retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: retroexcavadoras en la agricultura

Mensaje por LgTx65 »

la prueba del brazo es igual para todas, y si no se elevan las ruedas pues falla la bomba o las válvulas del distribuidor están gastadas, a la hora de hacer una zanja en seco o sacar una piedra en una finca se nota mucha diferencia, tengo una komatsu wb 87 y también anda sobre los 9000k
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

supongo que en esto taambien influira mucho la edad.
te puedes encontrar con un hombre mayor hecho un mulo con 80 años,pero esos no se los quita nadie,jeje.
de joven tuve una moto,una derbi de 49,preparada,y estaba hecha carbonato,le sentaba mal incluso cuando le ponia gasolina de otra gasolinera diferente.
no me daba un ruido,arrancaba y andaba perfecta,pero estaba gastada de todo.

con la maquina me pasa igul,tiene los desgastes de la edad y sus horas,pero mientras no me de ruidos y averias,pues encantado.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

BPR, creo que era la marca de una de las primeras retroexcavadoras que salieron hace 50 años, tengo oído que se montaron sobre tractores NUFFIEL, ahora las conocemos como JCB.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ahora por desgracia para muchos,hay maquinas en venta en muy buen estado y a precios casi ridiculos.
personas con la soga al cuello obligados a vender a precio de ganga y que no siempre estan anunciadas en el internete.
no hace mucho me ofrecieron una jcb por 12.000€ y esta en muy buen estado,no llegaba a 6.000 horas,con extensible,almeja,varios cazos,etc.
como digo,el chico con la soga al cuello.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues esta bien tonto el que no anuncia en internet , yo me he deshecho de trastos que a mi no me servian para nada , como un balcon metalico de una casa un portal , varios metros de tubo de pozo etc ahora como la gente no tiene pasta se estilan mucho los cambios por cosas de valor parecido , yo estoy a ver si cambio un generador que tengo sin usar por un polidozer pequeño para arreglar los caminos , y la pala si no tiene curro que la cambie por un tractor o asi , nadie le va a dar 12mil euros hoy en dia por una excavadora. Es como los coches usados el valor de reventa ha caido en picado por la crisis es mejor cambiarlos por otra cosa a malvenderlos .

Tu tienes cosas que no usas y yo tambien pues las cambiamos =)) y los dos tan contentos.
Soy de la España VACILADA.
Juancar1880
Usuario medio

Mensaje por Juancar1880 »

Hola he visto una jcb 3cx del año 94 con 14000 horas y me piden 10500€ con enganche rápido delantero palas para palet y martillo hidráulico y 4 cazos no he podido ir a verla aún pero si esta bien de motor y de hidráulica me parece buen precio me podríais decir que opináis ?
Juancar1880
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues,yo no la veo mal de precio si esta bien cuidada.
no es una marca de las mas caras en segundamano,pero con esos implementos ya vale un dinero.
respecto a las horas,tiene unas pocas,pero ya digo si a estado medianamente bien cuidada,aguanta muchas mas.
dependiendo del uso que vallas a darle,y las horas que vallas a hacer por año,podras hacerte una idea de lo que puedes sacarle.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Por precio no esta mal, lo jodido son las olguras, que son caras de rapara, un amigo mio compro una 3cx cn dos cazos y extensible por 80000, y el arreglo del brazo trasero, 1800 euros.

Yo he estado mirando pero para mi uso tienen un gran problema, no levantan lo suficiente para cargar el carro mezclador, no se si las de las cuatro ruedas grandes levantan mas, el finde voy a ver una haber que pasa
Juancar1880
Usuario medio

Horas no creo q pase de 100 al año y holguras ya m ha dicho el dueño q lleva alguna pero siempre se puede bajar algo l precio y darle un repaso a todas las holguras me preocupa también la fuerza porque
Creo q es la de 72 Cv
Juancar1880
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Juancar1880 escribió:Hola he visto una jcb 3cx del año 94 con 14000 horas y me piden 10500€ con enganche rápido delantero palas para palet y martillo hidráulico y 4 cazos no he podido ir a verla aún pero si esta bien de motor y de hidráulica me parece buen precio me podríais decir que opináis ?
con papeles ? es decir esta matriculada? mirate esta de este paisano mio http://www.milanuncios.com/otras-vehicu ... 298378.htm con papeles.

