PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Ebano58 »

chapeau
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Me acabo de enterar que en Castilla la Mancha, si en la PAC solicitas alguna agroambiental, debes pagar una tasa de 8'42 €, para que la administracion compruebe si estas al corriente de pago con las distintas haciendas. De no pagar dicha tasa el expediente no sigue adelante.
¿En otras comunidades pasa esto?. Pienso que quiza sea tan solo en el regimen populista de Dª Maria Dolores.
Defiendo a quien me defiende.
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

El otro día medio discutiendo con un "pelele" de que decía que los agricultores y ganaderos éramos unos llorones, que no hacen mas que darnos dinero...todas esas paridas que muchos piensan... concretamente TODOS LOS IGNORANTES Y BORREGOS... Le intenté explicar que si nosotros no existiéramos,..el iba a pagar la barra de pan a 2€, la docena de huevos a 5€, el kg de lechazo a 50€, el kg de azúcar a 9€....la leche a 4€ el litro... porque todo esto lo tendrían que traer de otra parte...y nos iban a joder (bueno...como nos están jodiendo...) bien jodido con esos precios...mas o menos...que he puesto antes..

Decía el muy jilipollas: pues si nos traen los franceses la patatas mas baratas que aquí!!! Ahí casi le meto un o.s.t.i.o.n que le mando con los p*** francés....Una cosa es que los franceses intenten meter , por ejemplo patatas sabiendo que las hay aquí... pero si saben que no las hay,...nos crujen como a galletas,... por no decir que m*** de patatas nos meten....

Bueno.. pues por desgracia eso piensa mucha gente de nosotros,... gracias al gobierno...
Nos joden por todos lados
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

A proposito de esto que comentas, un dia que tenga tiempo y me acuerde cogere un libro de cuentas de la explotacion y os podre decir precios de productos, medios de produccion y salarios de los años cuarenta del siglo pasado y si un dia me da por rebuscar os lo pondre del XIX. Hay se ven los precios en relaccion a los salarios, en epocas en que la agricultura no estaba intervenida, o al menos no tanto como ahora. Es decir cuando existian precios de mercado. Y como bien le digiste al IGNORANTE Y BORREGO "si nosotros no existieramos..." .
Para eso abrire un hilo y que cada cual aporte lo que vaya encontrando.
Defiendo a quien me defiende.
oscarpascuacz
Nuevo usuario

Mensaje por oscarpascuacz »

PIONIER escribió:A mi modo de ver, el problema no son los jubilados, ni los que acaparan derechos. Creo que el sistema en el que nos hemos metido o mejor dicho nos obligaron a meternos es inmoral e injusto. Se nos dijo que nos darian ayudas para compensarnos las perdidas de renta que pudieramos tener por causa de favorecer el desarrollo de la sociedad. A continuacion nos dijeron que ya no eran compensaciones si no subvenciones, en este punto comenzaron nuestros problemas. Pasamos de ser acreedores de la sociedad a ser deudores. Ya no eramos nosotros los que haciamos el favor a la sociedad permitiendo que comiesen y vistiesen a unos precios razonables, ahora la sociedad se convertia en la que nos ayudaba a nosotros. Nos parecio bien, total el dinero nos seguia llegando, para que quejarnos. Que el dinero recibido tubiese un nombre u otro no importaba, sobre todo para gente practica como somos los agricultores.
Paso el tiempo y cayo en el olvido que somos nosotros los que ayudamos y ellos los ayudados. El publico en general comenzo a tener la percepcion de que somos unos parasitos, y lo que es peor muchos de los nuestros empezaron a creer que nos hacian un favor con las "ayudas". A si llegado a este punto, los politicos tanto europeos como nacionales y locales, para congraciarse con sus votantes decidieron empezar a recortar el importe del dinero destinado a la agricultura, pasando del 90% del presupuesto comunitario al 40% y bajando.
Y puesto que nos dan un dinero que no merecemos se establecieron normas que debian cumplir los agricultores para compensar a esa sociedad del dinero que graciosamente nos da. Nos convirtieron en jardineros, paisajistas; tenemos normas medio ambientales, de contaminacion de acuiferos, Red Natura, contaminacion por nitratos e infinidad mas. Claro es logico, debemos devolver a la sociedad de algun modo ese dinero que recibimos sin merecerlo. ¿Porque, hemos hecho algo por la sociedad?, ellos piensan que no, ya han olvidado el motivo inicial de el dinero que recibimos: que no es otro que mantener vivo el mas estrategico de los sectores como ya se vio en la Segunda Guerra Mundial, y no es otro que asegurar los alimentos a la gente. De paso, para permitir el desarrollo social rapido, que esos alimentos sean baratos.
Y no lo deis vueltas , nos hemos convertido en mendigos. Pocas explotaciones son rentables sin subvencion, dependemos de ellas mas que de nuestro trabajo. No por que queramos, mas bien es que no hay otra solucion. ¿Quien de nosotros no sueña con que su actividad sea rentable por si misma?. De esta manera seriamos libres, en lugar de estar siempre pendientes de una posible inspeccion que con razon o sin ella nos fastidie todo el trabajo de un año. Sometidos de continuo al criterio y buena voluntad del funcionario de turno. Teniendo que hacer mil equilibrios para cumplir cien normativas, muchas veces absurdas y casi siempre contrapuestas.

