empieza, nadie te lo impedirá con el primeroAlvarogarte escribió:.... A todos estos había que matarles....
PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
¿ a si? ¿llamo p*** a alguien? ¿pido que maten a alquien?Alvarogarte escribió: Parece que te as metido en el foro pacíficamente pero dándonos cera.. diciendo que insultamos.. pero tu opinando lo que te sale de los c.o.j.o.n.e.s......
SI AL FINAL TU HACES LO MISMO QUE YO
NO. POr tanto no hago nada de lo que tu haces.
¿es tuyo el fendt de tu avatar? ¿mejor que un zetor es, no?
Si quitaran la pac ibas tu a tener los fendt que tenía tu abuelo.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
A ver VOLVO!!! Pareces a los periodistas de tele 5... Intentas amañar lo q ponemos.
Para empezar!!! Yo acepto tus críticas !!! Y tu no las mías ??? Yo no me e metido contigo ( a no ser q seas un sinvergüenza) y tu sí conmigo.
Sí!!! Ese tractor es mío, pagado con el sudor de mi frente y los ahorros de mi padre. Sí algunos tenéis unos padres q no os dan nada, peor para vosotros.
Tu te crees con derecho a juzgar a todos., y q nadie te juzge
Otra cosa payaso!!! Sí no me dieran PAC te puedo asegurar que seguiría teniendo ese tractor,porque gracias a dios no dependo de la PAC.
Te metes con pirenaico, con ébano, con migo.... Y vas dando lecciones de que???? A no ser que te des por aludido de los sinvergüenzas que hay sueltos,.. En todos los sitios hay gente buena y mala... Gente normal y tontos como tú, ....
O es que eres un jubilado que sigue trabajando, tienes tierras en renta sin contrato, cobras la cosecha con factura para q te paguen el 12% más, y pagas todos los gastos sin factura, cobras PAC, tendrás 4 pisos en la ciudad, 700000€ en la cuenta, tienes una hija q no hace nada y la as metido de agricultora para pedir primera instalación y plan de mejora, tendrás seguro un amigo en hacienda y otro en la consejeria..tendrás seguro 200 derechos de PAC y labras solo 130 hectáreas, colocando las otras 70 en tierras de otro jubilado y así os repartís el dinero a pachas...
Y luego estos son los que se quejan!!!
Para empezar!!! Yo acepto tus críticas !!! Y tu no las mías ??? Yo no me e metido contigo ( a no ser q seas un sinvergüenza) y tu sí conmigo.
Sí!!! Ese tractor es mío, pagado con el sudor de mi frente y los ahorros de mi padre. Sí algunos tenéis unos padres q no os dan nada, peor para vosotros.
Tu te crees con derecho a juzgar a todos., y q nadie te juzge
Otra cosa payaso!!! Sí no me dieran PAC te puedo asegurar que seguiría teniendo ese tractor,porque gracias a dios no dependo de la PAC.
Te metes con pirenaico, con ébano, con migo.... Y vas dando lecciones de que???? A no ser que te des por aludido de los sinvergüenzas que hay sueltos,.. En todos los sitios hay gente buena y mala... Gente normal y tontos como tú, ....
O es que eres un jubilado que sigue trabajando, tienes tierras en renta sin contrato, cobras la cosecha con factura para q te paguen el 12% más, y pagas todos los gastos sin factura, cobras PAC, tendrás 4 pisos en la ciudad, 700000€ en la cuenta, tienes una hija q no hace nada y la as metido de agricultora para pedir primera instalación y plan de mejora, tendrás seguro un amigo en hacienda y otro en la consejeria..tendrás seguro 200 derechos de PAC y labras solo 130 hectáreas, colocando las otras 70 en tierras de otro jubilado y así os repartís el dinero a pachas...
Y luego estos son los que se quejan!!!
