Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
ThiruS
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por ThiruS »

Buenos Días.

Una consulta.
Acabo de comprar un DENGA10 y la verdad pensé que lo más complicado sería la configuración del RTKlib... pero tengo un problema, que a lo mejor es muy tonto pero no doy caído.

En teoría, el DENGA10 manda por un puerto USB las sentencias NMEA y por otro los RAW, ¿hasta ahi todo correcto?

Pues lo primero al enchufar un USB no me instaló nada no me detecta el dispositivo en ningún ordenador. En cambio cuando conecte al otro USB empezó a instalarse los driver de el FTDI.

El resultado a través de un USB mi ordenador detecta un dipositivo, en cambio el otro USB no detecta nada ("No se reconoce el dipostiivo USB"). ¿A alguien le paso lo mismo? Si que me choca la cantidad de jumpers y que tal vez este mal algún jumper. Intenté ver alguna explicación o manual. A lo que llegue fue al esquemático y con mi lógica creo que estarían bien.

Alguien me puede confirmar si tengo bien la colocación de los jumpers, lo tengo tal y como en la imagen de la pagina: http://www.onetalent-gnss.com/_/rsrc/13 ... &width=400, es así como tiene que estar??

Luego, al entrar en RTKLib llego al punto de ver que lo que sale es, gracias al monitor RTK, son sentencias NMEA por el USB que me envía. Independientemente de los comandos de inicio al configurar el Rover. Asi que doy por sentado que el USB con el que puedo interactuar es el que mando los datos NMEA.

Muchas Gracias. Cualquier aporte me ayudará mucho, no me esperaba que un USB me generará este error, espero que no me llegase una placa defectuosa.

Saludos.
Serrano69
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serrano69 »

ThiruS te instalastes los drivers del denga??
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Hay que ver la que ha liado el argentino, y mas si como comentais, esta en el foro buscando informacion y pregutando.
Espero que se solucione por el bien del proyecto y de csar, si alguien tiene que comercializarlo que sea el.
Luis3650
Nuevo usuario

Mensaje por Luis3650 »

VAYA JETA EL ARGENTINO !!! Menos mal que ya se ha dado por aludido.
Cesar,mucho ánimo. Espero que tras este incidente no perdáis la ilusión y siga adelante este proyecto.
ThiruS
Nuevo usuario

Mensaje por ThiruS »

Serrano69 escribió:ThiruS te instalastes los drivers del denga??
Hola Serrano.

Drivers del Denga10?? A que te refieres.
No he leído nada de ningún driver de la placa, si de los FTDI, buenos los USB, que vamos como explique: uno se actualizo (busco el mismo automaticamente los driver, y despues lo veo en "Admistracion de dispositivos" como un COM asignado, en cambio el otro USB sencillamente no pude hacerlo funcionar porque me da el error "No se reconoce el dipositivo USB", como cuando metes una memoria USB que esta fastidiada jejeje. Y aunque trato de buscar actualizaciones de driver en "administracion de dispositivos" no es capaz de operar con ese USB.

¿Pero hay algún otro driver? Por lo menos en la pagina de Denga10 no ví nada, aunque hay un fichero "nv08_p2_CSM_WRITE_0206.bin" que todavía nose para que sirve, o porque lo tiene en descargas.

Saludos. Y Gracias Serrano por interesarte por mi problemilla con la conectividad del Denga10. XD
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

ThiruS no se ni de donde me los descargué, pero mandame un privado con tu correo y te los envio.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Serrano69 escribió:ThiruS no se ni de donde me los descargué, pero mandame un privado con tu correo y te los envio.
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
Jesus66
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus66 »

Que diferncia hay entre el driver VCP y el D2xx, en los vcp pone puertos virtuales.
Hay personas que trabajan por el poder, otras por placer y las ultimas son las que mueven el mundo, las que aprenden.
Catelbe
Usuario medio

Mensaje por Catelbe »

Buenas.
Jodo dejas de leer esto 3 días y ojo lo movido que se pone!