aqui me extraña que pagueis tanto por las mixtas pero creo entender por que , la razon es que aqui cualquier empresa de construccion o autonomo tenia una ya que son necesarias para las abundantes irregularidades del terreno del norte por lo que abundan , aunque ya abundaron mas de lo que abundan hoy en dia x 12mil ya tenias una casi nueva que ya es dinero , en cambio en terreno llano es normal que escaseen y el precio se dispare. de todas formas parece que es solo aqui estan tan baratas por que en Asturias que tambien es montaña ya no estan baratas yo me quedaria con la CASE de orense por 2700 euros es un regalo y se ve que el antiguo dueño la tenia bien cuidada.

http://www.milanuncios.com/otras-vehicu ... 052456.htm

http://www.milanuncios.com/otras-vehicu ... 448826.htm

http://www.milanuncios.com/otras-vehicu ... 498414.htm

incluso si quereis una militar para hacerle la guerra al vecino =)) http://www.milanuncios.com/otras-vehicu ... 953814.htm
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

lophez esas ofertas q has puesto las puedes encontrar en cualquier lugar de España.

ten en cuenta como estan, los años q tienen y la marca que es.

es probable que no puedas trabajar un dia completo con ellas y si se jode algo igual no ahi repuesto
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

encontrar una retro no es dificil,lo dificil es encontrar una con una relacion buena de calidad precio-estado y una persona que no te valla a engañar.
encontrar un particular con una maquina en un estado medio bueno,pero que sea mas o menos honrado en lo que te vende.
si no,lo que compras practicamente es una ruina.
Juancar1880
Usuario medio

Ya he ido a ver la mixta y sin martillo me la deja en 9500€ que teniendo en cuenta que hay que poner ruedas traseras cambiar todos los aceites y filtros,lleva holguras en los bulones que sujetan el cazo de la retro y en el eje del brazo que me ha dicho el dueño q reparar eso vale sobre 2000€ aunque sin reparar funciona igualmente
Me ha parecido cara ósea q voy a seguir buscando y si no encuentro nada cerca de la zona donde vivo intentare que me rebaje algo
Juancar1880
Juancar1880
Usuario medio

Se me olvidaba q también tengo que sumar el costo del porte hasta mi pueblo que 160km no será barato
Juancar1880
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Verdamarillo escribió:lophez esas ofertas q has puesto las puedes encontrar en cualquier lugar de España.

ten en cuenta como estan, los años q tienen y la marca que es.

es probable que no puedas trabajar un dia completo con ellas y si se jode algo igual no ahi repuesto
En CASE , hay problemas con esta marca para repuestos? aqui mucho se vendieron de esas incluidas de cadenas , ahora se estan vendiendo mas JBC
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

JCB es la marca que mas mixtas ha vendido en España siempre, ahora y antes.

Case es una marca muy conocida, pero concretamente las mixtas son basura.

Juancar 1880, para hacer 100 horas al año esta claro que culquier marca sirve. Incluso si lleva holguras. Pero como dices ahi maquinas de los años 90 o 92 que se pueden encontrar algo mas baratas que esos 9000 euros. Todo es cuestion de buscar y no tener prisa en comprar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y si solo quiere el cazo trasero hay acoples para tractor que solo seria retro pero podria poner martillo.
Juancar1880
Usuario medio

El lunes voy a ver una New Holland lb110 del 2002 a ver como me la dejan repasada de holguras por la casa que tiene 12000 horas ya os contare
Juancar1880
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

de antemano,una maquina con esa edad y que tengan que repararla de holguars,no muestra mas que los desgaste tipicos de su edad.
un tractor con esas horas y esa edad,no o compra nadie.
relativamente,entre el tractor,que casi imposible hacer esas horas al año,y una retro,que parece superfacil hacerlas,la retro,tiene un trabajo sufriendo mucho mas.
conste,que no soy ningun experto en el tema.llevo como quen dice 4 dias con la mia,pero he intentado investigar todo lo posible he informarme con gente puesta en el tema.
Juancar1880
Usuario medio

Lo de las horas no me parecen muchas porque hay gente que dice q les ha hecho 20000horas a una mixta sin problemas de motor ni de hidráulica solo repasando las holguras normales por el uso
Juancar1880
Responder