Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como funciona, pero me gustaria consultaros algo. Estoy pensando en cambiar el tractor que utilizo para la viña (un same corsaro 70) por uno de mas potencia (90-100 cv) y ya que es para un marco ancho (2.80m) me gustaria que fuera mas grande. Mi duda es si comprar un frutero grande o uno de esos nuevos compactos (mf 3600, landini alpine, same dorado...), pero no se se si estos ultimos se podrian estrechar hasta 1.70m. ¿Algien puede ayudarme?
Lo k si k dicen k va muy bien son los new hollands fruteros TNF k llega hasta los 93 cv igual k los TNN son algo mas pequeños y estrechos pero tambien lo hacen hasta 93 cv despues estan los TNV viñedos pero k si de anchura lo quieres de 170 cualquiera de estos te sirbe,,,,,,,un saludo
gracias por contestar. El nh frutero es un tractor que me gusta mucho, pero me gustaria saber si esos otros un poco mas grandes me entrarian el la viña, ya que pienso que seran mejores para el transporte de la uva.
un saludo
si las tienes a 2.80 comprate un jd 6520 o 6310 o cualquiera de la serie 6000, y si por necesidad tienes que pasar por viñas muy estrechas pues yo tambien te recomiendo un tnf, que no son 93cv, son 95
los han subido 2 o 3 cv mas ha los tnf 90 ,,,,,,,,, supongo k sera por el aire acondicionado o alguna crorrada k con tantas chorradas k les ponen y pijadas despues les faltan cv
yo si me encontrara en tu posicion de compraria un tractor estandar antes que un frutero, un tipo case jx, un new hollnad tdd, un mccormick cx, estos tractores se te ponen con una 16.9-34 se te ponen a 1,80 metros anchura suficiente para arar las viñas a 2,8, con este tipo de tractor araras las viñas comodamente y con fuerza de sobra, sin embargo los fruteros son incomodos, no pueden un pepino, te lo digo por experiencia, un saludo
gracias a todos por contestar. si no es mucho pedir ahi van mas preguntas. Esos tractores que llaman compactos (nh TN95DA, mf 3600, landini alpine, same dorado...) ¿son estandar?, es que a mi me parecen mas pequeños. ¿Que tractor lleva mejor un remolque de 10.000kg. un frutero de 100 cv. o uno de estos de 80 cv. ¿un tractor estandar lleva bien una vendimiadora arrastrada?
gracias por adelantado
siempre te ira mejor un estandar ya k tiene mas piso i en teoria mas peso i asi poder dominar mejor la carga. estos compactos son estandar xo un poco mas pequeños son para cuadras iestas cosas xo creo que se diferencian poco
todos los motores de los tractores sean grandes o pequeños consumen con reación al esfuerzo que realizan, lo que es muy importante a la hora de adquirir un tractor es que la labor a realizar a haga lo mas desaogadamente posible, vamos que el motor se fuerce lo menos posible, ese es el que menos gastará.