Nos joden por todos lados
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Un poco corto sí que eres, porque tienes que ir recortando frases y contestandolas, porque eres incapaz de acordarte de dos frases seguidas !!! O es que vas cogiendo lo más relevante, como cuando he puesto lo de matarles, QUEHE PEDIDO PERDÓN POR ESO, y aún así sigues utilizando mi frase para hacerme daño.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Tg 35 años artista, familia, y estoy cansado de trabajar para muchos vagos como tu!!! Para qué vuestra cuenta corriente siga engordando y la mía menguando....cansado de pagar la pensión a los jubilados que nos quitan trabajo, de política mejor no me meto porque no salgo.,,, otras personas lo se que dependen mucho de la PAC, y te puedo asegurar q no me importaría que me lo quitaran para dárselo a quien realmente lo necesite.. En mi pueblo hay dos jubilados en residencia de ancianos, y la residencia les hace la PAC Y SE LO QUEDAN ELLOS.,,,
Es que parece que no oyes un caso onrado...y a tí!!!! VOLVO!!! Todo esto te parece bien
Es que parece que no oyes un caso onrado...y a tí!!!! VOLVO!!! Todo esto te parece bien
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es cierto que tenemos motivos para quejarnos y con razon Yo mismo 29 años explotacion prioritaria ATP unas 100 hectareas entre labor pastos y forrajes, 40 yeguas de carne unas 300 oveja s y una punta de cabras maja, cobro unos 1500 € de derechos, llevo asi 6 años, Es normal que queramos que se apruebe ya la nueva reforma, es lo menos malo, mas que pensando en los nuevos derechos , para que se adjudique ya presupuesto para ayudas agroambientales etc... que son lo que me ha permitido seguir la explotación. Actualmente las han eliminado al acabarse el presupuesto 2007-2013 y el bloqueo politico que sufrev cel gobierno de Navarra.
vaya tio, jajajaAlvarogarte escribió: Otra cosa payaso!!! Sí no me dieran PAC te puedo asegurar que seguiría teniendo ese tractor,porque gracias a dios no dependo de la PAC.
y tontos como tú, ....
ahora ya no sólo es querer matar a loa jubilados y llamarlos p***, ahora es llamar tontos y payasos a los agricultores que te decimos que dejes de insultar al resto.
¿te he insultado yo?
vaya elemento

Última edición por Volvo- el 30 Mar 2014, 18:25, editado 1 vez en total.
no hombre no, yo no quiero hacer daño a nadie, sólo digo que dejes de insultar a todo el que no opina como tu, nada más. ¿de qué sirve que pidas perdon a los viejos que no te han leido si a renglón seguido me insultas a mi que no soy un viejo?Alvarogarte escribió:QUEHE PEDIDO PERDÓN POR ESO, y aún así sigues utilizando mi frase para hacerme daño.
Última edición por Volvo- el 30 Mar 2014, 18:25, editado 1 vez en total.
¿qeu tu trabajas para mi? jajaja, jo tio centrate que has perdido el norte. SE trata de argumentar tu posición mental, sin querer matar a nadie, ni insultar a los jubilados ni al resto de agricultores como yo. Nada mas. POrque por la linea que escribes es evidente que no tienes credibilidad.Alvarogarte escribió: estoy cansado de trabajar para muchos vagos como tu!!!ien
Aprende de ébano que defiende su postura sin querer matar a nadie ni llamar p*** ni vago ni corto a nadie.

- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Te das cuenta que en las tres opiniones que as puesto, sigues usando tu único argumento de lo que e puesto erróneamente (matarles) para seguir tocando los h.u.e.v.o.s.
Y a pesar de que estoy arto de trabajar para otros.... Soy feliz y lo segiré haciendo... Pues la felicidad que me da la agricultura vale más que lo que me jode ver a mi alrededor.
Y por favor!! Deja de usar esa frase, de la cual me e arrepentido varias veces.....aunque todos saben menos tú que no deseo eso a nadie...
Y por último!! No mal intérpretes mis palabras,. Pues sólo e insultado a los jubilados que se dedican a labrar tierras en renta... Y ESOS PARA MI NO SON AGRICULTORES.....SON LADRONES SINVERGÜENZAS...
Y a pesar de que estoy arto de trabajar para otros.... Soy feliz y lo segiré haciendo... Pues la felicidad que me da la agricultura vale más que lo que me jode ver a mi alrededor.
Y por favor!! Deja de usar esa frase, de la cual me e arrepentido varias veces.....aunque todos saben menos tú que no deseo eso a nadie...
Y por último!! No mal intérpretes mis palabras,. Pues sólo e insultado a los jubilados que se dedican a labrar tierras en renta... Y ESOS PARA MI NO SON AGRICULTORES.....SON LADRONES SINVERGÜENZAS...
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Y a tí también te he insultado!! Aunque tu no lo hagas,... Diciéndome educadamente que estoy tonto " has perdido el norte".... O llamarme loco, al dudar de mi posición mental!!... Tu lo adornas muy bien,.. Pero insultas igual...
bufff. creo que debes moderar tu dialéctica Alvaro. NO creo que todos los jubilados sean lo que tu dices. Seguro qeu muchos necesitan la pac para comer. Muchos jubilados tienen que hacer frente a hipotecas de sus hijos por ejemplo.... y según está le ley, lo mismo arriendan sus tierras y no las vuelven a ver el pelo.... recuerda lo de que más sabe el tonto en su casa que el listo en el ajena. Si la ley permite hacer lo que hacen, no roban, lo mismo te pagan alguno la pac que tu cobras porque paguen más impuestos que tu por algún motivo que desconoces.
