Bomba de achique
-
- Usuario Avanzado
Bomba de achique
Hola a todos,a ver si me podeis ayudar, estoy interesado en comprar una bomba de achique de 400 w, tiene un caudal maximo de 8000 l/h, y a 3 metros que es donde esta el agua 3000 l/h,y a 4 metros 1200 l/h, el caudal no me preocupa, es totalmente suficiente para el uso que le voy a dar,mi duda es si una vez extraida el agua, sera capaz de llevarla por terreno llano 30 metros en la manguera ,muchas gracias.
Re: Bomba de achique
Seguramente si. Aunque habría que ver la curva de la bomba para comprobar con exactitud el caudal del que dispondrías.
Quizás podría compensarte poner un pequeño depósito.
Quizás podría compensarte poner un pequeño depósito.
-
- Usuario Avanzado
Gracias por contestar, la verdad es que yo tambien pienso que si,pero tengo la duda,el problema lo solucionaria con una bomba centrifuga,problema, mucho mas cara, y el caudal iba a ser mucho mas bajo, claro empujaria el agua sin problemas esos metros y mas, en fin ya contare,un saludo.
Adjunta la curva característica de la bomba si la tienes
-
- Usuario Avanzado
Hola, no se si es a lo que te refieres, solo te puedo dar este grafico con la caracteristicas de la bomba, gracias de nuevo,
http://www.leroymerlin.es/fp/15159025/b ... cha=011005
http://www.leroymerlin.es/fp/15159025/b ... cha=011005
Con ese gráfico es suficiente. Tendrás poco caudal, pero algo tendrás....
Contando con que tienes el agua a 3 metros de profundidad y una manguera de 30 metros sobre terreno llano, en teoría te llegarán unos 1200 l/h.
Contando con que tienes el agua a 3 metros de profundidad y una manguera de 30 metros sobre terreno llano, en teoría te llegarán unos 1200 l/h.
-
- Usuario Avanzado
Pues si llegan 1200 litros es suficiente,incluso con 800 seria bastante,muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