He dicho.
tienes mas razon k un santo :-BD :-BD :-BD :-BD esto pa un periodico
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Quienes están pagando las consecuencias de la crisis con los recortes de sus sueldos o de las ayudas o con las inspecciones continuas?. Pues los parados en primer lugar por supuesto, pero también los contribuyentes en general pero sobretodo los agricultores y los maestros y profesores, los médicos y enfermeros del seguro, los policías y los guardias civiles, bomberos y militares. ¿Quienes tienen la culpa de la crisis? Pues estos mismos sectores, según se ha transmitido machacona y sibilinamente a la opinión pública, por el hecho de tener unos ingresos fijos, algo que se ha convertido en intolerable por haber mucha gente en paro.

Los políticos que han arruinado España con las autonomías del despilfarro continuo, el empleo público mastodontico, clientelar y absolutamente innecesario, que se lo han inventado en empresas públicas y agencias superfluas al 100%, la corrupción institucional y las obras faraónicas para llevarse las comisiones sin que se notara mucho en tantísimo gasto, los eres falsos y sus sindicatos corruptos de clase, esos no tienen culpa de nada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Alvarogarte escribió:

Bueno.. pues por desgracia eso piensa mucha gente de nosotros,... gracias al gobierno...
¿que pinta el gobierno en eso? ignorantes los habrá siempre, con gobiernos y en la Anarquía.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Pomelo
Nuevo usuario

Mensaje por Pomelo »

Lo que sí está claro ya es que los únicos derechos históricos que van a quedar son los adquiridos por los que se han montado un chiringuito ( dirigentes de opas , ADSs ,sindicatos...) . A los agricultores y ganaderos que habían adquirido unos derechos por una actividad concreta se les han estirpado para cederlo a una superficie inerte que en caso de no ser suya también la pueden dejar de disponer ,con más probabilidad cuanto más valgan esos derechos.¿ Como se concibe que los derechos que se adquirieron por tener cabezas de ganado puedan pasar ahora a quien solo posee la tierra y no tiene ni ha tenido actividad ganadera?.Felicidades terratenientes . Felicidades especuladores.Malos tiempos para los ganaderos .
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

totalmente de acuerdo Ebano, a ver si somos listos y no empezamos a matarnos entre nosotros, mientras los de arriba se descojonan, como ya ha pasado otras veces.
Y tambien de acuerdo con pomelo, se sigue beneficiando a las castas latifundistas con esta pac clarisimamente, es aberrante que el ministro reciba personalmente a la Casa de Alba para hblar de la pac y encima te lo echen en " corazon corazon"
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

me parece que pomelo no se ha enterado de casi menos quedyo.

Osea que ahora añora los derechos... cuando nadie los queremos sino que te paguen como antes, por lo que siembras y punto?
¿cómo que pagaran por una superficie? ¿quieres que paguen por un viento?
no es cierto que paguen por una superficie si no tienes un ganado sobre él.adin ganado no bobras

JOer, cuanto más se habla sobre un tema menos se enteran algunos.

