TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
joder pues me has alegrado la noche que me va a salir facil y barato el tratamiento
aun he de tener algo por hay , no sabia que fuera tan bueno , y con que insecticida es compatible el tebuconazol usais cipermetrinas o asi? perdonad por ser tan pesado pero aki en esta zona apenas tengo referencias manda el maiz el trigo se dejo de sembrar hace años y solo ahora empieza a tener salida el trigo blando por un industrial que lo ha empezado a pagar muy bien .

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Motivo para el insecticida?
Por q echar pa na.... Es tontería!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
buf mejor tratar todo 1 vez que despues tener que tratar 2 veces no? quiza en la primera aplicacion solo echare fungicida como prevencion pero cuando tenga grano fijo tendre alguna clase oruga , siempre pienso en lo peor para evitar sorpresas .
Cada cual es quien mejor conoce su casa pero permitidme una reflexión...
En los últimos años poco a poco se han ido extendiendo las royas y septorias. Los hongos no eran nuevos pero no atacaban tan intensamente.
No quemar los rastrojos es una causa y seguramente hay varias más.
Una de ellas es el cada vez mayor uso de herbicidas y fungicidas en frecuencia e intensidad. No digo que no se tiren porque soy consciente de que la agricultura “moderna” actual sin ellos no es viable.
Pero la dinámica de pretender cultivos limpios como patenas nos está llevando a un callejón sin salida. Deberíamos de tener claro por nosotros mismos o bien asesorados cual es el umbral de ataque a partir del cual compensa tratar o no. Sino el efecto de la “política” de tratar por sistema nos condena a tener que hacerlo cada vez más veces y más fuerte.
En los últimos años poco a poco se han ido extendiendo las royas y septorias. Los hongos no eran nuevos pero no atacaban tan intensamente.
No quemar los rastrojos es una causa y seguramente hay varias más.
Una de ellas es el cada vez mayor uso de herbicidas y fungicidas en frecuencia e intensidad. No digo que no se tiren porque soy consciente de que la agricultura “moderna” actual sin ellos no es viable.
Pero la dinámica de pretender cultivos limpios como patenas nos está llevando a un callejón sin salida. Deberíamos de tener claro por nosotros mismos o bien asesorados cual es el umbral de ataque a partir del cual compensa tratar o no. Sino el efecto de la “política” de tratar por sistema nos condena a tener que hacerlo cada vez más veces y más fuerte.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo tengo otra teoria cuanto mas produce y mas calidad da el cultivo , mas debil esta frente a enfermedades ,hay variedades de cereal que no son atacadas por los hongos pero producen menos igual que todo ,si quieres tener producciones buenas hay que emplear variedades mas sensibles a los ataques y el clima de estos ultimos años tampoco ayuda , este año aqui solo habria 2 o 3 dias de helada , parece que vivo en el tropico con monzones de 3 meses a 21 grados de media .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si no veo el bicho no lo aplicare tienes razon , pero el saber no ocupa lugar , segun he leido no se puede mezclar con insecticidas priretroides , pero no me pone nada del clorpirifos.. sabes algo?Costalera escribió:Motivo para el insecticida?

-
- Usuario experto
Con pirétrinas se puede, yo lo he mezclado con karate king de syngenta. Con el clorpirifos también lo he utilizado. El color píricos no se puede mezclar con herbicidas.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
hoy ha sacado la junta de andalucia una alerta de recomendacion de que no tratemos los trigos duros de la septoria que padecen debido al estres hidrico que estan sufriendo aqui todos los cultivos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Buenas, esta mañana estuve viendo una parcela de trigo y me mosqueo un poco verle las puntas amarillas, no se de que podra ser. Que os parece a vosotros los entendidos.

Decir que la parcela no tiene ni mineral de sementera ni de primavera, esta sobre cebada y tiene como 50Tn/Ha de estiercol de cerdo.
Un saludo.

Decir que la parcela no tiene ni mineral de sementera ni de primavera, esta sobre cebada y tiene como 50Tn/Ha de estiercol de cerdo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Tiene el herbicida? manu
-
- Usuario experto
Podría ser una carencia de nitrogeno.
Yo este año, a los trigos mas estresados ,les he pegado una ostia del copón con el broadway, a ver si vuelven en si.
Yo este año, a los trigos mas estresados ,les he pegado una ostia del copón con el broadway, a ver si vuelven en si.
aqui llevamos dias padeciendo eso y da igual que tenga mas o menos abono, que se le haya echao liquido herbicida tanto de hojas puntas como de hoja ancha o de los dos, o de que no, que esten trastados con fungicidas o no lo esten, casi todos estan igual y como se esta pudriendo la raiz arrancas estas y se ven bichitos como pulgones verdes y ................ en fin un desastre, sin embargos otros estan aun verdes y vigorosos o por lo menos de mejor ver.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Herbicida tiene Legacy plus en preemergencia. Joer me estais asustando esta tarde o mañana vuelvo a ir a verla y si eso el lunes llamo al de los fitos que venga a verlo.
alguien sabe si con las altas temperaturas que estan haciendo por aqui, casi 30º se puede tratar con fungicidas.
- Adjuntos
-
- 067.jpg (48.37 KiB) Visto 888 veces
-
- Usuario experto
Hola porche. Lo más recomendable no es edad temperaturas, pero a la noche bajarán supongo? Yo en estos casos trato al atardecer y ten cuidado con el ramaño de gota. Si es muy fina con calor puede hacer evaporación. Usa a poder ser inyección de aire.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Bueno pues al parecer se confirman los peores presagios, el tema es con que tratais vosotros, y que boquillas usais? el trigo esta casi de medio metro encañado, tiene en las hojas inferires mucho daño y en las superiores esta empezando algo, la hoja bandera esta empezando a salir.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Pues lovit comet, creo q es lo mejor q hay. No se q precio le pondran esta temporada.
gracias costalera estaba utilizando marron a 2,5 kg, hoy empezare a usar unas azules que tengo de esas que inyectan aire, si por la noche baja a 10º C, solo que no empiezan a bajar hasta las seis de la tarde ayer a las cinco habia mas de 27ºC.
mañana voy a tratar un trigo con fungicida y el tiempo dice que podía haber tormenta por la tarde ,¿seria mejor esperar o se puede tratar ? cuanto tiempo tiene que pasar sin llover para que haga efecto ?
antonio69
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Generalmente eso lo pone en el envase , pero que de tormentas ya por la tarde me parece que no da el tope de horas, yo esperaria, segun predicciones este sabado y domingo mejora el tiempo y empeora de cara a la semana que viene , si tienes dudas consulta el radar de lluvia si conoces los vientos de tu zona (cual sopla ese dia) e interpretas el mapa predices lluvia a tiempo real. http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar