marca en público.Allá vamos : 1ª-La primera pregunta es: ¿como se llama el zumo de la aceituna?.... y la segunda pista :Gentilicio de Extremadura en femenino.Ya veis que no es muy difícil.Saludos. 

-
- Usuario platino
Puede ser...
Etiqueta amarilla,...ramita de aceitunas,...un poco cutre la cosa en cuanto a diseño...¿no...?.
Muchas gracias.
Etiqueta amarilla,...ramita de aceitunas,...un poco cutre la cosa en cuanto a diseño...¿no...?.
Muchas gracias.
-
- Usuario medio
Como dice Benito de la serie Manolo y Benito "Jo macho" has dado en el clavo.Supuestamente se ha hecho todo en escasamente 2 o 3 meses,y también,supuestamente todo a nombre de la fémina,pues,él supuestamente está jubilado.Si un poco cutre,al parecer las ha diseñado él.Saludos.
-
- Usuario platino
Je,je,...hombre le ha puesto el nombre en honor a su Sra.
De todas formas he visto la publicidad,...aceite que no amarga ni pica,...etc., es decir,...un aceite plano.
Necesita los verdes para encabezar,...en proporción más o menos 20%, y el resto...
Los aceites verdes,...no los sueltan los fabricantes ni a hos-tias,...yo este año, quería 105 lts. de aceite verde,...(no podía ser)luego, 3 cajas,(tampoco)...y al final no me he podido llevar ni un litro de ese aceite, tenía que ser el que el fabricante envasa,...y como que no,...para eso está el M,encabrona.e
Pd: Y el aceite extremeño, de la variedad cacereña está buenísimo.
De todas formas he visto la publicidad,...aceite que no amarga ni pica,...etc., es decir,...un aceite plano.
Necesita los verdes para encabezar,...en proporción más o menos 20%, y el resto...
Los aceites verdes,...no los sueltan los fabricantes ni a hos-tias,...yo este año, quería 105 lts. de aceite verde,...(no podía ser)luego, 3 cajas,(tampoco)...y al final no me he podido llevar ni un litro de ese aceite, tenía que ser el que el fabricante envasa,...y como que no,...para eso está el M,encabrona.e
Pd: Y el aceite extremeño, de la variedad cacereña está buenísimo.
-
- Usuario platino
Mf178: Y con esa cutre etiqueta,...dará mucho el cante como aceite gourmet,...eso sin probar el aceite. Es decir,...las neuronas dan lo justito...y en este mundillo el marketing es fundamental y necesario.
-
- Usuario platino
De todas formas Mf,...lo mejor es poner las cosas claras DESDE EL PRINCIPIO,...más vale una vez rojo que cien amarillo...y con un contrato con las condiciones de compra firmado,...yo lo hacía siempre de esa forma,...ahora me llevo muy bien con los dueños,...y no hace falta...eso es como todo,...perlas y mangantes abundan sobre la buena gente.
Olive "l´estremegna" en facebook lo podeis ver.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
He oteado un poco en el face...y me ha llamado mucho la atención un par de cosas.
1.-El atrojado de la aceituna, y la forma de cargar la aceituna para llevarla al molino (con un pala),...vamos,...eso es una aberración tercer mundista, no tiene otro nombre, y encima animales sueltos,...etc. Y es más aberración incluso,...dada la aparente gran calidad del fruto.
2.- Los olivos tan malísimos que aparecen en las fotografías,...no digo que la calidad del fruto sea excepcional, digo que esos olivos son de producciones de 20 kgs. un año bueno. No obstante, tengo muy claro que al parecer,...las peores tierras (en producción), dan los mejores vinos, y aceites...calidad y cantidad, son dos cosas que no se llevan muy bien.
Sin embargo,...me comparezco de los pobres agricultores que liquiden esas aceitunas al mismo precio que en Andalucía, y más en concreto en Jaén, donde un olivo marteño bien cargado,...puede llegar a los 200 kgs.
1.-El atrojado de la aceituna, y la forma de cargar la aceituna para llevarla al molino (con un pala),...vamos,...eso es una aberración tercer mundista, no tiene otro nombre, y encima animales sueltos,...etc. Y es más aberración incluso,...dada la aparente gran calidad del fruto.
2.- Los olivos tan malísimos que aparecen en las fotografías,...no digo que la calidad del fruto sea excepcional, digo que esos olivos son de producciones de 20 kgs. un año bueno. No obstante, tengo muy claro que al parecer,...las peores tierras (en producción), dan los mejores vinos, y aceites...calidad y cantidad, son dos cosas que no se llevan muy bien.