En la empresa nos planteo, un cliente que hace aperos, realizar las documentaciones pertinente para obtener marcado CE y patentar el producto desarrollado, una cosa es patentar una Marca comercial o nombre que es relativamente sencillo y otra cosas es el producto, en equipos físicos como aperos, objetos, vigas... existe la picaresca del aprovechamiento de patente por el cual una cosa puede ser muy igual pero no igual...

Me imagino que en programación existirá un el organismo donde se reserven los derechos de propiedad intelectual y así blindar el programa.

Opino como otro que lo ha comentado antes, que si llevas idea de registra el producto, habrías que quitarnos a todos de dropbox una vez atado el tema, quien quiera actualizar o lo que sea a donar.
Nos interesa a todos esa "transacción" quien trabaja se ve recompensado y quien emplee el programa tiene un producto testado y fiable.

Un saludo.
overkill
Nuevo usuario

Mensaje por overkill »

Jesus66 escribió:Que diferncia hay entre el driver VCP y el D2xx, en los vcp pone puertos virtuales.
VCP virtual com port que es lo que os interesa los otros son para controles i2c, spi bus, que son de otro uso. Los chips están como serie y es lo que usa en la configuracion en la que estan montados.

La pagina te lleva a los VCP.
JUANANTONIO
Usuario medio

Mensaje por JUANANTONIO »

Hola a todos ,CESAR de verdad que entiendo la impotencia que siente uno en estos casos,nos hemos quedado en el foro como huerfanos,y ya enciendo el podcast todos los dias y veo "no hay"la verdad que con la gente tan buena que hay en este foro,no tengo palabras para expresar como se me ha quedado el cuerpo,si donalejo estubiera mas cerca madre mia .................................................................................................................................................................................
Juan Antonio
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

ahora ha cambiado el formato del software de guiado ya que el cerea cantaba mucho, aunque creo que si vende alguno sera el cerea original.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Me acabo de enterar de lo que ha pasado con esos sinverguenzas, me he quedado de piedra.
Todo mi apoyo a Cesar.
Última edición por Roberkripan el 12 Abr 2014, 09:09, editado 2 veces en total.
Csar1540
Usuario Avanzado

Mensaje por Csar1540 »

Vamos que esto sigue!!

Un ejemplo del compañero Conductor sembrando algodón,
Alguien puede tirar las líneas más rectas?

Rondo alla turca para animar al personal.

http://youtu.be/Z6-WMlXuewg

Saludos.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Nuevamente impresionante......además se a currado una palanquita para desacoplar el motor !!Felicidades
Saludos
Luis3650
Nuevo usuario

Mensaje por Luis3650 »

Como una vela!!. Tienes que poner un cartel como el de los herbicidas. "SEMBRADO CON CEREA"
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

Da gusto seguir este foro!!! Los avances son la leche!!! Gracias Cesar por profesionalidad desinteresada. Aq sigo diciendo q una aportación económica deberíamos de hacer así los q por desgracia no podemos aportar conocimiento q podamos ayudar económicamente!!.
Muchas gracias por todo!!!
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

Llevaba unos dias sin entrar y madre mia la que se ha preparado.

Ahora en Donalejo ya no sale el cerea. Por lo que comentais supongo que las capturas que salen ahora antes serian capturas de cerea.

El mundo siempre estara lleno de jetas y de aprovechados como estos impresentables.

Animo Cesar y sigue asi.
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

consulta ver si alguien me puede ayudar, todas las versiones del Cerea, desde la 1.1.2 hasta la 38 tengo un problema cuando los pongo con correcciones, todas las versiones me va el caminito azul a tirones dereha izquierda, no sale homogeneo, conecta perfectamente el rtknavi, con fix, configurado con leat4 y talysman a 5hz, configurado el filtro kalman a 5hz (.2), me funcionan mejor sin correcciones que con ellas, no lo entiendo???.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Joder con Donalejo, ahora a por el Farmergps, seguro que es el crackeado
Viviendo y aprendiendo
Responder