Recuerda que la pac se regula en Europa. Y en europa sólo han establecido el 5% de rentas ajenas a la propia subvención...¿o es que tambien roban los jubilados europeos?... en fin... divina juventud que to lo quiere.
Recuerda que la pac se regula en Europa. Y en europa sólo han establecido el 5% de rentas ajenas a la propia subvención...¿o es que tambien roban los jubilados europeos?... en fin... divina juventud que to lo quiere.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
3141592 te doy toda la razón... Tengo que cuidar mi vocabulario... A mi me parece muy bien que un agricultor cuando se jubile siga con SUS TIERRAS. son suyas y puede hacer lo que quiera. Pero vemos mal si un albañil se jubila y sigue haciendo chapus por ahí. Si muchos jubilados tienen que pagar la hipoteca de su hijo,... Que sus hijos se pongan el mono y se pongan de agricultores.... Que muchos, que yo conozco, están tan agusto en casita, mientras su padre tiene 80 años y sigen los domingos arando y sembrando... Si un jubilado necesita la PAC para vivir,... Malo!! Eso es que a echo algo mal en la vida o algo le a salido mal..
Hola, alguno que sepa seguro si no activo los derechos en 2014 los pierdo o los puedo activar en 2015?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Usuario experto
Este en un tema serio que entre todos deberíamos cuidar que siguiera siéndolo. Para discusiones , rencillas y malos rollos ya está el resto del foro.
precisamente por eso hay que cuidar el lenguaje, ¿no gimba?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
La postura esta clara...el que lo defiende es porque tiene uno en casa y el que no lo defiende no lo tiene...no hay mas vuelta de hoja.3141592 escribió:bufff. creo que debes moderar tu dialéctica Alvaro. NO creo que todos los jubilados sean lo que tu dices. Seguro qeu muchos necesitan la pac para comer. Muchos jubilados tienen que hacer frente a hipotecas de sus hijos por ejemplo.... y según está le ley, lo mismo arriendan sus tierras y no las vuelven a ver el pelo.... recuerda lo de que más sabe el tonto en su casa que el listo en el ajena. Si la ley permite hacer lo que hacen, no roban, lo mismo te pagan alguno la pac que tu cobras porque paguen más impuestos que tu por algún motivo que desconoces.
Si alguien que este cobrando su jubilación necesita la pac para comer diariamente creo que algo no ha echo bien en la vida, ni digo lujos...pero para comer??? todos sabemos lo que cobran quien se jubila por el régimen agrario, yo todos los que conozco tienen unos ahorrillos(no muchos) y con la jubilación tiran sin coger ahorrillos mes a mes.
Si ya hablamos que tienen que pagar otras historias eso ya son problemas externos porque si todos contamos nuestros problemas entonces podríamos justificar cualquier cosa ya...
La mayoría que estamos aquí y cualquier que sepa del tema sabe de sobra que tierras propias no tienes ni el 50% de tu explotación ni de broma...no es no querer dejar sus fincas a nadie la cuestión es que mientras siga.. hermanos, primos, tios y demás familia nunca se las quitaran aunque lo estén deseando, incluos están deseando de venderlas pero no se atreven a quitárselas al familiar...hasta que no lo deje...el que diga lo contrario miente como pinocho.
Muchos pueden tener los mismos gastos e impuestos que los demás, no es que me guste que me haga la competencia alguien a quien le estoy pagando con mi seguridad social su jubilación pero es mas justificable, ...pero todos sabemos también que hay otros que no tienen ni tractor y que en Europa ni digan nada no significa que este bien....En Alemania si no creo mal piden que si tu no haces los gastos presentes facturas de quien lo hace por ti...eso es de una sociedad civilizada...no hace falta estar en la ilegalidad para que un estado use el sentido común y pida ciertas cosas lógicas.
LA JUVENTUD LO QUE ESTA ES MUY HARTA DE QUE LA ESTEN ENGAÑANDO...Si alguien ve lógico que que por tener por ejemplo 35 años y haber entrado tarde en esta chapuza de la pac cobre menos con las mismas hectáreas que otro que tenga 70 años y hace tiempo que ni labra ni la mitad de tierras que en 2002 pero porque un papel dice que tiene que cobrar mas que tu...pues lo cobra...Creo que a cualquiera que le cuentes que tienes mas hectáreas que otro y cobras menos que el porque alguien decidio que asi debe ser...te mirara diciendo que vaya iluminados que tenemos por dirigentes.
Aquí había que cobrar hectárea que tienes hectárea que cobras y por producion, si no lo haces tu tendrías que justificarlo mediante facturas y el que quiera cobrar tiene que tener gastos e ingresos...mientras no hagan esto seguirá siendo una chapuza.
