Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
CuetoGanadera
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por CuetoGanadera »

Buenas tardes Jomiyo.

Como bien dices no es oro todo lo que reluce ni mucho menos, el mundo avícola es muy complicado, hay que dedicarle mucho tiempo, mucho cariño y aún así, no te garantizas que la crianza salga bien.

1.- Tunel o Transversal.

¿Cual es mejor? pues depende de la climatología de tu zona pero si hace mucho calor en verano yo te recomendaría tunel siempre, yo en mi expltoción tengo "combi-tunel", en invierno trabajo con ventilación transversal durante toda la crianza, y en verano las primeras semanas con ventilación transversal y cuando la temperatura se dispara paso a ventilación tunel, la inversión es mayor pero tienes lo mejor de los dos mundos, optimizas mucho mas las crianzas.

2.- Precio.

Como precio orientativo te diría que la construcción y equipamiento de la nave te saldrá a unos 13€ la plaza aproximadamente, a eso debes sumarle el precio de la parcela, llevar la luz y el agua, ciemera, vallado, proyecto, permisos...

Un saludo.
Equiporave
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por Equiporave »

Jd6220 escribió:Hay alguna integradora que se llame REDONDO
Si. Jose Luis Redondo, Toledo.
Manuel díaz
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

No dejo de leer el foro y la gente esta super perdida. Por favor, la inversion es alta. Hablar con profesionales que os orienten bien. Contrastar las opiniones y siempre que os recomienden algo preguntar el Porqué.
Os dejo un enlace, hay vereis practicamente lo ult en avicultura. espero que os sirva. Un saludo.
http://www.equiporaveespana.blogspot.com.es/
Manuel díaz
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Estuve en las jornadas de avicultura de Sevilla, cada año peor, no aportan prácticamente nada al granjero en su dia a dia, la mesa redonda sobre los recuperadores o intecambiadores de calor era un mal anuncio, preguntas y respuestas irrelevantes, tan solo hubo una persona entre el público que preguntó por los precios, y me dio la impresión que se sintieron incomodos, otra charla,(porque son charlas), sobre iluminación, otro anuncio mal hecho, sin aportar nada, datos que te los da cualquier electricista de barrio, no hay nadie que se moje, que cree un debate, aunque sea polémico sobre material en granja, y no se mojan porque todos participan de la misma mentira, por cierto, todo esto amenizado por la sombra silenciosa de grupúsculos arremolinados alredededor de dirigentes de integradoras, que asisten con aparente atención al bochornoso espectáculo. Los stands de la casas comerciales no se mojan, porque siempre hay alguien de las integradoras por los pasillos, que les puede "reñir", y su material no ser promocionado por los visitadores de granja, en fin........
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Y sigo viendo por aquí, gente que quiere hacer granjas nuevas, haced lo que queráis con vuestro dinero, pero pensadlo bien, mínimo 300000 euros aproximadamente, no es normal que una persona que invierta ese dinero, le traten como tratan las integradoras a los granjeros, los que ya están en esto saben de lo que hablo, en cualquier otro ámbito de la sociedad, con esa cantidad de dinero te respetan, en el banco saben que están sacando mucho por tener tu dinero allí, y te respetan, (no se si hoy en dia es un buen ejemplo pero ya me entendéis), bueno pues como os decía, aquí, las integradoras saben que están sacando un buen rendimiento de ti, ¿y cómo te tratan?, los granjeros ya me entendéis,
alnama
Nuevo usuario

Mensaje por alnama »

Hola a todos.

Estoy buscando información de los sistemas de refrigeración de las granjas de pollos. ¿ Que sistema es mejor, el coulin o la nebulización? También me interesa saber el tema de los precios. Por si me decis que depende de donde se encuentre la granja, es ta en castilla la mancha, donde los veranos apretan.

Muchas gracias
Fabricantes españoles de maquinaria de limpieza, 100% profesional. Maquinas resistentes para la limpieza más dura. Ofrecemos soluciones para los profesionales del sector ganadero y agroalimentario.
También realizamos instalaciones de limpieza y de nebulización para granjas y explotaciones agropecuarias.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Demasiada gente viviendo de nosotros, ¿no creeis?
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

La situación en el sector avícola ha cambiado bastante en estos últimos años. Ha pasado de ser una inversión amortizable en unos años y tener un trabajo o complemento a éste asegurado a ser una aventura a día de hoy.
no sé por vuestras zonas y con vuestras integradoras como irá el asunto pero por aquí hemos pasado de hacer casi seis camadas a hacer cuatro, y una reducción en el número de cabezas entorno al 20/25%, esto en sada que a día de hoy la mejor que hay, no me quiero imaginar como será en todas las demás.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

aquí no, llenan rápido, con SAda
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Esperemos que esto solo sea una circunstancia pasajera y pronto volvamos al nivel de hace unos tres años.
Hay que reconocer que el aspecto de calidad de los pollitos ha mejorado mucho, ahora observo menos enfermedades y sobre todo y más importante los animales reaccionan satisfactoriamente a los tratamientos veterinarios aplicados, cosa que antes no ocurría.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Sada 30 días de vacío sanitario, imagino que en verano acortarán los tiempos de espera, como todos los veranos, pero por ahora no veo la mejoría que pregonaban algunos tras el desenganche de mercadona.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Por otra parte, si, como dicen, sada ha sido comprada por un grupo inversor,¿ "sanearán" la empresa para luego venderla,?, ¿la trocearán para venderla mejor?, ay ay ay,
CuetoGanadera
Nuevo usuario

alnama escribió:Hola a todos.

