poda de olivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: poda de olivos
seguimos con las vistas......
- Adjuntos
-
- DSC_0398.jpg (186.46 KiB) Visto 414 veces
-
- DSC_0399.jpg (264.78 KiB) Visto 414 veces
-
- DSC_0400.jpg (278.3 KiB) Visto 414 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Aqui ya se ve el olivo terminado por completo despues de quitar varetas rapar secas y cabezas y podar las ramas que habia que quitar.Como veis nada de carreras, las cosas bien echas y el olivo terminado. Igual que ese se han quedado todos.
- Adjuntos
-
- DSC_0401.jpg (230.68 KiB) Visto 414 veces
-
- DSC_0402.jpg (256.23 KiB) Visto 414 veces
-
- DSC_0403.jpg (222.03 KiB) Visto 414 veces
-
- Usuario experto
Hemos utilizado tres motosierras, dos husvarnas, una 245xp que fundió, una 350 y una echo, os pongo dos fotos pues la 245 esta en el hospital reconstruyendola jejeje.
- Adjuntos
-
- DSC_0404.jpg (151.1 KiB) Visto 411 veces
-
- DSC_0405.jpg (134.45 KiB) Visto 411 veces
-
- DSC_0406.jpg (142.65 KiB) Visto 411 veces
-
- Usuario experto
Ahora un olivar joven mio de unos 35 años que e empezado a podar esta tarde y que estoy cruzando ya muchos pies.
- Adjuntos
-
- DSC_0407.jpg (283.72 KiB) Visto 408 veces
-
- DSC_0408.jpg (316.18 KiB) Visto 408 veces
-
- DSC_0409.jpg (284.31 KiB) Visto 408 veces
-
- Usuario experto
Seguimos con mas fotos y viendo las ramas trozeadas pues hago tacos para sacarle mejor precio a la leña. Hacer estos tacos con la shitl 200 es juego de niños pues las corta antes de que le pongas la cadena en la madera.
- Adjuntos
-
- DSC_0411.jpg (360.6 KiB) Visto 407 veces
-
- DSC_0410.jpg (365.09 KiB) Visto 407 veces
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Estoy con Br, lo que siempre me repite mi padre: ¡ La esencia de un cortador son las yemas y el terreno que pisa¡. Hablando de motosierras yo tengo dos Stilh ms 200 que son las que llevo podando, un Stihl 028, y un Jonsered de 39 años el M 80 de 12 kg. Todos funcionan perfectamente. Este ultimo lo uso para cortar hazes de leña para la caldera. Lo podéis ver funcionar en YOUTUBE: Troceadora de leña y palos o en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=dEMwSVvlhs8
Con este artilujio se tarda poco en trocearla
https://www.youtube.com/watch?v=dEMwSVvlhs8
Con este artilujio se tarda poco en trocearla
Última edición por Wenceslao el 05 Abr 2014, 20:40, editado 1 vez en total.
to me sorprendo con las fotos de anlo.
no es criticarlo,es que me resultan rarisimos los olivos de su zona.
de lo que llevo visto,los pies muy muy bajitos,ramas muy largas en olivar centenario.
en este joven,los pies super tumbados.
sera normal en su zona y tampoco se cuanto tiempo lleva con el,si lo lleva desde recien plantado,etc.
aqui se suelen tener los pies bastante mas rectos,abiertos,pero mas rectos.
a la que con esa edad se tumban asi,se enfraila el mas recto y es corte criado,pata tumbada al suelo.
de lo que llevo visto,los pies muy muy bajitos,ramas muy largas en olivar centenario.
sera normal en su zona y tampoco se cuanto tiempo lleva con el,si lo lleva desde recien plantado,etc.
a la que con esa edad se tumban asi,se enfraila el mas recto y es corte criado,pata tumbada al suelo.
Además de lo que dice el comentario anterior, que estoy de acuerdo en casi todo, no se pero a mi me da la sensación de que cortas muchísimo , no se si es por el terreno que pìsas o por lo que és, pero yo los veo muy cortados.BprBpr escribió:to me sorprendo con las fotos de anlo.
-
- Usuario platino
¿Y el pozo...dónde guevos está el súper lumbreras del pozo...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Jama, cualquiera de esos olivos que ves en la foto puede echar perfectamente 100 kgr de aceituna, aún así recién cortados. Los olivos son bastante más grandes de lo que piensas, tu ves hueco porque a un pie le e tirado una rama que puede ser perfectamente un olivo en otro sitio pero a los otros dos les e tocado poco.
