¿Que tractor frutero comprar?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Yo si me tubiera k comprar un frutero no seria un kubota  y te dire por k,, para mi gusto les falta peso y un poco de robustez y eso se nota a la hora de hacerlo tirar,,y si algun dia le tengo k meter algun tiron para arrancar algun arbol o algun travajillo k le ago al mio alguna vez veriamos esos palieres o piños o lo k sea a ver lo k aguantan por k un amigo pasando el cultivador  y con 2 brazos menos k el k tengo yo,  el con un frutero 70 cv en el secano jodio un palier y nada de hacer el burro,,,,y dudo mucho k aguante las animaladas y plantones k se le hacia ace alos super ebros,,jajaja
Ramas-1
Usuario medio

Mensaje por Ramas-1 »

[QUOTE=Mabasa] Caramba Ramas-1, no te andas por las ramas.
Las patatas supongo no seran bravas.
Lo que dices es verdad, todas estas marcas son italianas, y que?, es que acaso no pueden salir buenas? pregunto.
Lo de tu afirmacion, es supongo una hipotesis tuya, porque en la realidad a veces no es asi.
Saludos.[/QUOTE]

solo es tu opinion , como solo es la mia .

japan vs italy y la partida se inclina hacia los de los ojos estirados  
Sastrecarda
Nuevo usuario

Re: ¿Que tractor frutero comprar?

Mensaje por Sastrecarda »

Estoy mirando opciones en "fruteros" y no me convence ninguna para espalderas con 2,50 de marco. El Kubota asusta por su poca robustez´el JD serie 5000 tiene muy mala prensa a pesar que el representante me asegura que el 5090GF es muy fiable. NH me encanta el T4050, pero no me vale al no entrar en el marco de la viña y las otras opciones no me convencen. Landini tiene un motor espectacular pero el resto de componentes se averían mucho. Same deja muchas dudas... Estoy muy confuso y no sé por cuál decidirme.
tabikeboche
Usuario medio

Mensaje por tabikeboche »

Tu te lo has dicho todo, no hay ninguno bueno, yo me iria al mas barato segun el trabajo que le vayas a dar, por lo menos asi si se averia no duele tanto, comprar un frutero es muy dificil.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y un fendt?
Soy de la España VACILADA.
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

todavia hay muchas mas marcas que puedes mirar, esta massey, deutz, fendt como ha dicho Lophez, claas, tienen modelos interesantes aunque no se como seran de fiables, en cuando a kubota, a mi gusto es un tractor que no tiene mucho que envidiar a otros (yo casi estube a punto de comprarme uno)aunque es cierto que a la hora de trabajos que necesitan tiro se puede quedar un poco corto ya que no pesa tanto como los demas. un saludo!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Si mirate los fendt serie 200 es el que iria a VER yo , por lo menos me molestaria en ir hasta alla ,sin verlo no puedo opinar . de kubota no me fio un dia les da la venada y se pira otra vez y sin repuestos ni conces un tractor es para mucho tiempo no es como el comcepto de coche para unos años y luego cambiarlo vamos la que tienen los japos y los coreanos.
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Si el mayor problema es el marco de 2´50,la elección del tractor se reduce.
El que mejor te se acople al marco del viñedo.
tabikeboche
Usuario medio

El fendt ya te digo yo que vale 2 kilos mas que los otros eso minimo, esta carraro, agria, pero ya segun la potencia que necesites y las horas que le vayas a hacer si vas a echar muchas compra un fendt, sino el capricho es caro.
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

yo compraria el más barato, porque mi opinión es que todos los frutero son una m***. para lo poco que hacen

eso sí, el más barato, con reductor , 6 boqiilas y buena bomba, y lo más mecánico posible
para mi lo demás sobra , se van averías igual un fendt que un kubota , pero es mi modesta opinión
ya nos contaras
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

tabikeboche escribió:El fendt ya te digo yo que vale 2 kilos mas que los otros eso minimo, esta carraro, agria, pero ya segun la potencia que necesites y las horas que le vayas a hacer si vas a echar muchas compra un fendt, sino el capricho es caro.

No creo que comprar un Fendt sea un capricho, como dices.
Si has tenido otros tractores (varios), y que en general no te han salido como uno quería, irse a comprar un Fendt, te aseguro que no es ningun capricho, es una necesidad de apostar el ganador.
Ganador = a mi bolsillo)
Como decía un forero ilustre = comprar barato es comprar 2 veces, y que razón tenía.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

beyonce escribió:yo compraria el más barato, porque mi opinión es que todos los frutero son una m***. para lo poco que hacen

eso sí, el más barato, con reductor , 6 boqiilas y buena bomba, y lo más mecánico posible
para mi lo demás sobra , se van averías igual un fendt que un kubota , pero es mi modesta opinión
ya nos contaras
ya ...igual es ir montao en un fendt que en fiat , como estao yo hoy , que me dan ganas de hecharle una cerilla ... no se rompe , no gasta na , pero es una m*** ,tener que ir subio en el ..acabas cansao de el ...
no se porque la gente se compra un coche nuevo ,habiendo sincas 1000 y renault 5 por hay de segunda mano por 300 euros ....seran g*** ... :ymdevil:
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
tabikeboche
Usuario medio

Manu que diferencia hay de un fendt a un massey frutero, que vale minimo dos kilos mas, donde estan metios? En standar lo entiendo, pero un frutero cuanta mas electronica peor, osea que no creo que sea rentable. Pero bueno cada uno con sus dineros que haga lo que quiera, sinceramente si tuviera que comprar un standar para hacer muchas horas si que compraria un fendt.
Corno
Usuario medio

