cual es mejor vertedera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cual es mejor vertedera

Mensaje por Costalera »

Una fotico de una tarea q yo pensaba no recuperar pero al final....
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (144.14 KiB) Visto 887 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Labrijose escribió:Ok, no me expliqué bien... Me refería al modelo de arado... Aunque estoy más interesado en qué Case es... Gracias

Case Puma 185 sencillo.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

T7040 escribió:
3141592 escribió:en el siglo xxi y arando, bonita máquina de mineralización masiva.
menos mal que no han puesto la foto de una empacadora
eso es una maquina de empobrecimiento masivo del suelo, salvo uqe luego incorpores estiercol.

Hay ya muchas zonas de esas qeu retiran la paja y no la sustituyen por otra clase de materia orgánica, donde reconocen que para sacar la misma cosecha que sacaban sus padres, tienen uqe meter el doble de abono mineral....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el empobreciemiento es sembrar cereales , para la tierra y para el dueño .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Gracias Hispanic.
¿Lleva motor CNH esa serie?

Disculpad que me salga un poco del tema vertederil ...
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

El motor es Fiat-Iveco, lo llaman FPT, Fiat Power Train.

La verdad es que tiene un funcionamiento suave y silencioso. A los que han subido les sorprendo el escaso ruido en la cabina.

Pero hay que dar tiempo al tiempo. Ya veremos la fiabilidad que tiene y más importante aún, su longevidad.......
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

3141592 escribió:
T7040 escribió:
3141592 escribió:en el siglo xxi y arando, bonita máquina de mineralización masiva.
menos mal que no han puesto la foto de una empacadora
eso es una maquina de empobrecimiento masivo del suelo, salvo uqe luego incorpores estiercol.

Hay ya muchas zonas de esas qeu retiran la paja y no la sustituyen por otra clase de materia orgánica, donde reconocen que para sacar la misma cosecha que sacaban sus padres, tienen uqe meter el doble de abono mineral....
Jajaja pues yo creo que hay zonas donde van a pagar por que les retires la paja. Tiempo al tiempo.
Nothing runs like a deere
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos jd 8000
Este año probaste algo de sd no ?
Que pasa, no te convence?
Que es lo que no te gusta?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Tengo algo sembrado en SD si. No es que no me convezca pero creo que SD año tras año no se puede hacer. Y por ejemplo para sembrar girasol soy partidario del arado. En cambio para cereal ni se me ocurre, un buen chisel y arreando. Una máquina de SD me gustaría para sembrar los rastrojos de girasol, pero valen una pasta.....
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Si cada uno en su es plotacion sabe muy lo que tiene que hacer.
Pero y rotacion con leguminosas o proteajinosas.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Sin dejarnos quemar nada, aunque solo fuese un año cada 6.... o metes la vertedera o aunque te vuelvas loco con la sulfatadora te come la m***
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hectorzaragoza escribió:Si cada uno en su es plotacion sabe muy lo que tiene que hacer.
Aquí básicamente se hace cereal y girasol. Y a mi para sembrar girasol me gusta arar con vertedera. He probado con chisel y no me gusto. En cambio para cereal no me gusta arar con vertedera. Prefiero el chisel.
Saludos.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Jd8000 escribió:
Hectorzaragoza escribió:Si cada uno en su es plotacion sabe muy lo que tiene que hacer.
Aquí básicamente se hace cereal y girasol. Y a mi para sembrar girasol me gusta arar con vertedera. He probado con chisel y no me gusto. En cambio para cereal no me gusta arar con vertedera. Prefiero el chisel.
Saludos.

¿Podrías explicar eso de que prefieres chisel para cereal y vertedera para girasol?

Gracias Iván.

Robert White, 1959
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Lo mejor fuego y meterle hasta el barron.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

A la tierra hay que hacerle lo que vaya pidiendo, si hay mucha hierba, lo mejor vertedera para que se pudra en el interior de la tierra, si no hay hierba pues chisel, hay veces que solo se puede pasar el chisel o incluso el semichisel cuando ya esta demasiado duro para no sacar demasiados terrones.
Hay un millón de circustancias.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hispanic escribió:
Jd8000 escribió:
Saludos.

¿Podrías explicar eso de que prefieres chisel para cereal y vertedera para girasol?

Gracias Iván.
Pues prefiero el chisel para cereal porque no veo que al cereal le vaya peor, porque cunde mucho mas, porque vale menos dinero, porque a mi parecer queda mejor cama de siembra...... En cambio en girasol, las veces que he probado, me ha ido peor porque ha criado más hierba y la producción a bajado. También es verdad que depende de zonas, en una zona llevamos un montón de años sin arar ni para cereal no girasol, y no creo que haga ninguna falta. Con un bien chisel vale.
Un saludo Jesús!
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

En mi zona este año, las cebadas repetidas, sembradas con buena labor de chisel se están desarrollando mejor que las aradas con vertedera. Creo que al ser el invierno tan lluvioso, la suela de labor de la vertedera es el problema.

Puede ser que la suela de labor de la vertedera, haga que el terreno conserve mejor la humedad, para el girasol, que es un cultivo de primavera-verano...

Robert White, 1959
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Hispanic escribió:
Puede ser que la suela de labor de la vertedera, haga que el terreno conserve mejor la humedad, para el girasol, que es un cultivo de primavera-verano...

Hay le has dao, eso y que hecha menos hierba.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Windpower escribió:
Sin dejarnos quemar nada, aunque solo fuese un año cada 6.... o metes la vertedera o aunque te vuelvas loco con la sulfatadora te come la m***
¿y si antes todo el mundo usaba vertedera y quemaba, cómo no se extinguió la "m***"??

rota más y no necesitaras quemar ni vertedera
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo que conserva la humedad es la falta de erosión y evaporación, no la suela de labor
Responder