Ataques de los Jabalíes a las siembras de maíz.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Eveliosuero
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Ataques de los Jabalíes a las siembras de maíz.

Mensaje por Eveliosuero »

En las zonas donde abundan los Jabalis producen unos daños sobre la siembra que obliga a volver a sembrar. Existen productos para evitarlo.
Adjuntos
sepuedeevitarconrepelentequevendeAgroibe.JPG
sepuedeevitarconrepelentequevendeAgroibe.JPG (269.12 KiB) Visto 1459 veces
SepuedeevitarconelrepelentequevendeAgroi.JPG
SepuedeevitarconelrepelentequevendeAgroi.JPG (461.92 KiB) Visto 1459 veces
arrepentido
Usuario Avanzado

Re: Ataques de los Jabalíes a las siembras de maíz.

Mensaje por arrepentido »

Hombre,podias explicar un poco mas,sirve para la cebada? o solamente se puede usar en maiz?,cuanto tiempo surte efecto?repele al jabali por el olor o tiene que comerlo,se puede usar tambien para que no vaya a la finca cuando el maiz es grande?se va su efecto con la luvia.............,datos,datos.
Un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi si me vuelve este año solicitare una espera , a ver si no tengo problemas con los guardias ya que paralelo a la finca pasa un camino de tierra y segun parece con bala no se puede cazar a menos de 300 metros de espaldas Imagen el cochino lo unico que entiende es esto. :-BD
Soy de la España VACILADA.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

lo del plomo funciona muy bien, pero a los días vuelven, para completar lo del plomo, vete a una peluquería y traete una bolsa de pelo,despues de balearlos echa el pelo en los alrededores de la parcela, tardaran mas en ir
arrepentido
Usuario Avanzado

Buuffff,seguiremos con los pastores.......... :(( :(( :((
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

.
Última edición por Indignado el 27 May 2014, 14:39, editado 1 vez en total.
"
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

por 29 euros hectárea garantizado que no te levantan el campo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

levantar es lo de menos , si levantan es que hay algo debajo seguramente gusanos o les huele el abono organico zurro etc , con matar todos los gusanos con un inseticida de suelo y abonos inertes se soluciona , el problema viene despues ,la mayoria de los herbicidas lo repelen excepto uno , se dice que el MIKADO para la juncia lo atrae pero lo peor de todo es cuando el cereal esta en leche hay ya es dificilisimo erradicarlo si es un macho no causa mucho daño pero si es hembra con crias arrasa todo pues lo tumba para enseñarlos aunque no lo coman , es asi y punto , tambien si el tractor te pierde aceite o gasoleo lo atraera y se revolcara en los manchones .
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

yo me refiero a maíz antes de nacer,a mi hace 2 años me levantaron 3 has.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

entonces iban por el grano como en la foto de arriba ? eso aqui no lo hacen pero con echarles algo fuerte al surco que les caliente la boca que no dañe la semilla ...
arrepentido
Usuario Avanzado

Lophez,tu no tienes problemas con los cerditos,tienes una molestia,tienes 1 o tal vez 2, yo siembro, sea cebada o trigo o maiz o patatas, y tengo que cerrar las fincas el mismo dia,de otra forma es mejor que este en casa tomandome unas frescas,y no perdiendo el tiempo.Decirte que tanto es asi que al lado de mis fincas no siembra NADIE,un saludo.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Lophez,tu no tienes problemas con los cerditos,tienes una molestia,tienes 1 o tal vez 2, yo siembro, sea cebada o trigo o maiz o patatas, y tengo que cerrar las fincas el mismo dia,de otra forma es mejor que este en casa tomandome unas frescas,y no perdiendo el tiempo.Decirte que tanto es asi que al lado de mis fincas no siembra NADIE,un saludo.
+1 arrepentido, así pasa por aquí,si no cierras con pastor o con malla olvídate de cojer nada, maíz en el pueblo solo siembro yo y por los alrededores dos o tres, Lophez no sabe lo que es tener jabalíes, si le viniesen 10 o más como me venían a mi entonces sabría lo que es bueno y vería la eficacia de esos remesdios caseros.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

arrepentido escribió:Lophez,tu no tienes problemas con los cerditos,tienes una molestia,tienes 1 o tal vez 2, yo siembro, sea cebada o trigo o maiz o patatas, y tengo que cerrar las fincas el mismo dia,de otra forma es mejor que este en casa tomandome unas frescas,y no perdiendo el tiempo.Decirte que tanto es asi que al lado de mis fincas no siembra NADIE,un saludo.
=)) no ke va hace exactamente 2 años los tenia todas las noches al lado de las patatas ya no recuerdas habia quitado fotos y por donde habia hierba todo revuelto y las patatas intactas , eso si algunas cosas me las pisotearon como los ajos pero levantar nada seguro que por el foro alguno recuerda y ademas era una hembra con crias ,