-
- Usuario experto
No se como tendréis los olivos por tu zona pero por lo que dices en vez de olivos parecerán macetas. Un olivo si el terreno lo permite cuanto más abierto y grande este mejor, lo que no puede es estar alto. Pone fotos que yo vea que es lo que tenéis por ahí.BprBpr escribió:to me sorprendo con las fotos de anlo.
a ver unas sthil la ms170 y la ms211 .
la 211 me le deja (es colega ) por 270 euros y me regala muchas cosas .
a ver si hago leña los olivos , pa la chimenea ...jejjj

la 211 me le deja (es colega ) por 270 euros y me regala muchas cosas .
a ver si hago leña los olivos , pa la chimenea ...jejjj

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pista,con la 170,para la chimenea,podras cortar todos los palos de los cepillos que tengas por casa,he iras un poquito sobrado de maquina,pero no mucho.
anlo,aqui en muy pocas zonas tenemos terreno bueno.
tenemos terrenos de barro,muy fuertes y son buenos si no les falta el agua,pero nuestra zona no es precisamente lluviosa.
tambien terrenos "coloraos" bastante pobre,sin fuerza con lastras de piedra y poco fondo.
y algunas zonas con el terreno poco mas rico,pero vamos,nuestro terreno no es precisamente el mejor de la zona.
anlo,aqui en muy pocas zonas tenemos terreno bueno.
tenemos terrenos de barro,muy fuertes y son buenos si no les falta el agua,pero nuestra zona no es precisamente lluviosa.
tambien terrenos "coloraos" bastante pobre,sin fuerza con lastras de piedra y poco fondo.
y algunas zonas con el terreno poco mas rico,pero vamos,nuestro terreno no es precisamente el mejor de la zona.
unas fotos.
- Adjuntos
-
- PICT0012.JPG (188.76 KiB) Visto 342 veces
-
- PICT0010.JPG (167.41 KiB) Visto 342 veces
-
- PICT0009.JPG (164.71 KiB) Visto 342 veces
una plantacion joven,20-22 años,al cinco de oros y se a sacado precisamente la hilada del medio.
a pesar de la inclinacion del terreno,podreis ver que salvo alguna,no estan inclinados/tumbados los pies o al menos como en la zona de anlo.
a pesar de la inclinacion del terreno,podreis ver que salvo alguna,no estan inclinados/tumbados los pies o al menos como en la zona de anlo.
-
- Usuario platino
Lo que yo haría...
- Adjuntos
-
- anlo01.jpg (424.59 KiB) Visto 332 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
sanear...
- Adjuntos
-
- anlo02.jpg (390.45 KiB) Visto 330 veces
-
- Usuario platino
De todas formas,...esos olivos tienen todos los troncos súper prodridos...
Eso habría que tirar de motosierra y sanearlos quitando toda la podredumbre, algo que antes se estilaba y ahora se ha perdido.
Eso habría que tirar de motosierra y sanearlos quitando toda la podredumbre, algo que antes se estilaba y ahora se ha perdido.
-
- Usuario platino
A ver,...que esto me interesa.
Eso de los olivos tan inclinados me ha pasado a mí...en una parcela...por culpa de los cortadores...¡¡es una put-ada...!!.
Y me está costando un trabajo exagerado meterlos en vereda,...pues encima los palos se han ennegrecido al dejarlos tan descubiertos...y estar muy cerca del pueblo (pulgón).
Llega un momento en la vida de la estaca,...que pasa a ser olivo, y hay que hacerle las cabezas si o si...por eso se dejaban 3 o 4 patas,...para ir haciéndolo de forma progresiva.
Si están a 4 patas,...se frailea una de ellas para ver si arroja,...y si arroja, a los 2 o 3 años...a por la siguiente pata,...de esta manera se forman las cabezas, y al final se dejan en las 3 mejores patas.
Eso de los olivos tan inclinados me ha pasado a mí...en una parcela...por culpa de los cortadores...¡¡es una put-ada...!!.
Y me está costando un trabajo exagerado meterlos en vereda,...pues encima los palos se han ennegrecido al dejarlos tan descubiertos...y estar muy cerca del pueblo (pulgón).
Llega un momento en la vida de la estaca,...que pasa a ser olivo, y hay que hacerle las cabezas si o si...por eso se dejaban 3 o 4 patas,...para ir haciéndolo de forma progresiva.
Si están a 4 patas,...se frailea una de ellas para ver si arroja,...y si arroja, a los 2 o 3 años...a por la siguiente pata,...de esta manera se forman las cabezas, y al final se dejan en las 3 mejores patas.
en olivar joven,como les llamamos estacas,se inclinan los pies por una razon sencilla.
al tener 3-4-5 pies se van inclinando-abriendo, buscando el sol y ayudadas por el peso de la masa foliar.
esto se evita cortando pies segun va haciendo falta y mas bien,pronto que tarde.
esto desde el punto de vista mirando por la planta,si miramos mas por las cosechas de unos años,despues,nos aguantamos toda la vida con los pies inclinados.
que no es que sea tremendamente malo,ya que hoy dia,la tendencia con las labores es a no acercarnos tanto y dejar buenos ruedos.
al tener 3-4-5 pies se van inclinando-abriendo, buscando el sol y ayudadas por el peso de la masa foliar.
esto se evita cortando pies segun va haciendo falta y mas bien,pronto que tarde.
esto desde el punto de vista mirando por la planta,si miramos mas por las cosechas de unos años,despues,nos aguantamos toda la vida con los pies inclinados.
que no es que sea tremendamente malo,ya que hoy dia,la tendencia con las labores es a no acercarnos tanto y dejar buenos ruedos.