Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Jesus66
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Jesus66 »

Llevo unos dias intentando configurar el cerea con puertos virtuales para que enlace con el rtknavi, llevo Windows 8 y por tcp se me bloquea, y para desbloquearlo hay que cerrar todo y volver a abrir perdiendo el trabajo echo. Se que alguno de vosotros tambien tiene el mismo problema. Me baje del dropbox el programa que dejo Alloztarra pero no hubo manera de ejecuarlo, me salia una pantalla en blanco con unos dibujos y nada. Despues lo intente con con virtual serial port y me dice que se me ha pasado el periodo de prueba, en fin que no saco por ningun lado un programa de puertos virtuales que funcione, el com0com tampoco funciona en w8, haber si alguien me puede echar una mano con esto.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Csar1540
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Csar1540 »

Hola, no tengo W8, si quieres pásame un privado con tu tlfn y meto modificaciones al tcp para que no se te cuelgue.

Por otro lado , Conductor han pasado unas fotos de la siembra de Algodón que son impresionantes.
lafoto1.JPG
lafoto1.JPG (210.78 KiB) Visto 810 veces
lafoto2.JPG
lafoto2.JPG (115.61 KiB) Visto 810 veces

Saludos
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Chulísimas esas fotos!!!!! El nivel de los videos y las fotos cada vez está mas alto.
almoharin25
Nuevo usuario

Mensaje por almoharin25 »

Serrano utiliza el denga, verdad?
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Pues yo sigo teniendo el problema con correcciones va peor que sin ellas, sale en el caminito azul como plieges del terreno y la linea azul no recta, no habra un alma caritativa que me pueda orientar???
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

OKLAJOMA escribió:Pues yo sigo teniendo el problema con correcciones va peor que sin ellas, sale en el caminito azul como plieges del terreno y la linea azul no recta, no habra un alma caritativa que me pueda orientar???

Con correciones ... estas en fix?
Kala
Usuario medio

Mensaje por Kala »

Csar1540 escribió:
Por otro lado , Conductor han pasado unas fotos de la siembra de Algodón que son impresionantes.

Saludos

Eso tienen que admitirlo en la rae como definicion de linea recta. Que nivel.
Modesgra
Nuevo usuario

Mensaje por Modesgra »

Cesar, deberías registrar el software. Si te cuesta dinero no creo que hubiera inconveniente en pagarlo entre todos, es lo menos que podemos hacer los que no hemos aportado nada y nos hemos encontrado todo hecho. Animo y un saludo.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Ya estoy en proceso de protección. Tema olvidado.
He pintado tres rayas en la foto acojonante de Conductor. Se juntan en el punto de fuga perfectas con un ángulo de 25 por izquierda y por derecha.
image.jpg
image.jpg (100.67 KiB) Visto 739 veces
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Kala, si, estoy en fix he probado configurar fix and hold y continue, me da igual, el rtknavi va en fix pero sigo diciendo que la linea no se mantiene recta, es un rollo, algo me falla, tambien noté ayer en la versión 38 que no se me cerró la linea roja del contorno cuando llegaba de nuevo al punto inicial, eso me pasó en dos fincas.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Q tiene instalado conductor para poder sacar esas rectas tan perfectas? Me imagino q será a velocidad muy baja.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Buenos días, el forero alfonsocarretero88 me ha pasado una foto sacada hoy al amanecer de su parcela de melones.
Una maravilla de foto y de trabajo.
lafoto.JPG
lafoto.JPG (65.28 KiB) Visto 685 veces
Saludos.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Astigitano escribió:Q tiene instalado conductor para poder sacar esas rectas tan perfectas? Me imagino q será a velocidad muy baja.
Tiene un denga10, en el video se ve que va a unos 7kmh
https://www.youtube.com/watch?v=Z6-WMlXuewg

Le suele ir bien, pero tiene sus idas de olla también, en las fotos y en los vídeos sólo se pone lo bueno, no olvidemos eso.

