picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
PacoTorre
Usuario medio

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por PacoTorre »

Wenceslao escribió:¿Cuantos caballos tiene tu JD Paco Torre? Tienes que mirar que a 2000 rpm en la marcha mas corta a que velocidad va para ver si se lleva alguna de las nuevas de cuchillas, como AGARIN, HALCON, SARMIENTO, CAVASOLA, SANZ Y MORALES ETC.
Wenceslao, pues creo que tiene 97 caballos, y con la desbrozadora, en la marcha A2, que es la penultima mas corta va a 1800 rpm a 2,7 km/h, asi que en la mas corta y a 2000 rpm ira a 2 km/h mas o menos supongo...
Por lo que leo y tal, la agarin va bien y no necesita mucha potencia, es de cuchillas??
Un saludo, y gracias!
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

Entonces cualquiera de estas marcas de cuchillas que te he puesto te valdría
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Hola, ¿hay algun aparato que sirva para triturar sarmientos de viña y poda lijera de superintensivo y a la vez siegue la hierba?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

PacoTorre escribió:
Wenceslao escribió:¿Cuantos caballos tiene tu JD Paco Torre? Tienes que mirar que a 2000 rpm en la marcha mas corta a que velocidad va para ver si se lleva alguna de las nuevas de cuchillas, como AGARIN, HALCON, SARMIENTO, CAVASOLA, SANZ Y MORALES ETC.
Wenceslao, pues creo que tiene 97 caballos, y con la desbrozadora, en la marcha A2, que es la penultima mas corta va a 1800 rpm a 2,7 km/h, asi que en la mas corta y a 2000 rpm ira a 2 km/h mas o menos supongo...
Por lo que leo y tal, la agarin va bien y no necesita mucha potencia, es de cuchillas??
Un saludo, y gracias!
Yo tengo un 6420 SE y en la A1 para atrás a 2000 rpm va a 2,6 o 2,7 mas o menos,el 6220 lo veo pequeño para triturar,incluso con las de cuchillas.La mía es una Promagri de cuchillas y en cordones grandes le tengo que poner las superlentas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo lo que he picado hasta ahora con la agarin voy bien, y mi tractor es igual que el 6220 en cuanto a potencia. En cordones normales no hacen falta las superlentas, ahora bien, si ya hay un cerro de leña no vienen mal. Antes de ayer le pique a otro vecino que hizo los cordones una calle si otra no, y ahi la verdad tube que ponerselas, en el grupo c, en 3 y 4 velocidad, que tambien va a mas de 1k/h.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

¿Que marca es una PROMAGRI? Es de cuchillas ? Tritura muy bien esa máquina, aunque todas las ramas que se ven son pequeñas.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Wenceslao escribió:¿Que marca es una PROMAGRI? Es de cuchillas ? Tritura muy bien esa máquina, aunque todas las ramas que se ven son pequeñas.

puede ser de cuchillas o martillos, o ambas depende del material que se quiera triturar.
ah de ramas pequeñas nada de nada, esos videos porque se le han puesto ramas pequeñas, pero yo la he visto tragarse troncos como una pierna de gordos.

es una maquina que va muy bien y lo importante, es que no da ni un problema.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Wenceslao escribió:¿Que marca es una PROMAGRI? Es de cuchillas ? Tritura muy bien esa máquina, aunque todas las ramas que se ven son pequeñas.
Si es Promagri de cuchillas,igual deja lo fino que lo gordo,pica muy fino.
Como bien dice Pakito se traga todo lo que pase por los alimentadores y hasta ahora ningun problema,esta creo que es de las que mas pesa,1600 kilos
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

¿Tiene criba? ¿A cuantas revoluciones va a la tmf?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Wenceslao escribió:¿Tiene criba? ¿A cuantas revoluciones va a la tmf?
No tiene criba,va como la Agarín,pero esta lleva una muela donde rompe el material y la Promagri lleva dos muelas y por eso pica tan fino.
La toma de fuerza va a 1000 rpm.
Toni79M
Nuevo usuario

Mensaje por Toni79M »

y las de tolva (estas que les echas el ramon manualmente) pueden ir a 1000 rpm si el tractor lo permite? o mejor a 540?
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Toni79M escribió:y las de tolva (estas que les echas el ramon manualmente) pueden ir a 1000 rpm si el tractor lo permite? o mejor a 540?
Eso ya según el grupo que le haya montado el fabricante,la misma maquina puede salir con distinto grupo y trabajar a distintas revoluciones.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Cuando yo tenía la de tolva, siempre trabajaba en las 540 E, que en realidad esta da las 540 a 1700 rpm y lo llevaba a 2000. Cuanto mas velocidad mejor tritura, aunque los calculos de una máquina,aunque van ponderados tanto de rodamientos como ejes se hace para una velocidad, no para el doble.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

hola a todos ahora mismo para picar leña las marcas mas punteras y que menos problemas dan son Sarmiento Lpoez garrido halcon argarin son todas autoalimentadas pican mucho y muy bien algunas son de martillos otras de cuchillas pero van genial
PacoTorre
Usuario medio

Mensaje por PacoTorre »

https://www.youtube.com/watch?v=xp2gaSNsp3Y

a ver que os parecen estas picadoras, las hace agrogil, en torreperogil, por lo que se ven van a hidraulico, aunque hara falta mucho tractor para menearlas no?
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo tengo una, pero la mia va a la toma de fuerza. Llevo ya con ella unos 6 años y va muy bien, se lo traga todo. La máquina necesita tractor mas o menos grande no por el tiro que le hace la tdf si no más bien por el peso. Mi case mx120 la lleva de p.m.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
seybemaquinaria
Nuevo usuario

decidme si os gusta

Mensaje por seybemaquinaria »

Video de trituradora a gran velocidad y con tractor pequeño reversible
http://youtu.be/EJtGVnQ--_E
Kokimoloki
Nuevo usuario

Mensaje por Kokimoloki »

como puedo subir fotos de maquinas gracias
DIEGOMR
Nuevo usuario

Mensaje por DIEGOMR »

Buenos Días, soy un agricultor en México y tengo un ingenio de caña de azúcar.
Tengo problemas con el residuo de cosecha ya que la quema ya no esta permitida y por lo tanto se genera mucho residuo.
Si me pudieran hacer la recomendación para comprar algún tipo de trituradora o desmenuzadora,uso tractores de mediana categoría II(100-150cv),tenia pensado comprar la Agric TRBO,la caña tiene un diámetro de 5 a 7 cm y es dura cuando se seca, y tengo entendido que los martillos de trituracion se deterioran en terrenos con mucha piedra, así que quiero hacer una buena inversión
Responder