Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Pitermarco
Usuario medio

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Pitermarco »

Las integradoras, no quieren granjas nuevas y modernas como van diciendo por ahí, lo que quieren son granjeros nuevos y a poder ser entrampados con el banco, porque estos granjeros no les pueden protestar mucho, y, casualmente, también van diciendo que se quieren deshacer de las granjas viejas, tampoco es verdad, porque esas granjas viejas, normalmente están en manos de granjeros veteranos y saneados económicamente, y a esos granjeros no les pueden presionar tanto, otra cosa es las que están a mucha distancia a fabrica de pienso y matadero, y todo esto lo digo, para que lo lean los que van a poner granjas nuevas de 400000 euros, y esas cosas, adelante con la inversión, y tened cuidado con las casas comerciales, tan modernas ellas, y con sus maravillosos productos, intentad hablar con granjeros veteranos, con naves antiguas, os sorprenderéis. un cordial saludo, parece que ahora, de cara al verano, van a acortar los vacios sanitarios.
Zapatilla
Usuario medio

Mensaje por Zapatilla »

Que tal va la cosa con pollos
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Zapatilla escribió:Que tal va la cosa con pollos
El que se lo toma como un negocio, muy bien, para el que se lo toma como un hoby muy mal.
Manuel díaz
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Efectivamente Sada(Nutreco) va a ser vendida a un grupo inversor que a su vez la venderá en porciones más pequeñas.

"El negocio" del pollo como.dicen por.aquí va fenomenal si lo que te gusta es dormir.poco, sufrir mucho y.los beneficios volver a meterlos en modernizar pq lo viejo sale caro(propano,etc).

Las personas que son muchas, en.paro no saben ya hacía donde tirar y preguntan mucho pero pocas granjas nuevas veo como en los años 90, que cada poco se hacía alguna en algún pueblo. Mucho preguntar.pero invertir 40 kilos en trabajar de lunes a lunes....es otra cosa.
También están interesándose por el negocio del ternero...otro negociazo en alza.
Al final acabamos como hace 100 años, cada uno en su casa abasteciendose el mismo: 1 cabra,1 cerdo,huerta,etc
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Manuel díaz
fernando177
Nuevo usuario

Mensaje por fernando177 »

Entonces algunos bien otros mal estos granjeros viejos son la ostias pues algunos montan fruteria y le van super bien otros montan fruterias y les vas super mal y dicen que es una ruina que pa ca y que palla. Asi es la cosa y en estos tiempos pues llavera.
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

fernando177 escribió:Entonces algunos bien otros mal estos granjeros viejos son la ostias pues algunos montan fruteria y le van super bien otros montan fruterias y les vas super mal y dicen que es una ruina que pa ca y que palla. Asi es la cosa y en estos tiempos pues llavera.

Has dado en el clavo.
Manuel díaz
afarre
Nuevo usuario

Mensaje por afarre »

Hola! Buenas a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo este foro y otros de ganadería, el motivo es que este año ya termino de estudiar y tengo la intención de quedarme en casa con mi padre. A dia de hoy tenemos fruteros y cereales, pero quedandome yo a trabajar en casa tendremos que ampliar el negocio, y una opcion es la granja de pollos. Me gustaria que me informaceis de si veis viable llevar una granja de unos 30.000-40.000 pollos mas los fruteros y los campos entre 2 personas. Si pudierais decrime el tiempo de dedicacion a la granja y mas o menos los beneficios a final de año que te puedes sacar. Muchas gracias de antemano!
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

afarre escribió:Hola! Buenas a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo este foro y otros de ganadería, el motivo es que este año ya termino de estudiar y tengo la intención de quedarme en casa con mi padre. A dia de hoy tenemos fruteros y cereales, pero quedandome yo a trabajar en casa tendremos que ampliar el negocio, y una opcion es la granja de pollos. Me gustaria que me informaceis de si veis viable llevar una granja de unos 30.000-40.000 pollos mas los fruteros y los campos entre 2 personas. Si pudierais decrime el tiempo de dedicacion a la granja y mas o menos los beneficios a final de año que te puedes sacar. Muchas gracias de antemano!
Me parece muy buena idea que a la finca que ya teneis le agregeis cualquier otra actividad, podria ser una granja de pollos o de gallinas camperas e incluso de gallinas biologicas con lo que el subproducto lo podrias emplear en el campo y dar asi un valor extra a las frutas.

