Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola buenas, para yasurob sobre la bomba hidráulica si te tira aceite por un cuerpo estará mal la junta tórica o se te han aflojado los tornillos que aprietan todos los cuerpos. Sobre la 9650 hm que se quemó fue revisada en un taller multimarca y se cree que fue un rodamiento mal colocado así que como comprenderás no van a ir los mecánicos del conce a ver que ha pasado, por cierto estos compraron una cx y están muy contentos con el consumo pero nunca más llevarán la máquina a revisar a ese taller aunque tengo de oidas que son gente muy fina. Lo que si es cierto que tuvo muchos problemas con la bomba hidráulica como tuvimos todos sólo que a ellos no se porqué no se les solucionaron. Periquito ¿has cambiado la 9640i hm por una T o sigues con ella?. Un saludo.
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

elmaquina escribió:Yo creo,por lo q he visto en Internet,q los dbf se aproximan más a los new holland,tanto en los de cereal como los de maiz.
Josevielma,como.funcionan el tema de las cosechadoras en chile?los agricultores las contratan,tienen la suyas......?q máquinas se ven por aquellas tierras?q cultivos se siembran y cuando se cosechan?
por aca en su mayoria es prestacion de servicio, son pocos los que tienen maquinas solo para sus campos, en cuanto a marcas y modelos algunos de los que he visto en JD son 2264,2266 extra, 2064, wts9640,1450,1550,1175,1188,6200, cts, sts 9780,9880,s690i, en NH tc57,59,5070,5090, cr 9060, 9080,9090, y las TF que tenemos nosotros, y una o dos mas que hay en el pais,de massey ferguson, he visto un par de 34, en case, 2366,2377,2388,7120 al menos son los que recuerdo, igual he visto otras pero no las recuerdo ahora,ahh, y Claas lexion 570(cat) y unas mega dominator.

en cuanto a la siembra de cultivos, se siembra trigo, avena, cebada, maiz, arroz, raps o colza, maravilla, y un poco de soja.
los rendimientos son variables dependiendo de la zona claramente, y de como se nos venga el año, al menos durante esta temporada, por ej las avenas daban unos 40 q/ha, en trigo unos 75,80 q/ha y en maiz entre 120 y 150 q/ha pero en otra region han rendido hasta 200q/ha.

al menos en lo que yo he cosechado mas menos eso han rendido, aca las cosechas parten en diciembre, en estos dias yo por lo menos estoy cosechando maiz de aqui hasta fines de mayo se viene el fuerte de la temporada, aunque igual hay algunos maizes que los pilla el invierno y los cosechan en septiembre o octubre.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Josevielma,a la hora de cobrar vuestro trabajo,como lo cobrais?,me explico,por extensión cosechada,por kilos,por horas y a que precio esta el trabajo.ah importante,a cuánto cuesta el litro de gasoil?
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

elmaquina escribió:Josevielma,a la hora de cobrar vuestro trabajo,como lo cobrais?,me explico,por extensión cosechada,por kilos,por horas y a que precio esta el trabajo.ah importante,a cuánto cuesta el litro de gasoil?
Se.cobra por hectarea cosechada, y el diesel aca esta cercano a un euro el litro mas o menos y por alla pregunto lo mismo y los rendimiento que tal van
Alvarcosechador
Usuario medio

Mensaje por Alvarcosechador »

Buenas, me gustaria que me dieseis opinion los que cosechais arroz sobre las crestas arroceras... que os parecen?

Imagen
Imagen
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

alguno de vosotros a puesto barras del tragante de polietileno?.dicen que lequitas peso,ruido y además no se deforman
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

Para que son esas lineas blancas que se ven...
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo creo q es silicona o pasta, para que no se queden las raspas de la cebada.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

je je tras algunas gestiones ya vuelvo a estar en el foro como dios manda. muchas gracias a la señorita de agroterra que me lo ha solucionado :-BD
Alvarcosechador
Usuario medio

Mensaje por Alvarcosechador »

Roberkripan escribió:Yo creo q es silicona o pasta, para que no se queden las raspas de la cebada.
Así es, para que no se queden las raspas.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