Masomenos dice 10? los cochinos que teneis por alla son raros con 10 no hay quien los pare ni un pastor de los voltios que sea , los de aqui son muy territoriales y no se meten en los territorios unos de otros solo en epoca de celo , y la hembra que me visitaba la finca tendria como 3 o 4 crias no mas , aqui los machos grandes andan solos como maximo igual tienen un segundo joven , por aqui jamas he visto las piaras de 10 que hablais pero pueden hacer el mismo daño 1 que 3

pero tambien os digo una cosa he estado muchas noches por las fincas , incluso dando vueltas con el coche a las 3 de la mañana , tengo llevado perros y otras cosas mas hasta conseguir que mi finca no fuera atractiva y si veia que al trabajarla iba a ser ese año la preferida pues la dejaba sin sembrar y lo hacia en otra , no siempre van a los mismos lugares .
arrepentido
Usuario Avanzado

Amigo me reafirmo, eso es una molestia,los tenias al lado y te hacían unos agujeros,y hablas de 10 cerditos asombrado,mis cálculos mas optimistas son sobre 100 (hay mas),evidentemente no todos en la misma piara :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( ,creo que el numero es para tenerlo como algo serio.Decirte que el pastor bien colocado :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: les hace muuuuucha pupa =)) =)) =)) , eso si, no tanta como a mi colocar, mantener etc el pastor,un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hombre si hubiera tanto cochino por aqui en vez de cultivar para comer iba a cazar para comer , igual lo aburria comer tanto guarro pero tendria la despensa llena y lo que sobra se lo daba a los perros asi los alimentaba gratis, lo que pasa arrepentido es que donde estas tu creo que es parque natural o algo asi no? no dejan cazar alli yo creo que te compensa cambiarte de zona y meter eucaliptos en las fincas .
arrepentido
Usuario Avanzado

Lophez,no puedo,si pongo eucaliptos no son para mi,posiblemente no dejasen cortarlos,una vergüenza,pero oye hay que respetar a los animales :-Q , han conseguido que los agricultores estén en peligro de extinción, y lo,mas penoso es que han sido ellos quien han introducido la especie, nadie en la zona recuerda los jabalíes hasta hace 10 años,ahora son un peligro publico, la agricultura arruinada y accidentes de trafico a diario, "VIVA LA ECOLOGIA" :-BD :-BD =)) =))
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

claro luego dice frijolito que hay despoblacion en el rural , los eucaliptos no creo que tuvieras problema en cortarlos , el problema es que te dejen plantarlos .
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Aquí tenemos jabalíes desde hace unos 14 años,y esto cada día va a mas,han habido años que han destrosado parcelas enteras de trigos y avena , esto en verano , en invierno te levantan los suelos de los olivos , pero eso, sin permiso no vallas a matar ninguno,el permiso te lo darán cuando demuestres que tienes la parcela destrozada,lo unico que los mantiene a raya es el pastor.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Pues sí Lophez, 10 vistos por mi y por otros vecinos y no veas la que te preparan en una noche y otra y otra y luego venía el guarda del coto y te decía que todavía se podía aprovechar el maíz, hasta que me hincharon las pelotas y los llevé a juicio y les gané por supuesto, pero al final te cansas de pelear y o cierras o dejas de sembrar, que fue lo que hizo la mayoría, a mi me llegan junto a la casa y no estoy cerca del monte, hace dos años por poco me tropiezo con uno debajo de casa, estaba el perro ladrando, me fui asomar y aunque hay luz pública hace sombra un árbol, vi una cosa oscura, le grité y sale disparado un jabalí y un poco mas atrás otros dos y a tres metros de la puerta de casa anduvieron hozando otro año.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues a joderse toca , contra estos chupasangres no hay nada que hacer , arrepentido , yo plantaria y que se jodan poniendote deacuerdo con los lindantes para plantar ellos tambien , ya esta bien de joder al propietario los eucaliptos marcan el territorio entre los ecologetas y los dueños , si aqui no hubiese eucaliptos por donde tengo las propiedades por el xalo ya estaria declarado parque natural , y no os preocupeis que cuando todos abandonen la actividad agraria ya no habra patrullas del seprona por la zona ya que no tendran trabajo que hacer ni habra quien les pague el sueldo , despues podreis hacer lo que os de la gana .
Responder