Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosechadoras
Hay tajos y tajos.Hay zonas de bancales pequeños en regadio y pocas hectareas en muchos sitios.Hay secanos llanos grandes,aspersiones..,hay de todo y no digo wue seais todos igual,pero aqui parece que se ponen de acuerdo hasta para negarse a cosechar a alguno que lleva algun campo perdido en lo mas lejos del monte para que lo deje y cogerlo ellos.¿¿soy yo el unico que ve muy caro 91euros sin picador???.Aqui cobran 80 y apalabras llevar el grano si te have falta segun distancia.En la tierra que llevo yo 80euros es caro comparado con los menos de 50que cobran en otras comarcas
Subvencion a la produccion ya!!!
Sanchicorta , ya sabes lo que tienes que hacer para hacerte rico , te compras una cosechadora y a 70€/ ha de maíz , en cuatro días millonario , como todos los que estamos en este foro , que no sabemos qué hacer con todo el dinero que ganamos ,
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en maíz he cobrado parcelas de 10 a 15 has picado 140 euros y no creas que he engañado a nadie ni estoy rico
En la asociación que hemos hecho en Extremadura , se ha encargado un estudio económico para ver a partir de que precios es rentable explotar una cosechadora , y la conclusión fue que ; para una cosechadora que hace 1000has de cereal , y 400 de maíz al año , y poder amortizar la inversión en 7 años , no se debería cobrar menos de 60€/ha en cereales , y 130€/ha en maíz , teniendo en cuenta los gastos fijos y sin contar con averías importantes . Por debajo de esos precios no se obtendría ningún beneficio .
Particularmente realicé otro estudio , y a mí me salía 70€/ha de cereal , y 130€/ha de maiz
Particularmente realicé otro estudio , y a mí me salía 70€/ha de cereal , y 130€/ha de maiz
-
- Usuario Avanzado
No os entiendo,cobrais mas barata la cebada y mucho mas caro el maiz,supongo que sera por campos mas pequeños el maiz,aqui en aspersion 80euros el maiz.Y si son bancales pequeños a cobrar pir horas.Pero¿no sufre mas la maquina con la cebada que con el maiz???,eso es lo que tengo entendido yo sin haber cosechado nunca.
-
- Usuario Avanzado
Si el año pasado me hubieran cobrado elmaiz a 140 euros en algunos campos habria tenido perdidas con la caida del precio que hubo comparada con el año anterior.Y esto no es como la aventura de cebada en secano y lo principal la pac.,el maiz es otra cosa y lleva mucho gasto
Sanchicorota,si hechas cuenta la máquina es lo q menos pagas,si supieras el funcionamiento,gastos,etc... De una cosechadora claro q no hablarias así.de donde eres?
-
- Usuario Avanzado
Que no quiero revolver ni decir que todos seais iguales o que os lo ganais muy facil,que ya se que no es asi,y aunque no tengo cosechadora uno de campo mas o menos ve lo que hay,los veranos que os pegais,la inversion,el riesgo,las averias,talleres caros,maquinista de confianza... ,que es muy majo y comodo que te cosechen.,pero me extraña las grandes diferencias de precios por zonas.Soy de zaragoza.¿pero sufre mas con la cebada o con el maiz??
Con el maíz,suele sufrir más y gastar más
En condiciones normales para ambos
-
- Usuario medio
En cuanto a valores y demases claro esta que hay bastanyes diferencias,algunos cosechan a precio huevo para tener mas clientes y para llenarse la boca y decir que hicieron muchisimo,pero a la hora de sacar costos no quefa nada, no se alla en españa cual sera el valor de los repuestos,la mano de obra y todo eso,pero al menos aca en chile los repuestos al menos los originales valrn una canallada aparte del valor del diesel que tambien es todo un tema,pero por lo que he leido aca veo que para algunos es bieb facil comprarse yna maquina de mas de 150000€ y eso del cost flow no lo he entendido muy bien,ah y por lo queveo uds cobran dependie.do de las condiciones me parece o estoy equivocado
-
- Usuario medio
Y a mi juicio el maiz maltrata mas una maquina,aunque el arroz,no se queda atras,por alla por sus tierras cuanto cuesta un juego de orugas de goma
-
- Usuario Avanzado
Pues alguno que cosecha por aqui con deutz dice que le apura mas la cebada por la paja que el maiz.¿cost flow??(aire costoso)..,je,je. LOWS COST se denomina en España a las empresas que trabajan abaratando materiales para entrar en otra escala de valores y poder ser mas competentes en cuanto a precio.Lo que viene haciendo la cadena de tiendas de ropa Primark,o los vuelos de Ryan Air,o los coches Dacia,o muchas marcas blancas de alimentacion o textil,en turismo tambien se usa esto y en muchos sectores mas.Esto es un negocio como cualquier otro y hay que hacer balance y considerar una cartera de clientes.No siempre lo caro y bueno es lo mejor.,igual es como la pac...,mejor mucho y mal sin tener idea!.Abaratar precio,ganar clientes..,y luego ya veremos si cambiamos a bueno mientras se vive de otra cosa.josevielma escribió:En cuanto a valores y demases claro esta que hay bastanyes diferencias,algunos cosechan a precio huevo para tener mas clientes y para llenarse la boca y decir que hicieron muchisimo,pero a la hora de sacar costos no quefa nada, no se alla en españa cual sera el valor de los repuestos,la mano de obra y todo eso,pero al menos aca en chile los repuestos al menos los originales valrn una canallada aparte del valor del diesel que tambien es todo un tema,pero por lo que he leido aca veo que para algunos es bieb facil comprarse yna maquina de mas de 150000€ y eso del cost flow no lo he entendido muy bien,ah y por lo queveo uds cobran dependie.do de las condiciones me parece o estoy equivocado
El tema es que hay muchos que tienen dinero negro y camiones parados, y que hay muchos parados que por menos de mil euros van a trabajar de sol a sol hasta los domingos,y pequeños propietarios,domingueros y jubilados que tienen que tragar con lo que hay.Hay maquinas mas baratas que 150000 euros y si hay zonas que cosechan por 45 euros la hectarea en el monte y llevan años y siguen,ahi hay mucho de donde rascar,y mas ofreciendo llevar el grano a la cooperativa por poco mas que el gasoil del camion y el jornal barato del chofer para ganar clientes.Trabajar hasta en las fiestas de los pueblos cuando nadie quiere y no ir como babosos cansinos detras de los grandes propietarios,vendran ellos si de verdad interesa.Las maquinas baratas y el tema de recambios y mantenimientos hay gente muy buena en el paro y con internet hay repuesto barato y rapido,nada de ir a concesionario.