El tiempo de dedicacion a la granja es muy simple a mayor automatizacion menor tiempo y mayor rentabilidad.

En cuanto a los beneficios te puedo dar el dato de una amiga con dos naves de 20.000, por lo que el beneficio es menor que con una sola nave de 40.000, esta integrada y situada en una zona muy fria de España.
Rendimiento NETO por pollo año 30 centimos de euro.

40.000 por 5 camadas por 30 centimos = 60.000€ NETOS.

Y hay quien se queja de los pollos, de la inversion, de la integradora, del pienso, etc, etc, pero claro son los que no sacan dinero y siempre la culpa es del otro.

Bueno, si te animas mi email es manueldiazsolis@gmail.com e intentare disiparte dudas. Un saludo.
Manuel díaz
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Si os.parezco viejo con 32 años...madre mía.
No entro al trapo, este hombre de "equiporave" lleva buenas intenciones...se ve que es comercial a 100 kilómetros.
Os voy a dar números de las.integradoras...y vosotros mismos llamáis y ofrecéis vuestras naves, veréis la respuesta...y ya de paso.me dices de donde c... Saca tu amiga 30 céntimos limpios por pollo. Pq solo en gastos ahí sobre 24 céntimos por.pollo. Osea que le.pagan el.pollo a 54 céntimos de media jajaja muy bueno.
Que respondan sobre números los granjeros expertos. Yo voy a poner aquí los gastos de 20.000 pollos.
Letra 2760€ (1200€ mes)
Luz 800€ engorde
Agua 400€ engorde
Cáscara y/o propano 1000€ engorde
Gasoil (estando a 5 km de tu casa y 4 veces al día) 400€
Autónomo 700€ endorde
Teléfono 70€ engorde
Seguro pollos muertos 120€ engorde
Seguro nave y siniestralidad (depende de la aseguradora.) 160€ engorde
Creo que suma más de 6.000€
Ahora multiplicar la media de pago que puede estar en 33 céntimos por pollo...creo que son más de 6.000€
No hace falta haber estudiado mucho para saber que mientras haya letra no hay beneficios. Sobre 14 años.
Si alguno tiene algo en.contra de estos números no será GRANJERO, será un comercial con mucha hambre.
Ya quisiéramos que nos pagarán más.
No he contado con algún engorde al año que salga torcido por el precio del pienso o.por culpa de la incubadora..pero que lo pagamos nosotros al final.
Saludos.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Sinceramente si un comercial tiene que entrar en foros de granjeros para intentar vender su producto...no será muy bueno.
Las mejores.empresas de instalaciónes avicolas apenas.tienen propaganda...funcionan con el boca a boca...Pq hacen naves buenas y saben lo que hacen pq tienen también naves donde hacen las.pruebas...ejemplo Pascual Mezquita...hace unas naves muy homogéneas y de bajos costes energéticos.pero este hombre no necesita propaganda pq le sobra el trabajo.
Si equiporave no tiene las ventas de hace 15 años no quieras vender la moto por aquí. Esto es un.foro de y para granjeros y futuros granjeros. Aquí compartimos y nos ayudamos sobre dudas.así que cualquier comercial será mal venido.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Y ahora que leo mejor. Tu amiga no te ha engañado te dijo 0'30€ por pollo al año.
Así que por camada salen a 6 céntimos cada pollo.
No está lejos de los números reales.
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Cierto es que soy un comercial. Mal pensais si estoy publicitando mi empresa, pues no vereis nuestra publicidad. Cierto es que se vende de boca en boca. Cierto es los numeros que os he puesto. Quienes lo quiera detallado, de puño y letra que los pida y se los mando por mail. Cierto es que nuestros clientes tienen unos gastos de calefaccion año/pollo de entre los 0,008 y los 3 centimos de euros. Cierto es que no me he pasado en poner ceros. Cierto es que un foro es abierto a todo el mundo y de mal educado es no recibir a quien pueda aportar algo. Cierto es que quien quiera o pueda rebatir algun dato que lo aporte y lo rebata, todos saldremos ganando. Lo ult. que quiero es polemizar en el foro, no quiero que se me interprete por el tema de la venta, ayudo a todo el que me pregunte, le compre a quien le compre, llevo haciendo eso 40 años no creo que deba hacerlo ahora de otra manera. Espero haber ayudado y espero seguir haciendolo, a quien no le guste solo me cabe pensar que sera o por que es un mal granjero, o por que en su zona la integradora le esta robando, o por que son comerciales camuflados. Mis puertas estan abiertas a preguntas si las se las respondo y si no las se pregunto.
Manuel díaz
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Nave de aproximadamente 20.000 pollos, gasto de calefacción 2'5 a 3 céntimos por pollo/año
Puede variar, depende de la materia prima a quemar y el precio que tenga ese año.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Si esto fuera un negocio rentable proporcional a la inversión requerida, las integradoras no dejarían que cualquier persona se metiera en el negocio, las granjas serían suyas, ¿ lo entendéis o lo tengo que poner en mayúsculas y negrita?, insisto, conozco algún granjero con buenos números(no tan buenos como los de la amiga del comercial), pero son uno entre cien, yo os animo a los que estais dudando, adelante, luego seremos más para quejarnos en los foros, algunos solo aprendemos con palos en nuestras costillas y no en las de los demás, así que yo os animo, pero solo sacareis buenos resultados uno de cada cien, los demás tendréis malas naves, mal manejo, mal material, mala zona climática, vuestra integradora os tratará mal, el pienso no es bueno, el pollito viene malo, etc, etc, etc, y os aviso, cuando tengáis casi amortizada la nave, por muy buena que sea, tendréis que invertir otra vez en la nave si quereis tener el último grito en granjas, un cordial saludo para todos, y en especial para los que temen al verano.......
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Y ahora a trabajar, necesito a alguien que tenga naves con ventilación transversal y túnel en la misma explotación y diga los pros y contras de cada sistema, y lo mismo de boquillas de alta presión, baja presión o paneles cooling, por cierto, ¿aguantaría un sistema túnel sin sistema de nebulización o cooling? gracias de antemano.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