Sin embargo,...me comparezco de los pobres agricultores que liquiden esas aceitunas al mismo precio que en Andalucía, y más en concreto en Jaén, donde un olivo marteño bien cargado,...puede llegar a los 200 kgs.
de algo malo ,no se puede sacar algo bueno ...
cuando dices de las peores viñas los mejores vinos ...no tiene pies ni cabeza .eso no es asi .
cuando se quiere sacar un buen vino , lo primero se saca de las mejores tierras , las mejores cepas y punto .
lo unico que se hace a una viña es regular la poda dependiendo de que quieres .. y para los mejores vinos se quiere siempre cepas viejas (que no malas ) con un sistema de poda en vaso que lo que hace es regular con la poda el vigor , "dejando cuernos " que es lo contrario a lo que haceis vosotros "con los frailes "
aqui los olivos dan 30 kilos como mucho y no hay calidad nada mas que en la variedades autoctonas ,como la cornicabra , el resto es morralla .
cuando dices de las peores viñas los mejores vinos ...no tiene pies ni cabeza .eso no es asi .
cuando se quiere sacar un buen vino , lo primero se saca de las mejores tierras , las mejores cepas y punto .
lo unico que se hace a una viña es regular la poda dependiendo de que quieres .. y para los mejores vinos se quiere siempre cepas viejas (que no malas ) con un sistema de poda en vaso que lo que hace es regular con la poda el vigor , "dejando cuernos " que es lo contrario a lo que haceis vosotros "con los frailes "
aqui los olivos dan 30 kilos como mucho y no hay calidad nada mas que en la variedades autoctonas ,como la cornicabra , el resto es morralla .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Ya veo los cotillas que sois,jeje.No me suelo poner con el ordenador a estas horas,pero hoy he llegado a casa temprano y visto lo visto,voy a responder.
-En primer lugar,efectivamente,no es la mejor forma de tener la aceituna,pero este señor quería un local cerrado,pues desgraciadamente por aquí,hemos sufrido varios robos y ese hombre se quería curar en salud.La manera de cargar la aceituna se hace de la siguiente manera: Cuando hay unos veinticinco mil kilos o treinta mil se cargan con la máquina que veis,pues el local no daba más de sí y el camión se quedaba a las afueras de la nave.Efectivamente,los olivos que ahí veis no se corresponde con los que hay por aquí.Más bien,cotilleando por ahí,pues tengo algunas datos m´ñas que vosotros,creo que algunos son de una finca que el tiene de olivares no muy preparada,olivos pequeños y algunos adultos que se ve que no tienen muy buen cuido.Por aquí los olivares suelen ser un poco más grande que los de las fotos,suelen ser de 4 variedades las que aquí imperan(cornicabra,verdiales Badajoz,basta o cuerno real y por último,la que menos rinde la manzanilla,algo más escasa,pero la que mejor aceite da).Los rendimientos suelen ser bastante buenos,cuando no había tanta especulación,siempre era de un 20 para arriba.Suelen ser tierras frescas las que tenemos por aquí y en ocasiones bastante finas,por lo tanto se mantienen bastante frescos.Sé que andáis indagando,que es normal,espero que muchos lo hagan.Si habéis cotilleado sabréis que,por supuesto,estas condiciones no son idóneas,pero también deciros que esas almazaras que se han prestado a este señor y cuando a última hora se tardaba mucho en llenar un camión sería porque les interesaba,si os digo y no quiero que parezcan acertijos,me preguntéis por favor por las almazaras ya que eso ya no lo voy a decir,pero las considero muy culpables.Voy a ver si como.
Saludos.
-En primer lugar,efectivamente,no es la mejor forma de tener la aceituna,pero este señor quería un local cerrado,pues desgraciadamente por aquí,hemos sufrido varios robos y ese hombre se quería curar en salud.La manera de cargar la aceituna se hace de la siguiente manera: Cuando hay unos veinticinco mil kilos o treinta mil se cargan con la máquina que veis,pues el local no daba más de sí y el camión se quedaba a las afueras de la nave.Efectivamente,los olivos que ahí veis no se corresponde con los que hay por aquí.Más bien,cotilleando por ahí,pues tengo algunas datos m´ñas que vosotros,creo que algunos son de una finca que el tiene de olivares no muy preparada,olivos pequeños y algunos adultos que se ve que no tienen muy buen cuido.Por aquí los olivares suelen ser un poco más grande que los de las fotos,suelen ser de 4 variedades las que aquí imperan(cornicabra,verdiales Badajoz,basta o cuerno real y por último,la que menos rinde la manzanilla,algo más escasa,pero la que mejor aceite da).Los rendimientos suelen ser bastante buenos,cuando no había tanta especulación,siempre era de un 20 para arriba.Suelen ser tierras frescas las que tenemos por aquí y en ocasiones bastante finas,por lo tanto se mantienen bastante frescos.Sé que andáis indagando,que es normal,espero que muchos lo hagan.Si habéis cotilleado sabréis que,por supuesto,estas condiciones no son idóneas,pero también deciros que esas almazaras que se han prestado a este señor y cuando a última hora se tardaba mucho en llenar un camión sería porque les interesaba,si os digo y no quiero que parezcan acertijos,me preguntéis por favor por las almazaras ya que eso ya no lo voy a decir,pero las considero muy culpables.Voy a ver si como.
Saludos.