siembra de colza
-
- Nuevo usuario
tengo propaganda de talleres TOR sobre el alargador de colza y no me gustaria asustaros pero lo voy a hacer , me mando la lista de precios y concretamante el alargo de corte para cosechar pone 2.053,13 €"EL METRO" a si que hacer cuentas ¿alguno de vosotros lo tiene , o similar ?
las sierras con el motor electrico se ponen en 1468 €
a mi me parece una pasada , no se si merece la pena por el precio
las sierras con el motor electrico se ponen en 1468 €
a mi me parece una pasada , no se si merece la pena por el precio
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hoy han caido 12 litros m2 en mi zona, hacia mucha falta ya que la colza quiere tirar para arriba i empezar la floración ya hos pondre alguna foto.
Voy hacerle un tratamiento preventivo, aplicando un insecticida+ un fungigida.
Robertob, como la tienes ya que dices que empieza la floración, tienes la ventaja que al ser regadio no le faltarà el agua, la mia la pasava muy canutas suerte de estos 12 litros de hoy, que de momento seran suficientes. un saludo
Voy hacerle un tratamiento preventivo, aplicando un insecticida+ un fungigida.
Robertob, como la tienes ya que dices que empieza la floración, tienes la ventaja que al ser regadio no le faltarà el agua, la mia la pasava muy canutas suerte de estos 12 litros de hoy, que de momento seran suficientes. un saludo
Hola Fernando. Realmente nos has asustado
Supongo que el precio incluye las sierras laterales y algun sistema hidraulico para extender y retraer el alargador.........
A mi no me parece que sea muy util. Ademas que cuando cosechamos la colza no lo hacemos todo el dia, a menos que este nublado o haya llovido. Aprovechamos al atardecer, por la noche y por la mañana temprano, y luego a la cebada o el trigo durante el resto del dia. Si no lleva un sistema de quita y pon facil, no es viable.....
Mago: que suerte que teneis!!! Aqui solo 2 litros........
Aguaaaaaaaaaaa
Saludos
Supongo que el precio incluye las sierras laterales y algun sistema hidraulico para extender y retraer el alargador.........
A mi no me parece que sea muy util. Ademas que cuando cosechamos la colza no lo hacemos todo el dia, a menos que este nublado o haya llovido. Aprovechamos al atardecer, por la noche y por la mañana temprano, y luego a la cebada o el trigo durante el resto del dia. Si no lleva un sistema de quita y pon facil, no es viable.....
Mago: que suerte que teneis!!! Aqui solo 2 litros........
Aguaaaaaaaaaaa
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Mago aqui esta que se ve alguna flor ya y toda entallada guapa, lo malo sera algun frio tardio. Hay que aplicar algun fungicidada o insecticida, para que insecto pulgon? las habas si que las hemos tratado para pulgon
Lo de Huesca va a ir alguien, el primer dia hablan del cultivo de colza y girasol y campos de ensayo, según el programa que yo tengo.
saludos
Lo de Huesca va a ir alguien, el primer dia hablan del cultivo de colza y girasol y campos de ensayo, según el programa que yo tengo.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario Avanzado
Normalmente el frio tardio no suele perjudicarla, aunque llegara a helar, lo de aplicar fungigida i insecticida es para prevenir, estos tratamientos es dificil de saber su efectividad, pero al menos aseguras una parte de la floración que la planta este mas sana, a mes este tratamiento, su coste esta entre 6 ho 9 euros la ha. un saludo.
lo encontré por ahi igual sirve para algo:
http://www.inta.gov.ar/barrow/info/docu ... %20web.pdf
http://www.inta.gov.ar/barrow/info/docu ... %20web.pdf
-
- Usuario experto
aqui os dejo una foto de una colza vista hoy en las jornadas de siembra directa, aunque esta no es de siembra directa. Esta sembrada en octubre y en riego. Ya pondre mas fotos otro dia sobre la jornada de siembra directa es su correspondiente hilo. En esta se pueden apreciar varias variedades pues esta en prueba y ademas se ve que el frio de estos dias, las heladas han dado un serio palo a la plantas mas adelantadas.
Deeregar2007-03-21 23:36:09
Deeregar2007-03-21 23:36:09
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
para robertob..
comente al principio que estaba probando con herbicidas concretamante con butisan de basf y kerb de Dow a distintas dosis...
por los costes de estos productos me esperaba algo milagroso , pero tienen su defectillos se les escapa alguna..., el primero va fenomenal con las de hoja ancha y el segundo con gramineas , aunque los dos venden diciendo que lo hacen todo.. ya os contare lo que hacen en realidad mas alante...
comente al principio que estaba probando con herbicidas concretamante con butisan de basf y kerb de Dow a distintas dosis...
por los costes de estos productos me esperaba algo milagroso , pero tienen su defectillos se les escapa alguna..., el primero va fenomenal con las de hoja ancha y el segundo con gramineas , aunque los dos venden diciendo que lo hacen todo.. ya os contare lo que hacen en realidad mas alante...