También, necesito opiniones de la marca de ordenador CTI.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Josemurcia: ¿y las naves que viste en Albacete de 24 metros de ancho?, ¿qué tal?
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

hola soy nuevo por aquí.
llevo un tiempo leyendo el foro. ya era hora de que hubiera un foro para que los avicultores compartan impresiones. seguir asi y animo a todos novatos y expertos hay que luchar.
deciros que soy de león por aquí la mayoría de las granjas son viejas aunque ahora se están construyendo algunas nuevas(incluyendo la mia, si no se demoran mucho los permisos de la junta, empezaremos lo antes posible) parece que hay un boom ahora de gente que quiere construir naves nuevas pero lo mas sorprendente es que la mayoría nunca han trabajado con pollos ni saben de que va el asunto. parece que oyen que es un buen negocio y hombre desde luego rico no te haces o para entretenerse pos como que tampoco. yo ya he trabajado por que en casa llevamos criando pollos como 25 años. y me he animado a ampliar la explotación familiar pero seguramente que sin saber no lo haría.
he visto que la mayoría estais en sada. nosotros también estuvimos y fue una pesadilla. mal pollo, mal pienso, hembras. hace unos 4 años cambiamos para oblanca y en la primera crianza los pollos pasaban en 250g a los de sada con los mismos días. aquí trabajamos con poca densidad en invierno sobre 13m2 y en verano 10 o 11m2. la nave es vieja. pero en una nave nueva no meten mas de 15m2. los sacan casi todos grandes de 3 o 3.2 kg
y la verdad nos va bastante bien las liquidaciones suelen salir bastante buenas. un consejo a los que estais en sada, mirar alguna integradora pequeña de vuestra zona que estéis cerca del matadero y es posible que los números cambien. un saludo a todos me voy a ver los pollos que hay algo de aire y aquí el ordenador soy yo jejeje. tienen hoy 17 días y tienen buena pinta.
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Hombre, parece que el comercial no decia tonterias. Hay gente en el pollo que gana dinero. El que me quiera preguntar que lo haga sin preocupaciones, yo he sido fraile antes que monje, llevo 46 años con pollos, 210 mil unidades en propiedad. Ya que estoy. A los que preguntan por tunel, bitunel, trsnversal, culing y nebulizacion. Sin entrar en detalle comentar que es mucho mas facil ventilar de 12 a 18 metros de ancho que no 100, 120, 130, 150 metros de largo. En referencia a la refrigueracion: si hablamos de alta presion, hablamos de 110 bares, de hay para bajo es media-alta, y el rendimiento ni se le parece. Y si ponemos culing imaginate como funciona y tu mismo tendras la respuesta. Un saludo a todos.
Manuel díaz
Responder