SEMILLA DE GIRASOL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
56722156
Usuario Avanzado

Re: SEMILLA DE GIRASOL

Mensaje por 56722156 »

La transol, he oído, que va muy bien de Madrid para abajo, pero en las zonas tardías, con noches frescas en agosto se le quedan los pelos de punta y no es lo mismo que en el sur.

Pero bueno por sembrar 80-100 has para probar no pasa nada.
.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Cuál es el ciclo más corto existente en semillas de girasol?
SUPER POWER SYNCHRON
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

La semilla ´de ciclo más corto , que se comercializa en España, es la "Alterna" PR62A91 que es ideal para segundas cosechas. Es de la casa Pioneer. Dicen que se cosecha a los 100 días de su siembra

Pero bueno que conste que esto te lo digo yo , que soy de pueblo pequeño, tengo un Motransa, y algunos que no me conocen, dicen que soy poco de fiar.
.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

cómo andará esa variedad en producción con respecto a las típicas Sambro, Bósfora, Transol...
SUPER POWER SYNCHRON
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Bueno se acerca la fecha de siembra del girasol, me ha comentado un agricultor que pregunte a T.Barrio en concreo que es el concesionario de massey ferguson y Fend en segovia, que algo debe de haber para que no se coman el girasol los pájaros, ¿alguién sabe si han sacado algo nuevo para este año?, aún no he preguntado, y también me habló de un insecticida que les respele por lo mal que huele y aunq de muy poca persistencia, hechado justo cuando estan naciendo las puede salvar, y esque es una putada y gorda que las siembres con todo el mimo, que nazcan de <p.madre y que te toque ararlas porque se han comido más del 50% LOS PÁJAROS.
haber que saben del tema.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Bikerdream escribió:Bueno se acerca la fecha de siembra del girasol, me ha comentado un agricultor que pregunte a T.Barrio en concreo que es el concesionario de massey ferguson y Fend en segovia, que algo debe de haber para que no se coman el girasol los pájaros, ¿alguién sabe si han sacado algo nuevo para este año?, aún no he preguntado, y también me habló de un insecticida que les respele por lo mal que huele y aunq de muy poca persistencia, hechado justo cuando estan naciendo las puede salvar, y esque es una putada y gorda que las siembres con todo el mimo, que nazcan de <p.madre y que te toque ararlas porque se han comido más del 50% LOS PÁJAROS.
haber que saben del tema.
lo he visto en la publicidad de PROMODIS y pienso probarlo este año.Mira el hilo de algo para los jabalis de hace unos dias que es del mismo fabricante,mira temas atras en agricultura temas generales que no se poner el enlace del otro hilo
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Imagen
Para jabalis y cuervos
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Efectivamente, ese que ha puesto sanchicorrota es, se llama PNF 19 y es un líquido a base de especias en base aceite, un bote vale 29€ y sirve para mezclar 25kg de semillas, girasol, maiz,etc..las cuales pone habrá que sembrar lo más tardar 2 días, si no retrasa el crecimiento, y sirve para auyentar cuervos, jabalies y no se si algo más, ya lo he comprado y os comentaré los resultados.
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

56722156 escribió:La transol, he oído, que va muy bien de Madrid para abajo, pero en las zonas tardías, con noches frescas en agosto se le quedan los pelos de punta y no es lo mismo que en el sur.

Pero bueno por sembrar 80-100 has para probar no pasa nada.

La transol no te la rencomiendo hace tres años sembré 40 has. y se infectó de MILDIU cogí 20.000 kgs , hablo de campiña cordobesa en otra besana me salió a 1600 kgs ha.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Y esto tambien funciona
Adjuntos
CAM00436-1-1-1.jpg
CAM00436-1-1-1.jpg (408.23 KiB) Visto 1073 veces
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Ya se llevaron el girasol y de las variedades que tenia que eran Focus, Transol y pioneer ll62 la que mejor ha salido ha sido transol pero con mucha diferencia con ll62 y menos con focus, que tal os has salido por hay.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Yo e tenido pioneer y regular .....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pioneer P64LE11 rendimientos muy dispares de unas parcelas a otras.
Esta semilla es la resistente a Tribenuron.
Desde 2300 Kg/Ha la que mas a 1000 Kg/Ha la que menos.
El tiempo este año ha acompañado, por que otros años han producido menos.
In God We Trust
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

hombre si no pone ande eres.... no sabemos si es mucho o poco
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Volvo- escribió:hombre si no pone ande eres.... no sabemos si es mucho o poco
Castilla León Sur.
In God We Trust
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

pues me parece un cosechon, por la zona de salamanca y centro sur valladolid que llovió poco, 500 kgs ya estaba bien, aunque las tormentas han hehco muy variable esa producción
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Las de 2300 han sido las menos . La media puede andar por los 1500 Kg/Ha.
Normalmente suelen salir a 1000Kg/Ha, este año ha sido la excepción, por que lluvió muy a tiempo.
In God We Trust
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Hola buenas!!
Voy a sembrar girasoles de la variedad krisol el jueves pero dan agua a partir del domingo.Como lo veis es mejor esperar o del jueves al domingo es suficiente sin llover.Por cierto que OS parece la variedad?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo peor para la buena nascencia del girasol, es que recien sembrado que te caiga una fuerte de tormenta de golpe.
Si siembras en buenas condiciones y pasa dos otres dias sin llover, para que goze de labor luego ya no hay peligro.
Yo procuraría no meter la semilla demasiado, por que lluviendo pronto nacerán mejor.
In God We Trust
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Gracias por la ayuda¡
Por cierto...que tal les pinta a las pipas con los conejos?los comen mucho?espero q les gusten mas los trigos de al lado jeje
Responder