consejos para el manejar mi nuevo Fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
consejos para el manejar mi nuevo Fendt
Pues eso que acabo de estrenar el 211 con cambio vario y tms, y quisiera que me aconsejarais los que ya teneis Fendt en la manera de manejarlo y utilizar el cambio.
-
- Usuario Avanzado
Re: consejos para el manejar mi nuevo Fendt
Pues eso, enhorabuena lo primero, y lo segundo y básico de Fendt, si le das palante, va palante, si le das patras, va patras.
Ahora en serio de nuevo desearte que lo disfrutes, y con el tiempo irás aprendiendo que modo de conducción se adapta más a ti y a la tarea a realizar, pero con el tms poco tienes que hacer, es una maravilla, tu marcas la velocidad y el solo adapta el motor dependiendo de la carga, luego tienes el modo pedal y el turboembrague, resumiendo tres tipos de conducción semiautomáticos, y si quieres manejar como toda la vida desconecta el tms, pero para que, ja ja ....
Ahora en serio de nuevo desearte que lo disfrutes, y con el tiempo irás aprendiendo que modo de conducción se adapta más a ti y a la tarea a realizar, pero con el tms poco tienes que hacer, es una maravilla, tu marcas la velocidad y el solo adapta el motor dependiendo de la carga, luego tienes el modo pedal y el turboembrague, resumiendo tres tipos de conducción semiautomáticos, y si quieres manejar como toda la vida desconecta el tms, pero para que, ja ja ....
El amor no existe, simplemente se hace
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tambien quiero felicitarte por la compra que has efectuado. Bajo mi opinión lo mejor que hay actualmente en el mercado de este segmento de tractores.
Explicar por el foro como funciona es un poco dificil.
Mi consejo es que te leas el manual con calma y tranquilidad.
Léido ya te montas en el tractor con el manual y vas probando.
Aunque lo que te ayudaría más, es poder coger algun comercial o mecánico que supiese como funciona y practicar con el a tu lado.
Te aviso que hay comerciales que solo saben vender y nada mas, muchos ni se enteran de lo que puede hacer el tractor. Una lástima, pero es así.
Mucha suerte.
Explicar por el foro como funciona es un poco dificil.
Mi consejo es que te leas el manual con calma y tranquilidad.
Léido ya te montas en el tractor con el manual y vas probando.
Aunque lo que te ayudaría más, es poder coger algun comercial o mecánico que supiese como funciona y practicar con el a tu lado.
Te aviso que hay comerciales que solo saben vender y nada mas, muchos ni se enteran de lo que puede hacer el tractor. Una lástima, pero es así.
Mucha suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Dile al alfonso que con la pasta que has pagado que menos que te incluya un curso.. aunque como el vende "Fendt, el tractor inteligente" pues a lo mejor no hace falta saber nada ya lo hace todo el cacharro jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Llevas razón firy, pero vamos que el muchacho que me lo entrego me lo explico bastante bien. El tema es que ahora al principio pues te aturrullas un poco al no estar aconstumbrado a este tipo de cambio y sentir como que va perrote
Enorabuena por la la compra!!!
Que version es la F, P o la estandar?
Yo con el 514 me paso lo mismo, te lo explican bien, pero no todo lo recuerdas, ay cosas que las vas aprendiendo con el tiempo, y si te van saliendo algunas dudas las apuntas y un dia llamas al comercial y la aclaras.
Yo primero lo conducia con el pie, pero los que tambien tenian Fentd me comentaron que era mas comodo con la mano, me costo unos dias acostumbrarme pero ahora solo utilizo el pie para eganchar los aperos.
Que version es la F, P o la estandar?
Yo con el 514 me paso lo mismo, te lo explican bien, pero no todo lo recuerdas, ay cosas que las vas aprendiendo con el tiempo, y si te van saliendo algunas dudas las apuntas y un dia llamas al comercial y la aclaras.
Yo primero lo conducia con el pie, pero los que tambien tenian Fentd me comentaron que era mas comodo con la mano, me costo unos dias acostumbrarme pero ahora solo utilizo el pie para eganchar los aperos.
-
- Usuario Avanzado
A qué te refieres F P o estándar?
La serie 200 la hacen en versiones para la viña "V", para la fruta "F" y "P" y el modelo sin ninguna letra que es mas ancho.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Que es de Jaén!! No de valladolidFiry escribió:Dile al alfonso que con la pasta que has pagado que menos que te incluya un curso.. aunque como el vende "Fendt, el tractor inteligente" pues a lo mejor no hace falta saber nada ya lo hace todo el cacharro jeje
Nos joden por todos lados
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jejej es la serie que cambiaria por el mio buena eleccion!
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
alvaro son alfonsos diferentes jaja el que yo digo es el tipico comercial charlatan que vende mucho pero estudia poco…
l
os de fendt suelen perder muchas ventas por no incluir un miserable minicurso, al final tienen fama de ser tractores complicados y sobre todo la gente mas mayor les da miedo...es tan facil como poner a un tio que entienda con el cliente un par de mañanas, y que venga a visitarlo al par de meses para refinar cosas.. eso no vale mas de 200euros. Los comerciales normalmente no tienen apenas idea, para eso hay que trabajar con el tractor a diario.. incluso la gente de la central les he oido yo cosas que no tienen lógica.. en fin que si yo tuviera un conce me buscaba un buen agricultor que este curtido con el tractor y le pagaba este servicio al nuevo cliente.
l
os de fendt suelen perder muchas ventas por no incluir un miserable minicurso, al final tienen fama de ser tractores complicados y sobre todo la gente mas mayor les da miedo...es tan facil como poner a un tio que entienda con el cliente un par de mañanas, y que venga a visitarlo al par de meses para refinar cosas.. eso no vale mas de 200euros. Los comerciales normalmente no tienen apenas idea, para eso hay que trabajar con el tractor a diario.. incluso la gente de la central les he oido yo cosas que no tienen lógica.. en fin que si yo tuviera un conce me buscaba un buen agricultor que este curtido con el tractor y le pagaba este servicio al nuevo cliente.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Llevas razón
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Saludos,felicidades,jaja si que hay charlatanes por Baeza.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
felicidades por la nueva adquisición, el otro dia lo vi en la puerta de tu casa con el atomizador enganchado. ¿has controlado como sale de consumo?
-
- Usuario Avanzado
Estamos en ello sin la turbina y con las pistolas a 4 litros, con la turbina hemos tirado 3 atomizadores de 3000 y un resto de ayer más 20 km de traslado 60 l con las 540 económicas mañana probaremos con las 540 normales a ver que si hay diferencia de consumo
no solo no tienen mucha idea los comerciales,hasta los mismos ingenieros ,que diseñan nuestros trastores ,no se suviran alos tractores que diseñaron .para comprobar que muchas veces y en algunos tractores, si alcanzas alos pedales no alcazas a la palanca del hidraulico, por que la palanca se queda a nuestra espalda .por ejemplo.enalgunos modelos de yd,el control de profundidad esta devajo del sillon ,que se hechan las tripaS cuando te agachas para moverlo.la palanca de el hidraulico deve ir a la altura de la rodilla derecha,porque se utiliza cientos de veces al dia deve de estar en un sitio comodo. no escondida casi detras del sillon.por eso cuando sale un tractor al mercado deveria estar revisado por un agricultor que tenga el culo pelao de sentarse en tractores y curtido de trabajar con ellos,eso no costaria tanto a las fabricas un tio asi .y se quitarian dolores de cabeza,y eso si seria control de calidad no lo que hacen ellos.Firy escribió:alvaro son alfonsos diferentes jaja el que yo digo es el tipico comercial charlatan que vende mucho pero estudia poco…
l

-
- Usuario Avanzado
Hoy con las 540 normales y medio atomizador mas ha bajado el consumo en 10 litros menos.Luismartin escribió:Estamos en ello sin la turbina y con las pistolas a 4 litros, con la turbina hemos tirado 3 atomizadores de 3000 y un resto de ayer más 20 km de traslado 60 l con las 540 económicas mañana probaremos con las 540 normales a ver que si hay diferencia de consumo
Ya me esta empezando a gustar esto mas y mas si empezamos por el bolsillo
el consumo es muy bueno por lo que dicen, a mi primo Seba se la a roto el masey ferguson y por lo visto quiere cambiarlo por un Fent, pero mas grande, Antonio Gilabert compro esta aceituna un 313 y ayer estuve hablando con el y también me dijo que el consumo era bueno. lo que no se yo si la diferencia de consumo justificara el precio del tractor, y si el servicio técnico será tan bueno como otras marcas