Mensaje por Corno »

Las principales ventajas de fendt en fruteros son el cambio y el piso que es totalmente plano, pero aún asi el precio en mi opinon es disparatado comparado con el resto de marcas.
Yo iria a Kubota ( su piso no es totalmetne plano pero casi), NH-Case, Same-Lamboghini-Deutz o Landidi-MCormick, esto respesto a los fruteros clásicos. Aqui a los que conozco no les va mal, eso si el trabajo que realizan en mi zona es bien libiano, y muchos los tienen por tener un trator en casa pequeño y manejable para hacer un poco de todo.
De todos modos fiate mas del servicio concesionario-marca que haya por tu zona que de la supuesta calidad de la marca.
Si los italianos fuesen tan malos no coparian la mayoria de modelos que hay en el mercado creo yo.
curro1234
Nuevo usuario

Mensaje por curro1234 »

para mi el john dere 5100 americano le han sacado un motor que gasta poco ahora el precio no lo se otro el same aqui ahy unos cuantos y van bienlo que no te recomiendo es new holland son DE CHICLE yo tengo uno el tn95a
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los jondis fruteros actuales son peores que los new holland ,landinis , mucho peores ..no se como no les da verguenza meter esa m*** en un ciervo .
yo prefiero un fendt tipo 209 . son canela . y valen lo que cuestan ,no como otros que no valen su peso en chatarra .
mil veces es emjor un same actual ,que un jondi en frutero .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los jondis fruteros actuales son tan malos como los landinis fruteros de hace unos años que daban problemas por todos lados y por aqui empezaron a venir de otros lados casi nuevos , y algunos picaron pero fueron los ultimos luego los que quedaron criaban musgo en el asiento de tanto que llevaban a la venta y ahora no veo ni uno , igual paso como los jd milenio chatarra en estado puro y los NH por lo que se ve no han heredado los estandares de calidad de los materiales que la fiat , los same pues ya sabes lo que hay si no quieres gastar pasta pero no esperes milagros , es lo que se esta vendiendo aqui ... los kubota tienen fama de no tener peso y es cierto tienen todo aligerado aunque , no se como hacen para que no se rompan pues no lo suelen hacer claro que si no tienen peso tampoco le puedes poner aperos muy gordos jajaja por eso no se romperan..
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Hace 5 años estube en una finca travajando con un 5510F,,hera una m*** ,,no podia subir mas de la mitad el elevador, si no tenia hipo y con la trituradora que eso pesa el tractor por el camino saltava como una p*** cabra, la hidraulica una vasura.Los mandos del elevador hivan tan duros que casi tenia que husar las dos manos y se doblavan un poco las palancas al subirlos,,El acelerador de mano tambien muy duro, se le tenia que dar golpecitos con el puño,,los pedales de los frenos hera mas duro que el del fiat 500 y frenava mas o menos igual,, en pocas palabras,otra m*** para lo moderno que hera,,La palanca de la toma de fuerza,no me gustava donde la lleva y demasiado recorrido y tambien algo dura,,,Lo unico que me parecio que estava bien hera la DT. El otro dia me comentaron que el de esta finca el dueño se lo saco el JD ,se le rompio del motor o no se que pieza y compro un landini o un NH,, espero que le salga mejor,,. En mi pueblo hay un iluminado que se a comprado un frutero jd nuevecillo y el año pasado que me lo encontre en el taller de la Michelin le estavan cambiando una rueda al coche y yo esperava que me reparara un pinchazo de la rueda delantera del Fiat y se me acerca y sin mas me dice, que mi Fiat hera una m*** y que lo mejor es JD, que el de joven tubo un 411 o no se que modelo y que no valia nada,y Bla bla bla y blu blu blu,,simplemente le dije,,lo bien que me va el Fiat!!. Anda a tomar por culo se pensava que me pondria a discutir con el , solo me bino pa tocar los c***,hay gente que no duerme tranquila por las noches si antes no te sueltan una de sus paridas,,,pues que le vaya bien su JD carraro,, que yo ya me harte de eso....Aqui pongo un enlace de un 5510 vasura como el que estube travajando,si alguien le interesa,,sale este y un monton mas a la venda,,
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 485694.htm
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

´no tengo mas remedio que darte la razon pura m*** jd 5500
masseyferguson65
Nuevo usuario

Mensaje por masseyferguson65 »

Lophez escribió:los jondis fruteros actuales son tan malos como los landinis fruteros de hace unos años que daban problemas por todos lados
Que los landinis de hace unos años daban problemas? Madre mía si probablemente son los mejores fruteros de la historia. Excepto el modelo Globus (que no se puede considerar frutero) que la parte de atrás se rompía por todas partes, los landinis de 20 años atrás hasta los de hoy (del modelo más nuevo no hablamos porque no ha habido tiempo para conocerlo) son los fruteros que menos han pisado un taller por mucha diferencia. El modelo Advantage 85 (que es el mismo que el Massey Fergusson 394 creo) lo tiene media provincia de Lleida echándole horas principalmente sulfatando y picando rama de peral y son indestructibles. Si hubiera encontrado alguno con pocas horas me lo compraba sin dudar. Al final me he comprado el modelo actual, que con tanta electrónica y tanto plástico de buen seguro que no van a durar la mitad de tiempo.

No os engañéis, todas las marcas tienen pros y contras. No interesa fabricar máquinas como los John Deere de la serie 2000, los fiats de color granate o los Massey's pequeñitos, que pasaban de las 10000 horas sin despeinarse. Esto se ha acabado.

Saludos
Responder