Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Csar1540 »

Buenos días, otro estupendo video de Conductor, el nivel ya es a tope.
Tiene una cámara en el suelo y ...., bueno miradlo, miradlo.

http://youtu.be/sQKEpiJNxa8

Saludos.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
A eso se le llama confianza ciega !!!!! Madre miaaa
Jesus66
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus66 »

Madre mia, pensaba que tajaba la camarita.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Modesgra
Nuevo usuario

Mensaje por Modesgra »

Hoy he estado probando sin tcp, con Virtual Serial Port y no hay forma. Cada x metros la marca hace un quiebro continuamente. En tcp se pierde el fix frecuentemente (unos días más que otros), pero aun cuando va mejor no consigo esas rectas ni de coña. No se que está mal. Me mosquea el giro sobre si mismo que hace Cerea alguna vez al empezar a moverse el tractor.
Tuxalb
Nuevo usuario

Mensaje por Tuxalb »

Una pregunta desde Yerri (en flor)después de tanto trabajo da gusto ver las colzas con más de metro y medio y los cereales comenzando a espigar.
Al grano ¿estos equipos reciben la señal de la cota? es decir la coordenada z, si es así se podría hacer un mapa con las curvas de nivel ¿no?
Gracias
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Estimados foreros, he conseguido sembrar recto con el cerea y los marcadores como como referencia, la precision con la antena talisman sin problemas de cobertura es centimetrica, el auto guiado con un motor de 28 revoluciones de momento solo se que funciona pero muy mal sera cosa de configurarlo.
dejo un video sembrando maiz.
INSISTO la PRECISION si es CENTRIMETRICA
https://www.youtube.com/watch?v=eGjOsaY ... uaPBlkQTXw
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola Tuxalb, respecto a la cota, si que mide altura respecto al elipsoide de referencia. La precisión no es tan buena como en horizontal¿Por qué te interesa la cota?

Por otro lado, dejo otro video de Conductor, esta vez sin tantos fuegos artificiales pero se ve como cuadran los marcadores.
Cuando hay buena cobertura de internet el denga10 + tallysman + rtklib van bien, aunque a veces hace algún extraño.

Repecto a los giros cuando arranca cerea, estoy trabajando en ello.
Se debe a que si el kalman está activado tengo que tomar una posición inicial del tractor, supongo 0 grados, en cuanto avanza un poco ya se pone en su ángulo.

https://www.youtube.com/watch?v=_buiOuEJoeY

Saludos.
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

Hola a todos,con los ultimos videos ya me quedado sin habla,eso ya es el colmo de la precisionnnnn........
Juan Antonio
AndresB711
Nuevo usuario

Mensaje por AndresB711 »

Hola, que tal, soy Argentino, de la provincia de Santa Fe en un pueblito chiquito llamado Berabevu, hace poco me ofrecieron el Farmer gps creo que la version 5 por 600 dolares, suerte que ya lo conocia y no cai en la trampa...
Lo cierto es que siento una enorme verguenza por lo que paso, y se que nos catalogan de "garcas" por todo el mundo(razones sobran), siempre hay un argentino h**** cagando gente por ahi, lo que tambien es cierto que por suerte son pocos, la mayoria ya tiene un puesto en el gobierno y solo nos cagan a nosotros.
Y es cierto, que a pesar de solo seguir el foro y no poder ayudar haciendo pruevas por culpa de unas leyes de m*** que nos complican por demas el importar cosas de otros paises, siento algo mas que verguenza, dificil de explicar, unos dias que no entro al foro porque estamos de cosecha y me encuentro con esta noticia....
Voy a ir a la expo que nombran me queda a unos 200kms de mi pueblo si Cesar quiere que les haga llegar algun escrito o algo que me lo diga nomas estare muy contento de ayudar.
Saludos..
Martin Bianco
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

AndresB711 escribió:Hola, que tal, soy Argentino, de la provincia de Santa Fe en un pueblito chiquito llamado Berabevu, hace poco me ofrecieron el Farmer gps creo que la version 5 por 600 dolares, suerte que ya lo conocia y no cai en la trampa...
Lo cierto es que siento una enorme verguenza por lo que paso, y se que nos catalogan de "garcas" por todo el mundo(razones sobran), siempre hay un argentino h**** cagando gente por ahi, lo que tambien es cierto que por suerte son pocos, la mayoria ya tiene un puesto en el gobierno y solo nos cagan a nosotros.
Y es cierto, que a pesar de solo seguir el foro y no poder ayudar haciendo pruevas por culpa de unas leyes de m*** que nos complican por demas el importar cosas de otros paises, siento algo mas que verguenza, dificil de explicar, unos dias que no entro al foro porque estamos de cosecha y me encuentro con esta noticia....
Voy a ir a la expo que nombran me queda a unos 200kms de mi pueblo si Cesar quiere que les haga llegar algun escrito o algo que me lo diga nomas estare muy contento de ayudar.
Saludos..
Martin Bianco
No te preocupes, gente mala hay en todas partes, aquí en este foro también hemos tenido españoles que entraban a desanimar y a tocar un poco las pelotas. Pero también hemos tenido personas como la forera argentina Cala que han aportado mucho en los primeros tiempos del foro.

