combatir la coniza

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Claas330
Usuario experto

combatir la coniza

Mensaje por Claas330 »

pues eso, que tenemos todos los olivares lleno de la dichoza coniza, y no hay forma de matarla, las e dado ya un riego con glisofato+ isifluorfen, 2,5l/ha de gliso+ 0,300l/ha de isifluorfen, lo e tratado pequenito pensando que moriria bien y no los e echo ni cosquillas, un poco amarillino pero que no moriran, ya no se que hacer, no me da una solucion certera nadie, y lo malo es que sigue viva y creciendo..................
elmelli
Usuario Avanzado

Re: combatir la coniza

Mensaje por elmelli »

Yo le tiro el glisofato + mcpea del 60% y me va muy bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo me la he cepillado,...con maquinilla pilas,...500 cc. de glifosato, y 10% de oxifluorfen (50cc)...y a las 2 semanas un repaso,...¡¡secas como la pólvora...!!. De todas formas,...al menos por mi zona,...las conizas salen agrupadas en zonas,...gracias a Dios,...no salen a plan parejo...y por tanto, son más fáciles de combatir.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pedropedleomor
Usuario medio

Mensaje por pedropedleomor »

Te recomiendo como metodo fisico la labranza puesto que la conyza es resistente al glifosato. Si no quieres labrar tendremos que aplicar otro herbicida, si recuerdo bien el oxifluorfen en combinación con el glifosato siempre no mas al 10% se utilizaba para malvas, ortigas y pepinillo del diablo.
Para conyza con resistencias al glifosato podrías probar con glufosinato o con paraquat mas amitrol.

Esto lo estudie hace unos años desconozco si estas materias activas estan autorizadas.
Un saludo
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

El paracuat hace muchisimos años que se prohibió en olivar. Lo mejor el glifosato más mcpa con máquina de pilas y s tomar por culo las conizas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

tenia pensado probar con el mcpa+gliso, y lo queria tirar con la cuba del tractor, que opinais?? dicen que el mcpa es volatil, podria dañar los arboles al tirarlo con la cuba del tractor???? y por ultimo me podias decir la dosis por ha que echais?? gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El Mcpa...es la hos-tia de malo...¡macho!,...es "el agente naranja" que utilizaba el ejercito USA en Vietnan.

Donde moje eso,...arapera churrascada asegurada. No te digo nada si el olivar está en pendiente, y la barra esté inclinada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

El mcpa lo tiro con mochila dosis 250cc + 200 cc de glisofato ,eso si lo tiro en horas que no haga calor ni viento por el tema volatil ,pero es lo mas eficaz que he probado ,algunos utilizan la barra pero te puede ocurrir lo que dice mentesa.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Habeis probado a mezclar ek glifo con vinagre?

Me han dicho que funciona pero no se, estoy desesperado ya...
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Siempre que la hierba esté bien de salud, es decir que no tenga sed ni calor.
150cc de un buen glifo
150cc de MCPA
X mochila de 15 LITROS.
Repito, que no tenga estrés hídrico.
Suerte.
Responder