Vertederas Autocad Photoshop camara digital

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Vertederas Autocad Photoshop camara digital

Mensaje por Alimaa »

No se si sera el mejor foro para hacer esta consulta pero ahi va:

Quiero reparar unas vertederas la cuestion es que quiero hacer una fotografia a un cuerpo de la vertedera con una linea que sepa la medida real y con el autocad reescalar la imagen con esa linea de referencia para tener una foto a escala y llevar el archivo a un centro de corte para cortarlos con una mesa de corte por plasma

la duda es la siguiente si uso una camara de fotos la perspectiva seria conica ¿podria tratar con photoshop la imagen para psarla de perspectiva conica a lineal?

Se que no es un tema muy agricola pero es para calzar unas vertederas ¿ahi algo mas agricola que eso? ;)

Gracias de antemano

Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Re: Vertederas Autocad Photoshop camara digital

Mensaje por Verdamarillo »

Mas agricola que una vertedera no ahi nada, pero sobre el tema de diseño con autocad me parece que tendras que visitar otros foros.

Por lo menos yo poco puedo aportar en eso.

sAludos,
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

Mal foro has ido a elegir, no ves que aquí no hay más que comerciales camuflados , existe un programa informático que te hace Lá transformación, de cómica a lineal a o viceversa , pero as de disenarlo tú en el programa.
Cualquier estudio te lo diseñará
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Yo con el autocad a 2 dimensiones me defiendo, pero ahí me supongo que habrá que trabajar en 3D para dar la curvatura a la vertedera y yo ahi ha me pierdo.

De todas formás no se que vertedera será pero si es conocida seguramente por Internet anda algún archivo en el que sale ya dibujada, como pasa con los lavabos, tazas de vater y demás cosas
.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Q ganas de complicarse la vida, haz una plantilla con cartón y llévasela o mejor aún llama a la casa y pide una, pierdes 2 minutos y digo yo que no habrá tanta diferencia de precio.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Todavia me acuerdo de hacer plantillas de carton pero quiero progresar un poco hombre

jeje no es en 3d es 2d

investigaré un poco, voy a probar haciendo un circulo y ver la deformacion que hace la camara y probar con opciones del photoshop

se que ese tratamiento lo hacen para las ortofotos del sigpac

imaginemos un avion haciendo fotos la distancia desde el suelo al avion no es la misma en todos los puntos sera mas cercana la perpenticular al suelo que otra que se aleje de ese punto. En el avion es un caso exagerado de proyeccion conica, esas imagenes las tratan para verlas paralelas es decir desde donde mires en la imagen es perpenticular al suelo

eso mismo es lo que necesito que no haya deformacion

Si fuera curvo le daba unas buenas *** en la fragua y ya estaba :D

Comprendo que son unas consultas bastante tecnicas pero los tractores ya traen ordenador y los hijos de agricultores ya hemos estudiado un algo por que se modernice un poco una fragua no pasa nada jeje
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pero el autocad en 2D te hace figuras planas. No se si el photoshop te deja hacer eso que dices porque este programa lo desconozco completamente.
Otra cosa los planos sigpac se hacen con programas de sistemas de información geografíca (mediante satélites y demás), por lo que creo que no se usa para nada photoshop.
.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Bueno chicos creo que he dado con la solucion

http://www.guillermoluijk.com/article/perspective/

pongo imagenes del efecto sin corregir y corregido y panel de correccion del photoshop

Imagen
Imagen

Imagen
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues mira una cosa nueva que se
.
Goyoasturias
Nuevo usuario

Mensaje por Goyoasturias »

Buenos dias, tengo un plasma cnc y me gustaría darte presupuesto para cortar esas piezas. Un saludo.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Gracias pero en un principio no lo voy hacer ahora y cuando lo haga lo hare deprisa y corriendo de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento

como profesional podias asesorarnos un poquito si vamos bien o hay otras formas de hacerlo (que no sea con plantillas de carton jeje)
Responder