Gente como Cala, Dardo, Entrerriano y alguno más que me olvido han colaborado muy activamente en temas como siembra directa, manejo de pulverizadoras y otros muchos en los que los españoles teníamos muy poca idea y nos han ayudado muchísimo.

Repito, no se puede generalizar.

Un saludo.
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas a todos. Con lo bien que me a quedado la instalación del motor no consigo que funcione bien, el motor es de 28rpm, funciona pero no correctamente ya que no lo he configurado bien, si alguien a usado un motor similar y me ayuda se lo agradecere.Pongo unas fotos del montage en un agrotron
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Hola a todos, vaya la que ha liado el espabilao ese vendiendo el cerea, en todos sitios hay piratillas de estos, esperemos no salga otro por aqui, que raro no seria X( X( . Bueno os dejo la configuracion que pedis algunos
WP_20140418_001.jpg
WP_20140418_001.jpg (191.33 KiB) Visto 977 veces
Kalman a 10hz y passpardegree 400
modem usb, pero en 2g o G, muy importante

Yo utilizo el denga10 a 10hz, pero sin glonass, solo gps, en la red andaluza no hay glonass. Lo que si tengo es buena recepcion de satelites ya que no hay cerros ni arboles, es todo llano y eso hace mucho tanto en satelites como en el autoguiado. La base esta a unos 12 km, cuanto mas cerca mejor, y buena cobertura movil y esto tambien ayuda mucho. Pero es verdad que no siempre va como en los videos, tiene sus pegas y tambien se va a veces, lo que si va bien de verdad es el cerea, perfecto!! :-BD Y es lo que se trata de ver en los videos.
Tambien he usado el lea4t a 5 hz y tambien salen las pasadas igual de rectas, pero a partir de 8 kmh le cuesta mas. Saludos!!
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Hola,
os dejo un nuevo video, tenía ganas de comprobar un rueda sobre rueda sobre terrones

Además de hacer un poco el memo en la cabina.

https://www.youtube.com/watch?v=FPaeyZoDF-s

Saludos.
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Buenas, he estado esta tarde probando el auto-guiado y no me funciona bien. Creo que es porque en la configuración de passPerDegree debo calcular la cifra porque yo uso un motor de 28rpm y polea. Se comporta de forma extraña como si el motor diera mas vueltas de las necesarias para corregir el rumbo.
me podéis decir si puede ser culpa de esta variable y como la calculáis? en como configurarlo en enlaces interesantes no me queda claro
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

Hola a todos,CESAR al ver el video me he acordado de la prueva que te envie una y la otra a los tres dias si la has visto y comprovado me dices si hay mucho error , MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
Juan Antonio
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Conductor tus vídeos son una pasada!! Al cabo de un día se le va mucho la pinza y ahora q llevas señaleros para la siembra el error q has apreciado de cuanto es, cuando vas por ejemplo con el abono q es a más metros tb ves los errores.
Gracias
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Arion, con un motor de 28rpm estás abocado al fracaso, nunca, repito, nunca vas a hacerlo funcionar con ese motor, que por otra parte tiene muy buena pinta. Tienes que buscar uno que te de 250-350rpm. el que llevamos nosotros chino da unas 300rpm a 12v
Viviendo y aprendiendo
arion640
Nuevo usuario

Mensaje por arion640 »

Muchas gracias ladillo, ya me iba a pasar el fin de semana haciendo probatinas, me puedes decir sino es mucha molestia el enlace del que compraste tu? No tendré problemas con la polea dentada con la configuración de enlaces interesantes para probarlo? la placa controladora me imagino que me valdrá, ¿no?

Ahh ya e visto lo del argentino, menudo gusanooo...

Animo cesar
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

arion640 escribió:Muchas gracias ladillo, ya me iba a pasar el fin de semana haciendo probatinas, me puedes decir sino es mucha molestia el enlace del que compraste tu? No tendré problemas con la polea dentada con la configuración de enlaces interesantes para probarlo? la placa controladora me imagino que me valdrá, ¿no?

Ahh ya e visto lo del argentino, menudo gusanooo...

Animo cesar
Este es el motor arion640
http://www.phidgets.com/products.php?product_id=3269E
y estos enlaces de mas cosas interesantes
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... 25248.html

Por cierto -si puedes sube esas fotos tan guays que tienes de la polea al apartado de soportes que seguro que alguno nos vienen bien--
http://www.agroterra.com/foro/foros/tec ... 25406.html
Saludos
dado79
Nuevo usuario

Mensaje por dado79 »

Buenos dias a todos.
El video de Cesar impresionante de nuevo, un fenomeno. Gracias coductor por compartir los valores; yo ponia el lookhaead mas alto (mayor lentitud de movimiento), y el resto parecido. Probare a bajarlo e intentar corregir las eses que me hace.
Responder