Estoy buscando información de los sistemas de refrigeración de las granjas de pollos. ¿ Que sistema es mejor, el coulin o la nebulización? También me interesa saber el tema de los precios. Por si me decis que depende de donde se encuentre la granja, es ta en castilla la mancha, donde los veranos apretan.

Muchas gracias
Hola.

Pues depende del clima de tu zona principalmente, cuantanos mas cosas y te podremos asesorar mejor.

Un saludo.

Un saludo.
CuetoGanadera
Nuevo usuario

Pitermarco escribió:Sada 30 días de vacío sanitario, imagino que en verano acortarán los tiempos de espera, como todos los veranos, pero por ahora no veo la mejoría que pregonaban algunos tras el desenganche de mercadona.
Hola.

Yo he estado 45 días esperando esta recria y nos han traido un pollo menos por metro cuadrado que la anterior, aunque tengo que decir que la anterior nos trajeron los pollitos sin sexar por que eran... y estos tienen mejor pinta, estoy con Sada Levante.

Un saludo.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

¿cómo se puede mejorar el consumo de electricidad en una nave cerrada?, ¿hay algún ordenador que ayude de verdad?, no se vosotros, pero yo en verano tengo unos consumos espectaculares.
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Pitermarco escribió:¿cómo se puede mejorar el consumo de electricidad en una nave cerrada?, ¿hay algún ordenador que ayude de verdad?, no se vosotros, pero yo en verano tengo unos consumos espectaculares.
Si que lo hay, Copilot. Ejemplo: tengo dos clientes con naves identicas de 130 x 14 metros, las dos de pollos, una de ella esta en Granada la otra en Huelva. Donde crees q se gasta menos luz??, en Granada. unos 600€ al mes, en Huelva unos 900€ al mes.

La diferencia esta en trabajar con depresion o sin depresion y en la calidad de los aparatos que coloques, no solo el ordenador, ventiladores, calefactores, etc.

Espero haberte ayudado.
Manuel díaz
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Cuanto tiempo sin entrar por aquí. Saludos a todos en especial a Gimba y Pitermarco, me acuerdo de las batallitas, jejejeje, hay que poner algo de humor que falta hace.
Leyendo por aquí me asombro...nuevos emprendedores capaces de gastar 300.000€ sin pensar donde ni como en nuevos proyectos de avicultura, cuidado hacer números correctamente, preguntad y mirad antes de nada.

Aconsejar refrigeración de paneles evaporativos (cooling) en zonas extremas de calor.

Sobre todo decir que el señor comercialcabanes pregunta sobre intercambiadores de calor. Jejejejejee y perdone la expresión.¡Me estoy asombrando!
Bien usted dice que conoce tres marcas.
Puedo afirmar con rotundidad que una de esas marcas es la que fabrican ustedes en Castellon. En la localidad de Cabanes, ¿no es asi?
Creo que debería ser sincero desde el principio y no intentar engañar a la gente, que mala espina me dan los comerciales como usted.
¿Esta intentando vendernos su producto?
Podriamos hablar mucho y tendido de su intercambiador pero lo dejamos para otro momento.

El intercambiador que fabrican ustedes no tiene muchos simpatizantes, han cambiado ya varias veces y modificado piezas en el mismo por defectos que se han visto. No funcionan como deberían y desaconsejo a todos su montaje cada cual que haga lo que deba, mi obligación es ayudar y aconsejo montar marcas de prestigio y que estén funcionando adecuadamente para darnos una garantía de funcionamiento.
Sada por esta zona nos da 30 días de vacio sanitario, menos densidad de animales y muchos controles por la administración ...fatal, pero hay que aguantar.
Bueno seguiremos en contacto...felices fiestas de Semana Santa
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Bienvenido de nuevo al foro joseme, a ver si damos un poco de vida al tema que lo tenemos muy parado últimamente.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola.chicos,olvide mi contraseña,así que he cambiado el nombre. Soy josemur.
Efectivamente el que.entre de nuevo en esto es como en todas las cosas que hay ahora para gente desesperada. Menos mal que luego el banco te.frena si no habría más de un suicidio...no es gracioso pero es así. Inviertes para trabajar, y nunca paras de invertir, ves dinero entrar y por la puerta de atrás salir. Autónomos, trabajadores de 24 horas y 365 días...menudo chollo verdad chicos.No me dan envidia los que vayan a empezar con una nave nueva a trabajar pq ahora la recuperación es muy muy lenta y el banco no perdona las letras.
Con respecto a Dada no tengo ni idea de como esta, ya comenté hace meses su mala suerte y mal trato por parte de mercadona. Para los que no lo sepan ahora mercadona ha comprado su propia fábrica de hacer pollos. En zona de Andalucía,Córdoba. Avigenil. Han comprado el matadero,etc,etc así que a partir de ahora van a poner a sus integrados un precio muy bajo aunque fijo. Será cómo el Pozo en cerdos.
Suerte y salud a todos.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Perdon:con Dada ,quería decir Sada.
Mercadona ya ha arruinado a la más grande de España,vamos a ver que hace ahora con su propia fábrica de pollos.
Responder