¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
aqui en sierra sur de jaen y montes de granada, aqui esde los mas tardio se ven llemas, en general no los veo mal, pero hasta el dia san antonio que cuando el cuaje se ve algo no sabemos mucho
en general pienso que habra menos quel año pasado
en general pienso que habra menos quel año pasado
Aqui por mi zona se ven bastante bien de trama, sobre todo los que se cogieron temprano en noviembre, diciembre y enero.Si el cuaje viniese bien y el tiempo acompaña creo que puede haber algo mas de media cosecha buena, pero aun es pronto para aventurarnos a dar predicciones.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, pues yo hoy me e llevado una buena sorpresa al ir a recojer la leña de la parcela que corte hace unos dias.Resulta que la semana pasada apenas se veia nada, unas puntitas de las yemas queriendo asomar entre las hojas de los olivos y hoy los e vistomuy avanzados, creo que sera por la calor que estamos pasando, mas de 30 grados ya varios dias.
- Adjuntos
-
- DSC_0437.jpg (287.83 KiB) Visto 805 veces
-
- DSC_0438.jpg (330.34 KiB) Visto 805 veces
-
- DSC_0439.jpg (294.1 KiB) Visto 805 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
anlo,sera porque tienes buen muestreo,las espiguetas nuevas con unas buenas crecidas y apuntan bien.
en nuestra zona,pocos cambios.
muchos solo se estan vistiendo de hoja,que falta les hace.
salvo algunas zonas menos cargadas el año pasado y mas frescas,,,poca cosa.
y digo zonas,por no decir roales mas localizados.
en nuestra zona,pocos cambios.
muchos solo se estan vistiendo de hoja,que falta les hace.
salvo algunas zonas menos cargadas el año pasado y mas frescas,,,poca cosa.
y digo zonas,por no decir roales mas localizados.
-
- Usuario Avanzado
La envidia es porque yo apenas tengo trama y en nuestra zona como bien dice Bpr muy poca.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Pues yo no se que pasara, si cuando llegue la hora del cuaje habra suerte o no pero por lo pronto yo mis olivos los tengo la mayoria bastante bien, aqui os dejo las fotos que le e echado hoy a los olivos que e empezado a podar, son una parcela de 500 olivos que este año han salido a mas de 100 kgr, decir que solo le e echo un tratamiento hace unos pocos dias, que no tienen abono de fondo ninguno y que pienso hacerle otro en cuanto que termine de podarlas, a ver que os parece. Decir que son de secano.Barreiros72 escribió:La envidia es porque yo apenas tengo trama y en nuestra zona como bien dice Bpr muy poca.
- Adjuntos
-
- DSC_0459.jpg (249.58 KiB) Visto 567 veces
-
- DSC_0466.jpg (301.15 KiB) Visto 567 veces
-
- DSC_0461.jpg (278.44 KiB) Visto 567 veces
-
- Usuario Avanzado
Amigo Anlo no sabia yo que en la zona del condado cogierais tan buenas produciones en secano . Pues yo los que tengo en Bujalance de riego que me han salido a 100kgr. están si trama.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Pues claro que los hay, yo e tenido algunos también de secano con 150 kgr y también tienen buen color y se les ve también cañamon. Este invierno han caído unas lluvias muy buenas, no han sido aguas fuertes y los olivos lo han agradecido. También hay zonas que están feos, no todo el monte es orégano.
Pregunto¿ este año hay expo oliva en Montoro ?GRACIAS
-
- Usuario Avanzado
Chueco expoliva es solamente en Jaen pero si te refieres a feria de muestras del sector del aceite , si en Montoro este año hay una a mediados de mayo.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Parece que el peersonal esta parado con este post, que pasa, no quereis decir naaaaaaaa de como va el asunto o queeeeeeeeee? Si ya sabemos que despues sera lo que sea, pero por lo pronto algo habra que decir.