JosViedma,el gasoil,estará más o menos parecido,aqui las producciónes varían según las zonas,al igual q los cultivos.
Particularmente cosechamos cebada,trigo,triticale,centeno,garbanzos,girasol,maíz,habas....
En el sur la cebada es de secano,lo q hacemos nosotros,y un año bueno si da de 3500 a 4000,por hectárea,es mucho,en castilla puede dar hasta 5000 y 6000,la cebada,el maíz entres 13000 a 14000kg,pero ya te digo son medias,dependiendo de la zona y año.
A cuánto cobrais la hectárea?
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Ra escribió:je je tras algunas gestiones ya vuelvo a estar en el foro como dios manda. muchas gracias a la señorita de agroterra que me lo ha solucionado :-BD
pedazo maquina tienes de Perfil
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Ra escribió:je je tras algunas gestiones ya vuelvo a estar en el foro como dios manda. muchas gracias a la señorita de agroterra que me lo ha solucionado :-BD
pedazo maquina tienes de Perfil
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Bienvenido de nuevo ra,tu eres de los pioneros de este gran foro.q máquinas tienes actualmente?
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Hola terrones yo si puse tres barras de pulitileno o como se llame osea de plástico se las cambio todos los años pues cuando se aflojaban las cadenas sonaban mucho y desgastaba el piso de la garganta y desde entonces van muy bien
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Donde comprais esas barras de poliester o de plastico?

VALLADOLID
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

a ti te pilla cerca en Valladolid en el polígono industrial argales al final de la calle principal se llama azan
ahora mismo tengo una lexion 650 una tucano 450 y una medion 340
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

elmaquina escribió:JosViedma,el gasoil,estará más o menos parecido,aqui las producciónes varían según las zonas,al igual q los cultivos.
Particularmente cosechamos cebada,trigo,triticale,centeno,garbanzos,girasol,maíz,habas....
En el sur la cebada es de secano,lo q hacemos nosotros,y un año bueno si da de 3500 a 4000,por hectárea,es mucho,en castilla puede dar hasta 5000 y 6000,la cebada,el maíz entres 13000 a 14000kg,pero ya te digo son medias,dependiendo de la zona y año.
A cuánto cobrais la hectárea?
Ahora que cosechamos maiz seco cobramos 91 euros la hectarea sin picado ni nada de eso,por lo que he leido aca en el foro uds le dan mucho uso a la paja aca por lo menos desde el año pasado se ha visto mas interes pero solo en unas zonas,el resto, un poco la pica para incorporarla y el que no,la quema y aca los rendiemientos tambien son variables dependiendo de la zona y uds que valores manejan alla para la cosecha de maiz,ah y de paso,sabes de algun secretillo para que el sin fin del cabezal de maiz,el plegable no junte tanta hoja en la union del sinfin.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

¿91Euros sin picador??!!,no des ideas,que bastante cobran ya por aqui de cosechar y llevar el grano.Yo entiendo que las maquinas son caras,el riesgo,el mantenimiento,las horas que meten en campaña y todo eso.,pero alguno se pasa con los precios.Se pasan tanto que algun rebotado de la construccion se esta planteando aqui el echarse un par de maquinas y dedicarse a esto en plan"low cost",a mejores precios y ofreciendo a llevar el grano con sus camiones por mucho menos que la barbaridad de mas de 110euros viaje de 16toneladas que cobran aqui. A mi igual me da que lleven el grano con un fendt 900que con un Ebro y no tengo porqué pagar el tractor a nadie ni su megamaquina tiragrano.Esta buscando algun socio agricultor para empezar y algunos nos lo estamos pensando.Yo estoy harto de que me cosechen crios sin idea con las maquinas mas caras y cobren barbaridades.Y no soy el unico.Y lo de a ti te cambio o te dejo para el final porque voy detras de otro que tiene mucho mas que tu y me interesa mas. ¡Low cost!!,tirar precio apurando margen para ganar cliente,especial trato a domingueros que cada vez hay mas y dan mucha labor a hacer,el grano con camiones,Domingos puentes y festivos que sean los dias de mas trabajo.Que un hombre solo no tenga que pedir favores cuando coseche de remolques o viajes a los que luego se lo cobran caro el favor y sin fendt ni john deere o NH tambien se puede trabajar,que eso al que quiere cosechar a tiempo le da igual.
¿¿Por qué no iba a funcionar el Low cost en este sector si en otros sectores va tan bien???
Subvencion a la produccion ya!!!
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Sanchicorota,tu verás a quien le das el trabajo y con q clase de gente trabajas,ese es tu problema.El q más se queja,suele ser el q más exige y el q más aprieta en el precio.Hay q ser realistas y cobrar lo q debe cobrar una máquina,su trabajo,ese precio es más q rarazonablE,e incluso bajo,para como ha subido la vida
Josevielma,no te puedo ayudar,porque cosechó con un cabezal de 7 hileras fijo
Responder