¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
-
- Usuario Avanzado
¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Amigos foreros , por la zona de Porcuna , Lopera , Bujalance , Cañete de las torres , Villa del rio , hay muy poquita o casi nada de trama y aqui en estas fechas por muy atrasada que esté la llema ya claramente la que es trama se ve y la que es hoja tambien y como digo casi todos los olivos están sin trama.
¿Como está vuestra zona?
Un saludo y suerte.
¿Como está vuestra zona?
Un saludo y suerte.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?
Pues ya te puedes imaginar,si tu zona que es mucho mas adrlantada que la mis no se ve , pues en la mia muchisimo menos. Este año esta todo muy atrasado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues en la zona de puente genil, santaella, la rambla, los que cogimos la aceituna temprano viene maciza de trama, incluso yo diria que bastante mas que el año pasado, pero en fin todavia es pronto, vamos a ver luego en la floracion lo que cuaja, pero ya os digo que tiene muy muy buen aspecto.
amigo barreiros,a muchos olivos de nuestra zona todavia le duelen los palos que se han llevao.Barreiros72 escribió:Amigos foreros , por la zona de Porcuna , Lopera , Bujalance , Cañete de las torres , Villa del rio , hay muy poquita o casi nada de trama y aqui en estas fechas por muy atrasada que esté la llema ya claramente la que es trama se ve y la que es hoja tambien y como digo casi todos los olivos están sin trama.
¿Como está vuestra zona?
Un saludo y suerte.
tienes razon,hasta ahora poca cosa se ve.
fijate cuando pases,las estacas nuevas que hay al lado derecho antes de subir la cuesta a llegar a mi pueblo.
a esas,ni se les ve,ni se les vera este año,que pelaje tienen las jodias
-
- Usuario platino
Por mi zona llevan más o menos 1 mes de retraso sobre la campiña,...pero vamos,...que este año será un desastre,...eso lo tengo muy claro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
De todas formas,...es pronto para aventurar nada,...y arriesgado usar "sondeos" para especular con el aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por aquí aun hay algunos que no han terminado de coger las aceitunas así que imaginaros como esta el tema de la trama.
- Jose6230
- Usuario experto
Aun es pronto para decir nada, aunque yo no veo los olivos tan mal.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
pues en la sierra de cordoba igual todo muy atrasado tan atrasado que ahora mismo todo apunta a otro año de 24 meses ,los que coji en noviembre ydiciembre medio se pueden ver han tenido mas tiempo en reponerse los que coji en el mes de enero están pa pegarle un gargajaso a cada uno y están abonados tratados foliarmente y el tercio que le tocaba talado yo por mi parte no puedo hacer nada mas ahora que sea lo que dios quiera pero muy bien no pinta la cosa puede haber media como mucho y ya con eso me conformaría porque otro año en blanco no se quien lo va a aguantar,y es que los olivos han tenido muy buena cosecha algunos no podían con mas y el otoño tan malo que tuvieron es el responsable de lo mal que ahora se encuentran la aceituna comio del olivo y dejo la despensa bajo minimos y ahora no van a tener tiempo de recuperarse y la media estará en los que coji en noviembre y diciembre por eso debemos de consenciarnos de cojerla lo antes posible para que no haya años en blanco yo personalmente enpece el 8 de noviembre y termine el veinticinco de enero no puedo correr mas porque tengo tres fincas que coger pero al quetienen poco le aconsejo que lo haga que la recoja lo antes posible eso sin entrar en el tema de la calidad del avoe que por supuesto hay tiene toda la razón mentesa bastia hay que apostar por la calidad y no por la cantidad para ser competittivos hay que producir lo mejor de lo mejor que de la basura lampante ya nos lo traen de marruecos.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La mayoria en la A y algunos orientados al sol en B . Podando los cortes más grandes supuran savia a los pocas horas.
-
- Usuario experto
De momento ni gota, bastante tienen los olivos con no secarse
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
¿Puede hablar en castellano...o se ha extralimitado hoy con el cubatita...?.rafaelpozo escribió:La mayoria en la A y algunos orientados al sol en B . Podando los cortes más grandes supuran savia a los pocas horas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:¿Puede hablar en castellano...o se ha extralimitado hoy con el cubatita...?.rafaelpozo escribió:La mayoria en la A y algunos orientados al sol en B . Podando los cortes más grandes supuran savia a los pocas horas.
Estado fenológico ,amigo mente.
-
- Usuario experto
'De trama? Igual que de dineros'
-
- Usuario platino
Es pronto...llevamos 2 o 3 días con calor...cuando pasen 15 o 20 días la cosa cambiará...especialmente,...para los tempraneros..."tan tontos todos ellos".
Pd: Rafael...yo para la poda utilizo más la ecuación exponencial.
Pd: Rafael...yo para la poda utilizo más la ecuación exponencial.
-
- Usuario Avanzado
llevamos dos o tres años que la trama se viene retrasando mas de lo deseado, con el peligro que hay de que la flor abra con temperaturas excesivamente altas y digamos adiós al cuaje.
Al lío
-
- Usuario platino
Pd: Craso error el mío en el post anterior...quise decir trama...ecuación exponencial para calcular la cosecha deseada.
A partir de hace unos días,...hasta finales de mayo,...(al menos en mi zona), es cuando de verdad,...empieza a moverse el olivo.
Quiero decir,...que todavía es muy pronto para aventurar nada,...
Lo que estoy seguro al 100% es que habrá MENOS aceituna,... que esta pasada campaña.
A partir de hace unos días,...hasta finales de mayo,...(al menos en mi zona), es cuando de verdad,...empieza a moverse el olivo.
Quiero decir,...que todavía es muy pronto para aventurar nada,...
Lo que estoy seguro al 100% es que habrá MENOS aceituna,... que esta pasada campaña.
Yo no los veo por mi zona de montoro tan mal los mios estan descansando desde reyes,tienen buen color con 2 kg de abono y tratados, ya ha esperar que la primavera sea buena de agua para los que somos de secano.
Optimismo amigos olivareros esta cosecha pasada tambien pronosticaron algunos desastre y mira.
Optimismo amigos olivareros esta cosecha pasada tambien pronosticaron algunos desastre y mira.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
por cierto cuidadin con las tormentas esta tarde en Huelma y Belmez de la moraleda y Puebla de Don Fabrique.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)