futuro del viñedo
-
- Usuario medio
Re: futuro del viñedo
Aqui las coop y las bodegas también tienen varios premios, por ejemplo una bodega de aquí te compra la uva pero primero te hace análisis porque esa bodega vende todo embotellado, podador no me puedes negar que esta campaña en general no puede ser el vino muy bueno con la producción que habido porque no se por tu zona pero aquí el grado no a sido bueno y a final de campaña fue bueno pero por las podrías vamos por lo menos en mi pueblo y no creo que de tu pueblo al mio halla mucha diferencia
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si que te lo puedo negar,,,,
si el vino de tu pueblo sabe a sarmiento,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡ CAMBIA DE ENOLOGO!!!!!
O a lo peor es el enologo el que tiene que cambiar de agricultores.
SALUDOS
si el vino de tu pueblo sabe a sarmiento,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡ CAMBIA DE ENOLOGO!!!!!
O a lo peor es el enologo el que tiene que cambiar de agricultores.
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario medio
Vale lo que tu digas, joder yo lo del que sabe a sarmiento lo e utilizado como metáfora no le des más vueltas a eso que en mi mensaje lo transcendente no era eso.
-
- Usuario medio
Que yo soy el primero al que le encanta el vino de mi coop pero reconoce que hay vinos mejores que el de tu coop y que el de la mia que si tu te conformas con la calidad del vino de tu coop no es cosa mía pero a mi me gustaria que el vino de mi pueblo y en general el de la mancha fuera reconocido como por su calidad como por ejemplo el rioja, porque eso no me lo puedes negar.
-
- Usuario Avanzado
Pos si te lo puedo negar,,,,,,en Rioja hay vinos buenos y vinos malos,,,igual que en La Mancha. Ahora, con elementos como tú pa hacer propaganda del vino de La Mancha estamos apañaos.jhondeere-14 escribió:....... a mi me gustaria que el vino de mi pueblo y en general el de la mancha fuera reconocido como por su calidad como por ejemplo el rioja, porque eso no me lo puedes negar.

Si fueras de Ribera del Duero y criticas el vino manchego, pos yo que sé,,,,pero cohpoonn jondere que eres de Cuenca ,,,, no tires piedra a tu tejao ,,,,,que si no tiene grado,,,,,que si hay mucha produccion,,,que si la uva está podría,,,, que si el sarmiento de las pelotas,,, cohoneee,,, que este foro lo lee mucha gente aunque no lo parezca.Pa decir to eso , mejor te callas, porque a mi personalmente no me hace ninguna gracia,,,,
Como vaya pa tu pueblo te voy a tener que agarrar de las orejas