El otro día comentaba que se le hizo un extraño en medio de una mano, como lleva marcadores a la vez que el autoguiado, lo metió en línea y le dio al Bplus.
Aún así cogió error en la parcela ( el autoguiado le llevaba por la línea perfecto) le achacamos al tiempo de estabilización del rtklib. Bueno es un poco lioso explicarlo, pero que aquí sólo se pone lo bueno.

Saludos.
dado79
Nuevo usuario

Mensaje por dado79 »

Buenos dias a todos. Parece qe se ha calmado un poco el asunto despues de enterarnos de la guarrada del artista vendiendo el cerea.
Impresionante el video y fotos de conductor. Yo voy haciendo pruebas pero no consigo esa estabilidad. Nos podia poner los hercios a los que va y los parametros de configuración, como el lookhaead.
Tengo pendiente actualizar el controlador de video de la archos y probar la nueva version a 10 hercios. Ahora cuando prepare para el girasol hare pruebas y mando alguna fotillo.
Leon5
Usuario medio

Mensaje por Leon5 »

Csar1540 escribió:
Astigitano escribió:Q tiene instalado conductor para poder sacar esas rectas tan perfectas? Me imagino q será a velocidad muy baja.

Le suele ir bien, pero tiene sus idas de olla también, en las fotos y en los vídeos sólo se pone lo bueno, no olvidemos eso.

El otro día comentaba que se le hizo un extraño en medio de una mano, como lleva marcadores a la vez que el autoguiado, lo metió en línea y le dio al Bplus.
Aún así cogió error en la parcela ( el autoguiado le llevaba por la línea perfecto) le achacamos al tiempo de estabilización del rtklib. Bueno es un poco lioso explicarlo, pero que aquí sólo se pone lo bueno.

Saludos.

Yo he tirado nitrato con el autoguiado y me ha funcionado como a "conductor", pero como bien dices Cesar, con matices. Dado que en los vídeos solo se ve lo perfecto.

A mi me ocurrió alguna vez también que en mitad de una recta, hacia un pequeño salto hacia la derecha o hacia la izquierda de la trazada. No es normal, ni común.. pero alguna vez aparece; sería bueno comentar también los fallos.

Y respecto a lo que comentas del error en la parcela, yo tengo alguna duda (una pena y al mismo tiempo una lógica que los podcast hayan cesado, sería un buen tema)
Yo siempre he dudado si el error se acumula, es decir, en una mano llevas un error de 5cm y eso error se llega acumular???
Jesus66
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus66 »

Solution FLOAT en RTKNAVI ¿que quiere decir? hasta ahora solo se habia puesto en FIX y SINGLE, que demonios he tocado.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Leon5
Usuario medio

Mensaje por Leon5 »

Jesus66 escribió:Solution FLOAT en RTKNAVI ¿que quiere decir? hasta ahora solo se habia puesto en FIX y SINGLE, que demonios he tocado.
Los niveles del Rtknavi son:
FIX (verde) --> perfecto y mayor cobertura de satélites
FLOAT (naranja) -->has perdido satélites y la precisión será algo peor
SINGLE (rojo) --> mala recepción de satélites y por lo tanto, pésima precisión

En mi caso concreto, siempre va en FIX y al pasar al lado de árboles o pasar al lado de casas, se pasa a FLOAT, y cuando los has pasado, vuelve de nuevo a FIX.
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

Jesus66 escribió:Solution FLOAT en RTKNAVI ¿que quiere decir? hasta ahora solo se habia puesto en FIX y SINGLE, que demonios he tocado.
Hola a todos,Jesus como a dicho Leon5 yo voy igual siempre en fix y cuando hay alguna sombra se viene a float y cuando salgo de sombra a fix de nuevo,saludos
Juan Antonio
almoharin25
Nuevo usuario

Mensaje por almoharin25 »

Pues a mi la excepción es el fix y li achaco a la mala cobertura de Internet en el tlf.
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Muchas gracias es bueno saber q no todo el monte es orégano, yo con el lea4 tb se le va la olla. Estoy seguro q con el tiempo se va perfeccionando.!!!
Responder