arrodillar si o arrodillar no?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pistacholivo
Usuario medio

Re: arrodillar si o arrodillar no?

Mensaje por pistacholivo »

en agricultura efectivamente todo depende del tiempo

100% de acuerdo

y depende de las tierras

100% de acuerdo

pero en los matices esta el hacerlo bien y acertar.

siempre queda algo al azar....
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Ya, si cada tierra es un mundo, pero que me parece estupendo los que no tengais que rulear, os ahorrais tiempo y dinero. Ya me gustaria ami no tener que hacerlo, pues me quitaria el alquiler del rulo, el gasoil, el desgaste de maquinaria, etc, y podria dedicar el tiempo ha otra cosa.
Volviendo a lo otro, no soporto a la gente que va con prepontencia y chuleria, creyendo que ellos son ellos los que tienen el poder de la razon, y los demas somos tontos, se deben de respetar todas las opiniones sin menospreciar a nadie, lo que puede ser una tonteria para unos, para otros puede ser importante. Da pena entrar en algunos temas y ver como se ponen a caldo uno ha otros, cuando lo que daria gusto es poder hablar de cualquier tema sin la necesidad de ponerse verdes unos a otros, y echarte unas risas si hace falta, pues es de eso donde se disfruta realmente de este foro, Yo estoy muy agradecido al foro y a la buena gente que està en el, y no se mete ni critica ha nadie de malas formas, Yo en los 5 meses que llevo participando en el, he aprendido muchas cosas aqui, y mucha gente me ha ayudado cuando he tenido alguna duda o problema con algo. Con todo esto es con lo que quiero quedarme. y con lo malo... pues pasar, que remedio queda.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

que bien te ha quedao el 2035 en el avatar. Creo que la prepotencia sólo está en tu mente y en el de quien decía que había que obligar por ley a rular, por ejemplo, o de quien decía que quien no rule no tiene ni idea de agricultura, por ejemplo.

Y claro, a nadie le gusta todo lo que oye o ve del prójimo, eso ocurre desde que naces y te das cuenta que no estás sólo en el mundo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
fitero
Nuevo usuario

Mensaje por fitero »

hola Estoy de totalmente de acuerdo pistacholivo Saludos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

3141592 escribió:que bien te ha quedao el 2035 en el avatar. Creo que la prepotencia sólo está en tu mente y en el de quien decía que había que obligar por ley a rular, por ejemplo, o de quien decía que quien no rule no tiene ni idea de agricultura, por ejemplo.

Y claro, a nadie le gusta todo lo que oye o ve del prójimo, eso ocurre desde que naces y te das cuenta que no estás sólo en el mundo.
tranqui , te dejare en paz , no te ayudare a sacar mas de esos 1000k de media que sacas .
algun dia aprenderas a cultivar , espero que no sea tarde ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

hombre, el que faltaba, don numeritos, como no, el que discute a todo el mundo y discute lo indiscutible, y lo que hace es provocar al personal, sin aportar nada bueno, Y que me guste un modelo de tractor y lo quiera poner en el avatar con ello no le falto el respeto a nadie como lo haces tu.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

tu opinión sólo vale lo que tu. Si discuto algo esporque es discutible. Miedo dais los que decis que todo es indiscutible.
Yo no he dicho que no se arrodille nada, o que se arrodille todo como otros dicen. Soy 100 veces más ecuánime de lo que tu puedas creerte. POr supuesto lo que de mi opine quien no me conoce, me dá igual. Para mi tú si que me ofendes y me provocas, o al menos lo intentas. Pero sólo es tu intención, que vale lo que tus palabras, para mi muy poco. Quien habla de lo que no conoce, opina de lo que ignora.