Lo que hacen los chinos con sus negocios,eso es Low Cost
Josevielma , por lo que cuentas , veo que los problemas que tenéis por allí , son similares a los de aquí , y lo mismo hay tontos allá y acá .
Lo del Low cost , es una corriente que se basa en abaratar precios para vender más , pero , a mi entender , casi siempre va unido a una merma en la calidad del producto , o del servicio , y cuando dan calidad ,cantidad y precio , generalmente acaban arruinados cuando bajan un poco las ventas .
El maíz en condiciones normales , castiga más a la máquina que el cereal , sólo hay que ver la cantidad de planta y grano que tiene que procesar la máquina con cada cultivo , y el arroz es mucho más agresivo , en cuanto a desgaste , que el maíz . A mi entender , lo que más castiga a la máquina es cosechar maíz con orugas .
Unas orugas de goma de la marca Soucy Track , está sobre los 65.000 €
Lo del Low cost , es una corriente que se basa en abaratar precios para vender más , pero , a mi entender , casi siempre va unido a una merma en la calidad del producto , o del servicio , y cuando dan calidad ,cantidad y precio , generalmente acaban arruinados cuando bajan un poco las ventas .
El maíz en condiciones normales , castiga más a la máquina que el cereal , sólo hay que ver la cantidad de planta y grano que tiene que procesar la máquina con cada cultivo , y el arroz es mucho más agresivo , en cuanto a desgaste , que el maíz . A mi entender , lo que más castiga a la máquina es cosechar maíz con orugas .
Unas orugas de goma de la marca Soucy Track , está sobre los 65.000 €
Sanchicorrota , lo que no dices , es que la mayoría de los maquileros españoles , tenemos otra actividad durante el resto del año , de la cual muchas veces rica arrimar perras para poder subsistir con las máquinas , así como que una máquina que se debiera de amortizar en 7 años como máximo , se amortiza en más de diez , a base de sobreexplorarla , y de renovar letras , con el consiguiente aumento de intereses , de manera que no has acabado de pagarla , cuando ya estas pensando en cambiarla porque tus clientes te exigen que sea más nueva , más grande , con más accesorios , etc... Para remate , aunque la tengas nueva , su tardas dos días más en llegar a su parcela , buscan a otro aunque sea un manta
90€ha es 1peseta el kg +o- me da la risa que eso sea caro y tres pelas de secar maíz o seis de los trabajos en el alfalfa o. 50€ la ha de sembrar por ejemplo los paguéis tan ricamente . Eso lo dices porque no sabes que una cosechadora tiene muchos gastos que no sabes ni que existen ,compra una de esas baratas coge un maquinista también que cobré poco compra repuesto barato y de aquí un año ya podremos comprar tu máquina en alguna subasta .
Por no decir que un agricultor le cobra a otro ( o cobraba , porque aquí están dando caña con eso ) 1,30 pts/kg por acarrear maíz a 5 / 6 km , y nadie protestaba , si cobra más que la cosechadora !!!! Y con 1/3 o menos de gastos , y encima todo en negro !!!
Y encima se beben el agua fresca, soportas al que no se ducha y se hechan un radito la siesta. No todos claro.
-
- Usuario Avanzado
Que si,que si..,que yo os entiendo pero que aqui cada vez se compran mas maquinas usadas viejas de 15000 euros o asi para hacer lo de casa por no esperar a que te vengan,pagar mucho dinero y que se rompan y te dejen colgado o te tiren grano igual o no quieran trabajar en Domingo o no te quieran hacer los campos pequeños de lejos o tenga que poner trigo por dejarlo para cuando otros han cosechado para entrar por lo de otro por no quitar el corte y no caber por caminos.Yo entiendo vuestro gasto pero cada uno que mire por lo suyo y si sale alguno de estos en plan barato y buen servicio muchos probaremos con el.Lo del año pasado fue una locura,discutieron muchos y este año ya veremos.Lo del secadero no me lo puedes comparar con esto. Dar a hacer labores no siempre en tan malo,para mi hay dos que no conviene dar a hacer y hay que meterte a comprar,es el carro de la alfalfa si tienes cantidad considerable y cosechadora.Las dos dependen de la recogida del producto en su debido momento.Y dar a hacer una SD por 60euros o que te sulfaten por 11euros es mucho mas barato y menos importante.Y no relavciones el precio en funcion a la producvion wue no es asi,que el de lamaquina quiere cobrar y si sacas menos mejor para el,que menos trabaja la maquina
-
- Usuario Avanzado
Ese es buen negocio esee!,ir a acarrear por ahi. ahi es donde los camiones sacarian la ventaja