Riego con cañón

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
teruell
Usuario Avanzado

Riego con cañón

Mensaje por teruell »

Hola estoy pensando en comprar un cañón de riego para regar cereal de invierno y maíz,mi duda es funciona bien en maíz la parcela tiene unos 500 metros de largo sí enrollaría bien tanta manguera y que precios llevan,sería para regar 21 has y que marca recomendais
explorador1980
Usuario medio

Re: Riego con cañón

Mensaje por explorador1980 »

Marca ocmis, el cañón va bien para el cereal pero para el maíz no lo sé lo digo por que el maíz coge altura.
De que zona eres
Un saludo
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Sobre la longitud de manguera no tienes problemas, y si solo es 1 parcela quizas seria mas interesante el pivot, porque comparado con el canon, hecha el agua con menos "brusquedad"
EARTH1
Nuevo usuario

Mensaje por EARTH1 »

.
Última edición por EARTH1 el 19 Abr 2014, 08:45, editado 1 vez en total.
.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Regar, si quieres, te va a regar bien.
A parte de mirar el precio de coste, yo antes miraría lo que gasta. Igual se te quitan las ganas de comprarle.
Pones un pivot y lo que cuesta de más, seguro que como mucho en 4 años lo has sacado del ahorro de combustible.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

por el tipo de parcela no puedo poner pivot,el cañon tanto hace que gaste el motor?supongo que regaran a 5-6kilos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo ojala hubiera comprao un par de cañones , al menos me hubieran salio gratis y llenaria los remolques de grano .
con 200.000 litros por hora , cuantos cañones puedo enganchar ??? con 5 kilos en la salida de la bomba y terreno llano , hidrantes de salida de 5" con tuberia de 180, y bombas verticales de turbina cerrada ???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me quedan 3 canoñes con tripode , que da asco moverlos hechandotelos al hombro y clavandote los pies una cuarta , solo los pongo algo mas de 1 hora y empieza a correr el agua , o a tumbarlo to . les puedo dar hasta 8 kilos con tuberia de 4" , me revientan los tapones y el estopero da guto verlo , ya que tengo mucha arena en casi todos los pozos .
a mi me venia bien un par de ellos con tuberia de 110 y 500m , les podia dar cera ...
los cañones que tengo , tienen un problema y es que las patas en cuanto no se quedan a nivel , de la pata que se clava se queda fijo el cañon y no gira bien .
no son sectoriales , aunque lo serian en su dia , ya que llevan algunas piezas , para girar al reves , fueron unos injertos de unos inventos que se hicieron en su dia ...
alguno utlizais la manguera plana de bombero en medidas de 90.110 para alimentar los canoñes en vez de los tubos de aluminio ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Seguramente no sea yo el más apropiado para responder, pues tengo poca experiencia con cañones.
Yo a menos de 6 kilos en el enrollador no regaría, calcula 1 kilo de pérdida, es decir, a la salida de la bomba unos 7 kilos. Si subes un kilo más, regará mejor, pero el coste sube mucho.
Pista: "con 200.000 litros por hora , cuantos cañones puedo enganchar ???" depende de la boquilla que pongas, es como un aspersor, cambias la boquilla y te da más o menos agua, segun quieras. Calcula una media de 60.000 litros cada cañón? pero eso de 5 kilos a la salida de la bomba yo no lo veo.
Y lo de la manguera plana de bombeo que dices, si aguanta los kilos por qué no?
Para que te hagas una idea, tú que has tenido remolacha, a 8 kilos en el enrollador puedes hacer nacer la remolacha igual que con aspersores.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya,... te entiendo ..
al pasar por el rollo pierde presion , pero montar tuberia para riegos esporadicos no es plan ... como a la cebas , o las viñas , y a los psitachos que con 2 riegos van que chutan ....en estas fechas .
supongo que te imaginaras lo que pesa un cañon de los grandes con un tripode de hierro ...da asco moverle y encima en las condiciones que hay que hacerlo , y encima teniendo que montar lineas de tubos cada x metros ...ya estoy hasta los c*** de trabajar ....
si los cañones necesitan presion y agua , es lo unico que me sobra ,
ya se que es a costa de gasoil , pero las bombas estan hay y los motores son grandes , para regar con goteo , tengo que engancharle to a la vez y los motores al relanti casi , y eso tampoco , y cerrar la llave de salida casi ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo los que tengo ,tienen la boquilla muy grande y a ojo cubero mas o menos se tragan 100.000l para ir bien , para pulverizar y no hechar el agua como una cataplasma . si no hace aire tienen un radio de unos 50,60m ...pero la boquilla no es mas que una arandela , que al cambiarsela por una mas pequeña o mas grande se puede jugar ....
y los mini cañones que hay que son como 3 veces mas pequeños ,sin lelgar a ser una aspersor de los de siempre ..???
zarzosa yo he lelgado a regar con lineas de 3" y con tomas regatorias (con aspersores de caña ) quitandole la boquilla grande de 13mm y no veas como hecha agua eso ..jejjj pero solo le puedes poner 20 y pocos aspersores , eso para regar cebas , no para otra cosa .
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Pistaa, y los que son arrastrados por tractor no te valen?
Responder