Creo que te di unos cuantos consejos en tu tema estrella de tu jd 2035 mal arreglado, pero por supuesto alguien como tu que pretende ofender y provocar, ha de ser además, desagradecido.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

En eso llevas razón, tu no has dicho ni malo ni bueno sobre este tema, ¿pero no te has dado cuenta de como has entrado diciendo que tengo una mente prepotente? por tener un avatar de un tractor que me gusta, ¿y que de malo tiene eso? podría haber puesto un carro mulas o cualquier otra cosa, en el avatar cada uno pone lo que quiere, Yo en ningún tema que he participado he discutido nunca con nadie, y si no lo puedes mirar si quieres, reconozco que lo único que he dicho malo de ti es lo de numeritos y lo que no aportas nada al foro, y pido disculpas por ello, pero tu reconoce que has entrado de malas formas conmigo, y dejo por mi parte zanjado este asunto.
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Según veo "3141592" y "Volvo" haciendo amigos en todos los foros.... Son los listillos que no tienen ni idea de NADA... Y ANDAN PICANDO A TODOS
Nos joden por todos lados
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues vaya perdida de tiempo que es discutir y ponerse necio por si hay que rular o no rular.

Si tienes una parcela llena de cantos, lo normal es que la rodilles.

Y si una parcela que no lo necesite, alguien cree que es bueno pasarle el rulo, pues que lo pase. A lo mejor acierta y tiene razón, y si no, el que gasta tiempo y gasoil es él.

Pero si alguien está picado con otro, está visto que cualquier tema, por tonto que sea, va a terminar en discusión.
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Por mi zona todo el mundo arrodilla los cereales,.. Yo incluido. Unos dicen q porque aguanta mejor el hielo, otros porque dejamos bien lisita la tierra.,,, a mi me encanta porque tapa muy bien las piedras. Bien es cierto q como llueva mucho se encharcan las tierras. En cambio yo no arrodilló las remolachas, y en mi pueblo las arrodillan todos. Y a mi me nacen muy bien, supongo que igual q al q las arrodilla. También sí la tierra tiene muchos terrones la desterrona. No hay una ciencia exacta que diga sí es bueno o malo, o cuando arrodillarlas
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Lo que sí que es verdad que casi todos años, la rodera del tractor al sembrar es lo que mejor está!!!!
pistacholivo
Usuario medio

Yo el año pasado arodille el girasol
Solo me sirvio para sembrarlo mejor despues con la sd

En eso no se si compensa o no

Sembre semilla clearfield

Si hay que vinarlo si que es tonteria rularlo, seguro
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

en mi zona no arrodilla ni el tato, bueno alguno qeu se aburre en casa y se va por ahí a gastar gasoil pa que no le aburra la mujer
pistacholivo
Usuario medio

Si tienes empleados rulas mas que si no tienes
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo mismo sale más barato tenerles quitando piedras o cuidando ovejas, al menos no come gasoil
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Yo no puedo opinar si es mejor o peor arrodillarlas, lo que si que es cierto que deja la tierra perfecta, y cuando hago las siguientes labores, como tirar abono, tirar herbicida, o me cosechan.. el tractor no vota y puedo ir un poco mas rápido, que si no estuvieran arrodilladas. Pero como también e comentado,. el rodillo hace desaparecer las piedras que da gusto, y no se las traga luego el peine de la cosechadora (Algún año las quito,. y voy quitando alguna mientras las arrodillo). Lo de gastar gasoil,.. pues si que es verdad que todos estos trabajos es "suma y sigue", pero metidos en pomada, las arrodillo en 2 días y me gasto 60€ de gasoil.. me sale a 50 céntimos la hectárea.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

votar con un fendt..... no voto yo con el zetor a 20 por hora.... algo falla.

SE arrodilla porque sobra pasta, así de claro.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues aquí este año pasa algo raro. Siempre las roderas de tirar nitrato o herbicida levantan pronto y al cabo de un tiempo no se notan.

Pues este año, que el suelo estaba apretado y la rueda no hundia, las roderas se notan despues de un mes y no levantan.

¿porque puede ser? ¿ el frio? Es algo raro porque ni se pegaba barro a la rueda ni se hundía, y están las roderas como cuando entras medio hundiendote.

Veremos ahora que llovio 20 litros y sigue, si levantan de una vez.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Alvarogarte escribió:las arrodillo en 2 días y me gasto 60€ de gasoil.. me sale a 50 céntimos la hectárea.
tienes que ser más discreto, acabas de dar la superficie de tu explotación, jejeje tocas a tantos caballos por hectárea como los millonetis de Alava y La Rioja. :-O @-)
Responder