Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Desterronador
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Desterronador »

Te respondo yo mismo, creo que no le importe a Sergio, son 12000 litros, por tanto unos 9000 kg de maiz con esa humedad, maiz seco he llegado a pesar 9700, y en trigo o centeno también los 9000 kg y en cebada échale poco más de 8000.
En cuanto a los maíces que decís duros y difíciles de desgranar, no acabo de entender cuando decís que a la Lexion le cuesta desgranar y no utilizáis el reductor, yo al igual que dice Sergio, nunca he tenido problema alguno, incluso este año con la Medion he utilizado reductor y sin problemas.
Los maíces que habéis nombrado, este año aquí han sido de los más productivos, pero no por eso más difíciles de trabajar, de verdad, sin problemas. Aquí este año se ha cosechado con una media de humedad del 20 o 21 grados, matas verdes y vigorosas, producciones en variedades más resultonas, este año al menos, en torno de 17 a 20 tn, húmedas, tanto en pioneer el 1921 y el D48, en dekalb el 6815, 6315 y 6667, en fito el Poboa, Bolea y el Calgary.
Saludos.
El amor no existe, simplemente se hace
Desterronador
Usuario Avanzado

Por cierto Achitiger, aquí el 6815 lo siembran como cualquier otro, no echan menos semilla, en torno a 95000 o 98000 plantas, surcos a 70-72 claro.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Pues aquí si que lo echan así , y , este año , todos nos hemos quejado de la dureA de la mata en general , aunque bien es cierto que después de llover , cuando la caña ya se pasaba un poco , no hemos tenido mayor problema , eso si , con los maíces saliendo con más humedad
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

yo el problema que tenia cuando he puesto que segando maiz con la lexion420 no le ponia el reductor es por que cuando le dabas a 5 o 6 km con el reductor se te acumulaban muchas piñas en la entrada del aps y te sacaban las cadenas del sitio, la ponias a 650rpm sin reductor claro esta y de lujo
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Gracias desterronador. Como tu bien sabes yo no tengo problema con el tema del desgranar ni problemas por cañas verdes.

Con maices por encima de la cabina, a últimos de agosto cuando empezo a cosechar en vegas del giadiana no tengo ningún problema, pero es verdad que compañeros se quejan de eso y no me creen cuando se lo cuento pero cuando lo ven ALUCINAN .

tengo razón desterronador?
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Gracias desterronador. Como tu bien sabes yo no tengo problema con el tema del desgranar ni problemas por cañas verdes.

Con maices por encima de la cabina, a últimos de agosto cuando empezo a cosechar en vegas del giadiana no tengo ningún problema, pero es verdad que compañeros se quejan de eso y no me creen cuando se lo cuento pero cuando lo ven ALUCINAN .

tengo razón desterronador?
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Para los que no hacemos maiz nos podias decir a que os referis con lo de poner reductor??
Desterronador
Usuario Avanzado

Es el reductor de revoluciones del cilindro desgranador, suele ser un opcional en la mayoría de cosechadoras, se utiliza para cultivos de granos gruesos y delicados, ya sean leguminosas, maiz o girasol, yo incluso para obtener grano de cereal para multiplicación de altísima calidad, limitando claro esta el rendimiento de la máquina para buscar la calidad del grano.

Sergio yo sabes que si me lo creo, hay un refrán que dice "con buena picha bien se jode", podíamos cambiar picha por bicha, jeje.... Saludos.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Gracias, me imaginaba que seria algo de eso, pero se lo poneis en el cilindro principal o en los segudos cilindros?
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jaja,q cabezal tienes tu desterronador?yo tampoco os pongo en duda,como digo siempre en mecánica,no hay q creerlo,hay q verlo.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Sergio,cuando estés por la zona nos avisas para ir a ver la 600.la tienes con doble?
Desterronador,no te has planteado a la 550 poner la tolva de la 600
Desterronador
Usuario Avanzado

Manu, los cilindros van sincronizados, reduciendo el principal reduces también el aps y el lanzapajas, en las Lexion el aps gira al 80% de revoluciones que el cilindro principal.
Elmaquina, mi cabezal un cronos de 7 hilos con grupos, este año toca renovarle, a ver por cual me decanto, la tolva ya la puse hace años la de la 560,70 u 80, vamos la que abre derecha arriba, y al ser niveladora me da miedo meter más peso, más aún teniendo en cuenta que llevo el nueve metros y no precisamente aligerado, sino todo lo contrario, y en zonas que dejan mucho que desear, ya visteis este año la foto que puse del palier partido, 9000 € y el susto correspondiente, al corazón y al bolsillo.
Saludos.
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

Desterronador escribió:Manu, los cilindros van sincronizados, reduciendo el principal reduces también el aps y el lanzapajas, en las Lexion el aps gira al 80% de revoluciones que el cilindro principal.
Elmaquina, mi cabezal un cronos de 7 hilos con grupos, este año toca renovarle, a ver por cual me decanto, la tolva ya la puse hace años la de la 560,70 u 80, vamos la que abre derecha arriba, y al ser niveladora me da miedo meter más peso, más aún teniendo en cuenta que llevo el nueve metros y no precisamente aligerado, sino todo lo contrario, y en zonas que dejan mucho que desear, ya visteis este año la foto que puse del palier partido, 9000 € y el susto correspondiente, al corazón y al bolsillo.
Saludos.
Desde luego me kito el sombrero ante ti leyendote llego a concluxion q vaya tipo sabiendo con conocimento de causa y sabiendo estar en tu linea correcta siempre, y ya depaso decirte q por aki por mi zona no se usan cortes de 9 mts y yo aun no vi ninguno en directo segaando y me gustaria verlo de cerca juer
, un saludooooo y bueno si acaso vienes por las vegas altas del guadiana ya are por conocerte,
Francis15
Nuevo usuario

Mensaje por Francis15 »

Hola buenas,escribo poco en el foro pero lo leo muchas veces,queria saber si alguno me puede aconsejar sobre la lexion 440 con motor perkins,estoy por comprar una pero class no he tenido nunca y agradeceria mucho que alguien me diera algun consejo de ese modelo,gracias.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Francis, el motor perkins se quedaba algo escaso de potencia para las 440.

Si alguno lo ha tenido que te acoseje mejor.
Francis15
Nuevo usuario

Mensaje por Francis15 »

Lleva 250 C.V. con el peine de 6 metros.Lo que me han comentado es que ese motor se calentaba algo,no se si es asi?.
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Que le ha pasado al foro que está muerto
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Alguien ha oido algo del problema que tiene
Lexion670 ?
Jab820
Usuario medio

Mensaje por Jab820 »

Que pocos compañerismo me como
el marrón y no digo nada.
La maquineta no va pero digo que va bien.Que
RUINA.......
Desterronador
Usuario Avanzado

Si, que cuesta mucho, ja ja, ahora en serio, a que te refieres, yo no he oído nada excesivamente raro de ese modelo en particular.
Responder