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
tranqui podaor , si dentro de poco va a sobrar mucho vino ,...el malo , el bueno y el regular ...
aqui hay gente que teniendo mas de 300.000 cepas plantan 50 has al año si o si , se la suda que le les den el 20 el 50 o el 100% ( si le dan mejor y si no lo ponen de su bolsillo ) , estos a los sullo .jejejj
son solo 2 hermanos manchegos ....
el otro dia lei un articulo de la universidad de navarra , que hacia un estudio sobre la viabilidad de la poda totalmente mecanizada , frente a la poda normal que se hace a pulgar o a guyot , el resultado es un 30% mas produccion en los 7 años del estudio , de 5 variedades ( creo que ponia cencibel , cabernet , merlot ,y otras mas que no me acuerdo , hacia mucho incapie en el cencibel ...)
y el resultado es que no se viene abajo la viña y los costes de produccion son min . mucho mas rentable , aqui ya se esta haciendo en viñas que estaban en modo normal y llevan ya 4 años con poda semimecanica ( no es totalmente mecanizada , les pasan las prepodadoras muy ajustadas y van "segando " con las tijeras ...unos 40 o 50 pulgares cada cepa ...un murruño de de cepas )
la viña esta de escandalo , y produce mas el resto , el año pasao me fije bien en ella , ya que es un pedazo grande y paso mucho ...
ya vereis ....
aqui hay gente que teniendo mas de 300.000 cepas plantan 50 has al año si o si , se la suda que le les den el 20 el 50 o el 100% ( si le dan mejor y si no lo ponen de su bolsillo ) , estos a los sullo .jejejj
son solo 2 hermanos manchegos ....
el otro dia lei un articulo de la universidad de navarra , que hacia un estudio sobre la viabilidad de la poda totalmente mecanizada , frente a la poda normal que se hace a pulgar o a guyot , el resultado es un 30% mas produccion en los 7 años del estudio , de 5 variedades ( creo que ponia cencibel , cabernet , merlot ,y otras mas que no me acuerdo , hacia mucho incapie en el cencibel ...)
y el resultado es que no se viene abajo la viña y los costes de produccion son min . mucho mas rentable , aqui ya se esta haciendo en viñas que estaban en modo normal y llevan ya 4 años con poda semimecanica ( no es totalmente mecanizada , les pasan las prepodadoras muy ajustadas y van "segando " con las tijeras ...unos 40 o 50 pulgares cada cepa ...un murruño de de cepas )
la viña esta de escandalo , y produce mas el resto , el año pasao me fije bien en ella , ya que es un pedazo grande y paso mucho ...
ya vereis ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
como la gente que nos lee hiciera carrera de que nosotros decimos apañaos iban.aquí se dan opiniones y no creo que transcienda nada.
como bien dice podaor en rioja hay vinos de tadas clases buenos malos y peores y aquí Poes igual , malos buenos excelentes , buenos cavas y mejores mostos o zumos de uva.el clima juega a nuestro favor.
como bien dice podaor en rioja hay vinos de tadas clases buenos malos y peores y aquí Poes igual , malos buenos excelentes , buenos cavas y mejores mostos o zumos de uva.el clima juega a nuestro favor.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Ningún Riojano nos hemos metido con vosotros así que no os metáis con nosotros no es que pase nada ni me lo tomo a mal por que no va a influir para nada en nuestra ventas.
El clima es cierto que juega a vuestro favor pero no os olvidéis que aquí estamos limitados a 6500 kilo H en negro y 9000 kilos H en blanco.
Saludos y lo dicho no pasa nada
El clima es cierto que juega a vuestro favor pero no os olvidéis que aquí estamos limitados a 6500 kilo H en negro y 9000 kilos H en blanco.
Saludos y lo dicho no pasa nada
-
- Usuario medio
Podador llevas razón me equivoque! Soy de ciudad real pero muy cerca de cuenca . Ojala y esto vaya bien
viva la rioja y las riojanas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
si ocurriese aqui limitacion veriamos
Nada nada a poner cepas a montones que cabezones........calidad??quien es esa??la nieta de quien??
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario experto
vamos a ver, esta claro que en todas las d.o. se hace vino bueno y vino malo, lo que unas son mas conocidas que otras por su publicidad o marketing que hayan hecho. esta claro que en la cooperativa de jonhdeere14 si le llevas una uva de una viña vieja que no ha dao mas de dos kilos por cepa su enologo sacara un vino excelente. pero si los socios le llevamos airen con 9 grados pues no digais que es vino bueno porque eso no vale pa na, es lo que hace la mayoria y por lo menos lo reconoce y yo lo veo muy bien.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Entonces no nos quejemos, si llevas 9 grados y 30000 kg por Ha pues es lo que pagarán. Un producto mediocre a un precio bajo. Si todo el mundo se conformara con 7 kg por cepa y 12 grados el precio medio valdría para seguir apostando por el AIREN. Pero no pararece que las tendencias de los modernos agricultores vayan por ahí.
-
- Usuario Avanzado
pues buen futuro nos espera llenando bidones y q no valgan nada
-
- Usuario experto
pues parece k nos guste, a ver quien lleva el remolque mas partio
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
revisando como liquidaron la uva sale :
la blanca airen con medias de 11 grados a 35 cts
la shirac con medias de 14 grados a 36cts ...
sin comentarios ....
sin comentarios ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistachero quién te quiera que te compré
-
- Usuario Avanzado
pistaa escribió:revisando como liquidaron la uva sale :
sin comentarios ....
cuando viste esa liquidación, te despertaste!

¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”