-
- Usuario Avanzado
Yo espero una cosecha decente para el año que viene sino pasa nada, tengo todo hojiblancos. Y hace dos años tuve muy buenos los riegos que me salvaron, este año pasado me salvaron los secanos y los riegos a media cosecha. Por lo que espero cosechon en los riegos y los secanos tienen buena pinta,haber si subo unas fotos que tengo que ir por leña esta semana. La semana pasada los trate con 2,5 litros de cobre 70, 1 litro de tebuconazol, 10 litros de foliar rico en nitrogeno, 5 litros de foliar con aminoacidos a micsur y 5 litros de potasa 50% al atomizador de 2200 litros.
Un saludo
Un saludo
Jose
Anlo, decirte que ojala mis olivos estuvieran con la pinta que tienen los tuyos. Los que mejor tengo son los que cogí a finales de octubre para aceite de cosecha temprana y eso que se les caiga bastante tallo a pesar de usar peine. Estan como si no hubieran tenido cosecha. Muchos decian que estabamos locos pero otro año ni me lo pienso. Los demas, muy regular,tirando a mal, ya que los mios son de secano y han estado como nunca de aceituna. La mayoria de los brotes estan tirando a hoja, pues estan bastante pelados.
Hoy ha llovido unos 30 litros que les vendra muy bien pero me temo que ya pocos dias mas como este tendremos. En fin, veremos que pasa, pero yo con media cosecha me daba por satisfecho.
PD. El año pasado con los frios y las lluvias que tuvimos en mayo, yo era uno de los que lo veia todo negro y decia que no habia cuajado nada y luego mira, he recogido mas que nunca. Espero que este año me equivoque tambien
Hoy ha llovido unos 30 litros que les vendra muy bien pero me temo que ya pocos dias mas como este tendremos. En fin, veremos que pasa, pero yo con media cosecha me daba por satisfecho.
PD. El año pasado con los frios y las lluvias que tuvimos en mayo, yo era uno de los que lo veia todo negro y decia que no habia cuajado nada y luego mira, he recogido mas que nunca. Espero que este año me equivoque tambien
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario Avanzado
- Adjuntos
-
- 20140420_172338.jpg (459.5 KiB) Visto 265 veces
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Eso es en Alicante.....que se sepa,,, en mi pueblo aún no.
Por cierto,,,,funciona eso de los botellejos de aceite que ponen en los bares,,,,ponia que era virgen extra y yo creo que llevaban razón,,, eso en Alicante,,,, en cuanto me metí a la autovia pa Madrid eran tos los botellos de relleno,,,,,que se sepa tambien,,,
SALUDOS
Por cierto,,,,funciona eso de los botellejos de aceite que ponen en los bares,,,,ponia que era virgen extra y yo creo que llevaban razón,,, eso en Alicante,,,, en cuanto me metí a la autovia pa Madrid eran tos los botellos de relleno,,,,,que se sepa tambien,,,
SALUDOS
estos ultmos de podaormisterioso,muy muy bien de trama y muy adelantada,con respecto a las pocas muestras que tenemos aqui.
-
- Usuario Avanzado
Las afotos las saqué de un jardín,,,,,estaban sin podar..
SALUDOS
SALUDOS
yo veo eso de las botellas en los restaurantes,un poco quitar el engaño,pero casi siempre que llego a un restaurante,rellenan la frasca pero normalmente con virgen o virgen textra,por el color y el sabor.
por lo demas,veo una chorrada meterse en 4 gotas de aceite,mientras los mismos permiten toda cantidad de mezclas sin control y multas ridiculas.
esto al sector,poco le supone.
seguiran usndo en las freidoras aceites de mezcla o girasol,por lo economico,que son donde se gastan mas cantidad y en la mesa,si no les queda otra botellitas al precio que le impongan.
pero lo que le interesaria al sector,el precio en cantidades y por la calidad,seguira igual o peor.
por lo demas,veo una chorrada meterse en 4 gotas de aceite,mientras los mismos permiten toda cantidad de mezclas sin control y multas ridiculas.
esto al sector,poco le supone.
seguiran usndo en las freidoras aceites de mezcla o girasol,por lo economico,que son donde se gastan mas cantidad y en la mesa,si no les queda otra botellitas al precio que le impongan.
pero lo que le interesaria al sector,el precio en cantidades y por la calidad,seguira igual o peor.