¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Mensaje por QUIRVA »

unos 40 kg de media jose
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Si los olivos de quirva son de riego y ademas los verdeo o los cojio para aceite temprano por propia experiencia te digo que perfectamente le pueden cargar todos los años.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

el 15 de noviembre le quite la aceituna
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

los mios están buenísimos, este año le he echado abono, hacía que no lo veían, y ahora con el cobre y una buena dosis de "siapton" para que se "vistan" porque están faltos de ramón.

Ojalá sea un año bueno o regular de agua porque, si no, todo al traste.

A ver que verano y otoño nos espera. El tiempo dirá.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Como los de Quirva tengo yo este año muchos olivos,...pero con la flor más pequeña...y en mi caso han estado a cerca de 80 kgs. de media...ya pondré fotografías cuando me deslie un poco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

por cierto mis olivos son de secano
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues mayo pinta feo, no se ve agua en 15 días por ningún lado, así que puede que ltodavía no este dicha la última palabra. Si sigue así en cuanto que llegue junio estoy arrancando motores y echándole agua.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Yo tambien pienso igual que tu Anlo, como no llueva yo a finales de mayo a mucho tardar estoy dandoles el primer riego.

Quirva si son de secano vaya fincon que tienes tio, enorabuena.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

cuidadin con los riegos.
que parece que a veces hay mucha prisa y el olivar no tiene tanta necesidad como pensamos.
la finca que acabo de terminar de arrancar,no tiene un terreno especial,ni mas fresco ni mas seco que al rededor.
pues bien,tumbar el olivo al suelo y la tierra tiene un estadado de humedad mas alto que lo que parece.
incluso en alguna zona concreta de la finca,sale la tierra hecha casi barro.
sobre todo,las zonas de panetes que esta menos compactada.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

lucentino escribió:Yo tambien pienso igual que tu Anlo, como no llueva yo a finales de mayo a mucho tardar estoy dandoles el primer riego.

Quirva si son de secano vaya fincon que tienes tio, enorabuena.
La finca normalita,un buen abonado,una buena tala y un buen tratamiento foliar.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡ La virgen...!!,...esta mañana le he metido una bomba a la cuba,...en una parcela pequeña que está fenomenal de trama.

Todo ello,...porque tengo a un vecino porQlero,...que está todo el día haciéndole chorradas a los olivos para ponerme las lindes.

A 400 lts. le he metido 4 lts. de aminoácidos de los buenos buenísimos, más de 10 kgs. de abono foliar (cuya medida para los 400 lts. son 2,5 lts.), potasa quelatada por un tubo, 2 kgs. de otro abono foliar pata negra, boro y magnesio con alegría...y su cobre correspondiente (menos insecticida,...de todo).

Y regados a base de bien y conciencia.

Los olivos han cogido un color del copón, y o se me secan,...o el vecino va a estar cogiendo hormigas de ala una temporada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mente, por mucho que le eches el olivo no va a asimilar nada más que lo que necesite, así que has tirado el dinero.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Anlo deja a Mente que disfrute hechandole de to, jajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Mente, por mucho que le eches el olivo no va a asimilar nada más que lo que necesite, así que has tirado el dinero.
si,..si,...lo mismo es comer un bocata burger, o a base de tapas...que un filete buey de kilo y medio, su guarnición, su Marqués de Griñón reserva, cafe, copa y cohiba,...lo "mismico".

Si se mueren,...que sea por "jartarse" de comer.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

¿Pero tu no eras un asceta del olivar..? ahora va a resultar que echas de to, hasta aminojacidos desos que a saber si funcionan, potasas supuestamente quelatadas de a 1000pts litro, abonos foliares "especial olivo".. jajjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy: La linde es la linde...y es sagrada,...eso de que te venga un chiribailas de esos que guardan la meada para sus olivos,...tiene su castigo, porque yo sé que eso le duele más al lindero que un grano en la punta...., dado que un servidor...(con toda la humildad),...es el referente en the people.

...y tengo este año todos los olivos exagerados de trama y de color.

Pd: No creas,...controlo mucho el precio de los insumos y de todo,...lo que me echa para atrás es llevar el maletero lleno de sacos que son un coñazo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y Firy,...estás muy equivocado con los aminoácidos,...al menos en secano,...el 50% de los resultados del tratamiento foliar,...son consecuencia de los aminoácidos,...Con los aminoácidos,...la absorción del potasio está asegurada, del potasio,...y de todo lo que le pongas...como el aminoácido sea bueno, te lo canta el olivo al día de tratar con él.

Pregunta en lo invernaderos de Almería a ver que te dicen sobre ellos,...y que marca utilizan, y cómo los utilizan,...son los principales clientes de ellos.

Lo único malo que tienen es la cantidad de retallo que arroja el olivo,...que tampoco es bueno que se pongan...CELEBRANDO QUE EL ATCO. GANA AL MADRID.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

casualidades de la vida
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (17.81 KiB) Visto 256 veces
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Yo estoy preocupado por la calor que esta cayendo, la semana que viene siguen las temperaturas altas.Tengo practicamente toda la trama abierta y muchisima ,pero ese excesivo calor me preocupa.Estoy en la soleada campiña cordobesa.¿vosotros que pensais?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Firy: La linde es la linde...y es sagrada,...eso de que te venga un chiribailas de esos que guardan la meada para sus olivos,...tiene su castigo, porque yo sé que eso le duele más al lindero que un grano en la punta...., dado que un servidor...(con toda la humildad),...es el referente en the people.

...y tengo este año todos los olivos exagerados de trama y de color.

Pd: No creas,...controlo mucho el precio de los insumos y de todo,...lo que me echa para atrás es llevar el maletero lleno de sacos que son un coñazo.
no me gustaria ser vecino tuyo jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder