Duda ?Merece la pena sembrar girasol?
Re: Duda ?Merece la pena sembrar girasol?
Aunque no ganes literalmente mucho dinero con lo que saques del girasol, te va a aportar mucho all terreno par a la siguiente siembra
Por qué mejora la tierra??? muchas gracias.
para mi mejora a la tierra ninguna,la verdad,la verdad esque lo que peor veo es el precio de la semilla y como bien han dicho el daño que hacen los pajaros y peor cuando x los alrededores no hay sembrado mas girasol.
A cuanta distancia sembrais cada fila?
A cuanta distancia sembrais cada fila?
-
- Usuario medio
Las oleaginosas fijan el nitrógeno a la tierra por lo que a la proxima necesitas menos abonado y ademas queda mas limpia de hierbas
Lo que si es cierto es que le gusta a todos los animales, las avutardas cuando nacen, los corzos ciervos jabalíes, pájaros palomas,.......
Ammmmm pensé que eso sólo lo hacían las leguminosas con el rizobium... Yo lo sembrare este año a 80cm creo q está la sembradora. Que os parece
-
- Usuario medio
Marting. Perdona, tienes toda la razon.
Alguien ha probado de sembrar mijo?
-
- Nuevo usuario
En mi zona dicen que le mejor herbicida que han inventado es el girasol, es cierto que por regla general limpia bastante la tierra, le haces una labor buena el año que la siembras, y eso lo agradece. ¿Rentabilidad? Depende del año, como el resto.
¿Hay muchos bichos en tu zona? Corzos, jabalíes, avutardas, palomas... Si hay, y nadie siembra, quédate quieto...
Por lo demás, es una siembra de poco gasto, yo jamás les he echado abono y se crían bastante decentes, chupan de muy abajo. Otro handicap es donde las guardas y quien te las compra, en caso de que en tu zona no se siembren...
Por la siembra de después, no te preocupes, siembras de un ciclo muy corto, que te dará algo menos de producción, y para el Pilar les cortas la cabeza!!!
La decisión es tuya, espero que entre todos no te estemos mareando más de la cuenta
Un saludo
¿Hay muchos bichos en tu zona? Corzos, jabalíes, avutardas, palomas... Si hay, y nadie siembra, quédate quieto...
Por lo demás, es una siembra de poco gasto, yo jamás les he echado abono y se crían bastante decentes, chupan de muy abajo. Otro handicap es donde las guardas y quien te las compra, en caso de que en tu zona no se siembren...
Por la siembra de después, no te preocupes, siembras de un ciclo muy corto, que te dará algo menos de producción, y para el Pilar les cortas la cabeza!!!
La decisión es tuya, espero que entre todos no te estemos mareando más de la cuenta

Un saludo
Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui se dejo de poner practicamente girasol por culpa de esta maldita hierba,me imagino que ya abra algun herbicida.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
- Surco
- Usuario Avanzado
Esa misma hierba estoy empezando a verla por mis parcelas,vaya como se propaga,es una pasada,el año pasado las traté con glifo y despues sembre girasol y nada,yo creo que para desinfectar las tierras habra que dejarlas un par de años de barbechos.Por cierto no se cual es el nombre del arbusto ese.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Esa mala hierba en mi pueblo se llaman cabezones, son del genero datura el estramonio de toda la vida. Los pinchos de aupa
Hay que pillarla muy pequeña para que haga efecto el herbicida.
Recuerdo una vez quitando estas hierbas de los tomates, eran grandes y había que tirar con fuerza, me pegaba cada culazo intentando sacarlas que para qué.
Hay que pillarla muy pequeña para que haga efecto el herbicida.
Recuerdo una vez quitando estas hierbas de los tomates, eran grandes y había que tirar con fuerza, me pegaba cada culazo intentando sacarlas que para qué.
hola pregunta hace ya unos días comente en el foro que tenia una colza con problemas al final por desgracia me ha tocado ararla creemos que por culpa del herbicida . ahora que tal iría un girasol ¿ merecerá la pena por aprovechar el abonado que ya eche por dos veces? ,sementera y nitro sulfato
o por el contrario si no siembro ¿ el abono queda para el año que viene para un buen trigo? dejándolo de barbecho
o por el contrario si no siembro ¿ el abono queda para el año que viene para un buen trigo? dejándolo de barbecho
antonio69
-
- Usuario experto
xanthium strumarium
-
- Usuario experto
Pues al loro con ella, porque en el girasol no se controla con nada,es de nasciencia tardia con lo que el cultivo esta ya establecido y si no puedes tratarlo con herbicida de hoja ancha(caso del girasol)estas jodio.
Última edición por mario48 el 02 Abr 2014, 21:52, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Aqui no era una mala hierba que diera problemas, hasta que nos dio por poner girasol unos años seguidos,debido al buen precio claro,y ahora sale por todos los sitios,dando problemas hasta en el maiz.
-
- Usuario experto
El girasol no fija nitrogeno a la tierra.No es como la alfalfa, los guisantes o las vezas.
En tierras profundas llega con la raiz donde no llegan los demás cultivos, y aprovecha lo que se ha ido abajo.
Pero despues cuando agota eso, es esquilmante. Por aquí hace muchos años ya tuvimos experiencia con el cártamo. Empezamos a sembrarlo y era un chollo, daba sin abono. Pero cuando lo siembras en una parcela tres o cuatro años, ya puedes meterle abono que si no no da ni avena.
El girasol, creo yo, no es tan esquilmaqnte como el cartamo, y deja mas materia al ser más alta la planta, pero eso de que mejora la tierra no es cierto. Chupa del suelo, y mucho.
En tierras profundas llega con la raiz donde no llegan los demás cultivos, y aprovecha lo que se ha ido abajo.
Pero despues cuando agota eso, es esquilmante. Por aquí hace muchos años ya tuvimos experiencia con el cártamo. Empezamos a sembrarlo y era un chollo, daba sin abono. Pero cuando lo siembras en una parcela tres o cuatro años, ya puedes meterle abono que si no no da ni avena.
El girasol, creo yo, no es tan esquilmaqnte como el cartamo, y deja mas materia al ser más alta la planta, pero eso de que mejora la tierra no es cierto. Chupa del suelo, y mucho.
-
- Usuario experto
Y cuidadin con el estramonio, que tiene alcaloides y es una droga. Puede matar.
-
- Usuario Avanzado
si sacas y no metes, todo esquilma. sembra 3 años seguidos trigo sin abonar a ver que pasar
-
- Usuario experto
Claro que todo chupa. Pero no es lo mismo sembrar trigo después de veza que después de girasol.
La veza deja nitrgeno en el suelo, y el girasol saca nitrogeno del suelo.
La veza deja nitrgeno en el suelo, y el girasol saca nitrogeno del suelo.