PD: Perdon por ensuciar mas el tema...era de los pocos serios y que aportaban y se esta llevando a otros temas y degenerando el tema poco a poco pero me veía en la necesidad de contestar...algunos quieren que esto no se oiga pero creo que cada vez es lo contrario y la gente esta muy harta de promesas de cambio para que todo siga igual.
Nadie esta pidiendo que le den mas que a otro, no me vale ese tipo de demagogia, porque se esta solicitando que no haya privilegios y se haga según lo que trabaja cada uno ni mas ni menos.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
J.o.d.e.r. Con el lenguaje!! Ósea!! Que el Volvo de los c*** dice: " tu madre se dedica a trabajar en las esquinas y haciendo favores gratis a los hombres" y yo digo : " tu madre es p.u.t.a" y lo mío está muy mal y lo del otro payaso está bien....
3141592...Que eres? El primo de Volvo ??. .. Porque esa payasada de "divina juventud que to lo quiere" .(andas cambiando los mensajes)..tu hijo, si le tienes...seguro q es un vago de narices q se conforma con los 426€ q da el gobierno... Yo solo gracias a dios quiero lo mío...
Siento volver a marear la perdiz.....
Y también siento no poder contestar a BLEN84....
3141592...Que eres? El primo de Volvo ??. .. Porque esa payasada de "divina juventud que to lo quiere" .(andas cambiando los mensajes)..tu hijo, si le tienes...seguro q es un vago de narices q se conforma con los 426€ q da el gobierno... Yo solo gracias a dios quiero lo mío...
Siento volver a marear la perdiz.....
Y también siento no poder contestar a BLEN84....
-
- Usuario Avanzado
BLEN83 escribió:Hola, alguno que sepa seguro si no activo los derechos en 2014 los pierdo o los puedo activar en 2015?
Muchas gracias.
Pues de momento ni idea, seria una buena jugada poder guardártelos para la mochila de 2015 sin tener que declarlos con tierra elegible en 2014...supongo que lo dices por comprar derechos y como no tienes tierra suficiente pues guárdalos para 2015.
Hasta ahora que yo sepa no tenias porque justificar los derechos todos los años con tierra elegible....si no los ponías en activo durante varios años si los perdias en favor de la reserva pero por un año sin activarlos creo que no pasaba nada, pero claro 2014 ya no es la pac antigua.
bueno Obila, no sé porque me has citado a mi. TAmpoco me gusta cómo estaba la PAC con la refrencia de los años 2000/2002, pero el tomar nueva referencia de 2.013 ya es una mejora en cuanto es más actualzada, ¿no?Obila86 escribió:La postura esta clara...el que lo defiende es porque tiene uno en casa y el que no lo defiende no lo tiene...no hay mas vuelta de hoja.3141592 escribió:bufff. creo que debes moderar tu dialéctica Alvaro. NO creo que todos los jubilados sean lo que tu dices. Seguro qeu muchos necesitan la pac para comer. Muchos jubilados tienen que hacer frente a hipotecas de sus hijos por ejemplo.... y según está le ley, lo mismo arriendan sus tierras y no las vuelven a ver el pelo.... recuerda lo de que más sabe el tonto en su casa que el listo en el ajena. Si la ley permite hacer lo que hacen, no roban, lo mismo te pagan alguno la pac que tu cobras porque paguen más impuestos que tu por algún motivo que desconoces.
En cuanto a que los jubilados cobren la pac, pues la mitad de las leyes tampoco me gustan pero por eso no les deseo la muerte. ES tan sencillo como votar al partido que quiere leyes conforme a tus gustos. Seguro que votando a Izquierda Unida que quiere la abolición de la PAC y demás prevendas de agricultores, a lo mejor estarías más satisfecho.
Todo son opciones políticas.
Mira en el resto de Europa la propuesta venida: sólo 5% de ingresos aparte de las ayudas para aser activo y tarifa plana del valor de los derchos, sea regadio o secano, bueno o malo. ¿no tendrán allí jubilados?
Osea qeu si hay más vuelta de hoja, puesto que yo no tengo ningun jubilado que se suba a un tractor ni cobre la pac en mi casa. Hay que ver algo más que blanco o negro. Alguno no quiere darse cuenta que en Europa están cerrando el grifo, como por otra parte ya se preveía hace muchos años, y regulan para que se vaya asimilando.
En otras partes del mundo, los recortes son muchos más drásticos.
Muchos no quieren darse cuenta que los jubilados son el alma de muchos pueblos porque los jóvenes no viven en ellos y si se cargan a los viejos, el daño social va a ser mucho mayor y hay que modificar las cosas poco a poco. DE momento el 20% famoso de ingresos va a quitar muchos más del medio de lo que pueda creerse.