Lo que saco en limpio que este tema les encanta a algunos de púlpito para hacer demaghogia decimonónica marxista falsa. Osea sindicalista.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

pioner, totalmente de acuerdo. la pac ha sido, es y sera una autentica aberracion, a pesar de que los grupos mediaticos y todos los interesados nos la venden como "una politica de apoyo a los pobres agricultores y ganaderos por que son unos degraciadetes que no recuperan costes". la pac se ha convertido en un monstruo del que viven cientos de miles de funcionarios, miles de politicos, miles de sindicalistas agrarios, miles de empleados de "empresas de asesoramiento", comisarios, parlamentarios europeos, miles de especuladores, ..etc. a los verdaderos productores del campo, no les compensan ni la mitad de las perdidas que les ocasionan con sus politicas desastrosas. otra falacia es lo de que es un dinero que nos "regala" europa, la generosa europa, trola repetida en euronews desde hace 20 años. de los 7.000 millones que nos llega de europa para la pac, 6.000 los ponemos los contribuyentes españoles. y todo esto, entre que el dinero va y viene, perdemos cientos de millones en el viaje, en toda la casta que vive de la pac.
BLEN83
Nuevo usuario

Mensaje por BLEN83 »

Obila86 escribió:
BLEN83 escribió:Hola, alguno que sepa seguro si no activo los derechos en 2014 los pierdo o los puedo activar en 2015?

Muchas gracias.

Pues de momento ni idea, seria una buena jugada poder guardártelos para la mochila de 2015 sin tener que declarlos con tierra elegible en 2014...supongo que lo dices por comprar derechos y como no tienes tierra suficiente pues guárdalos para 2015.

Hasta ahora que yo sepa no tenias porque justificar los derechos todos los años con tierra elegible....si no los ponías en activo durante varios años si los perdias en favor de la reserva pero por un año sin activarlos creo que no pasaba nada, pero claro 2014 ya no es la pac antigua.

Es por guardarlos, activarlos en pastos o venderlos, para que no se pierdan.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El mal ya esta hecho BLEN. Año de referencia 2013 o 2014 el q menos h. tengas de los dos, si no los activas en 2014 o los traspasas el 2014 lo cobras pero los pierdes.Ganaderos al loro con el coeficiente de pastos se preveen muchas inspecciones y seguro q parcela revisada coeficiente rebajado
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

katrall, lo que no entiendo es lo del coeficiente. en el sigpac te asignan el coeficiente de pastos, con lo que no entiendo lo de la rebaja. te mandan una carta en la que tengas cuidado al hacer la pac, pero es imposible ser exacto. en una parcela de 100 hectareas de pasto arbolado hay de todo, arbolado cerrado, abierto y pasto limpio, y es imposible sacar el coeficiente exacto. te guias por el sigpac, y ya esta. yo por si acaso pondre algo menos de lo que marca el sigpac.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

tiene razón pirenaico, desde que hay pac, el número de funcionarios se ha multiplicado por dos, los FEnes se han dividido entre cuatro y no nos llega a casa un duro de la pac porque se lo quedan los chupopteros por medio. Fijate que nadie quiere solicitarla y te va a buscar la guardia civil a casa obligao pa que la pidas... es triste
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Pioner, me parece muy interesante la idea de abrir un hilo para exponer metodos, cuentas , precios y salarios en agricultura de epocas pasadas. yo algo de información tb puedo aportar .
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

http://www.noticiascastillayleon.com/no ... z/55913/9/

La que se cuece por mi zona!!! Ladrones en todos los gremios.... y todavía lo niegan!!!!.... Vergüenza... Y todavía he leído por ahí que estos ladrones hacen un buen labor y nos dan un buen servicio a los agricultores... Si os contara de cuando me fui a informarme para pedir primera instalación y plan de mejora......
Nos joden por todos lados
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

buff que mal huele eso
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Javier52
Nuevo usuario

Mensaje por Javier52 »

Hola quisiera ver si hay alguno q me solucionara una. duda agricultor haciendo pac. Con anterioridad al 2013 con un derecho de 50 € que no ha cobrado nunca por su valor.Podra. cobrar en slgun momento pac en el futuro si tiene mas Ha. Con la covergencia
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

pirenaico escribió:katrall, lo que no entiendo es lo del coeficiente. en el sigpac te asignan el coeficiente de pastos, con lo que no entiendo lo de la rebaja. te mandan una carta en la que tengas cuidado al hacer la pac, pero es imposible ser exacto. en una parcela de 100 hectareas de pasto arbolado hay de todo, arbolado cerrado, abierto y pasto limpio, y es imposible sacar el coeficiente exacto. te guias por el sigpac, y ya esta. yo por si acaso pondre algo menos de lo que marca el sigpac.
Responder