¿ABONADORAS?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Re: ¿ABONADORAS?

Mensaje por Claas330 »

las aguirre, las redondas de un plato de toda la vida siempre se an regulado moviendo la tolva, es la unica forma de regularla para que tire igual para los dos lados, esa de lopez es muy parecida, pero creo que no es igual............
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la mia no lleva eso pedroo
estoy pensando que igual si cierro las palas retiene mas el abono pero para donde lo esparciria?? yo creo que la clave esta en cerrar o abrir las palas ..
Soy de la España VACILADA.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

acabo de ver que tienes distintas posiciones para la horientacion de las palas, tu as probado a cambiar su horientacion???
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Albanegas escribió:http://datateca.unad.edu.co/contenidos/ ... doras.html
Aquí viene como regular las abonadoras.
poco trae no habla del sentido de las palas ni de las rmp solo menciona la velocidad de trabajo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Claas330 escribió:acabo de ver que tienes distintas posiciones para la horientacion de las palas, tu as probado a cambiar su horientacion???
si si puedo mover las palas la tengo en la de en medio , no probe hacia que sentido las cambio las abro o las cierro?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

dependiendo donde tenga la salida del abono las mueves hacia a un lado o hacia el otro. eso es de hay seguro je,je
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Claas330 escribió:dependiendo donde tenga la salida del abono las mueves hacia a un lado o hacia el otro. eso es de hay seguro je,je
tiene dos agujeros hacia la izquierda uno para que caiga en medio de la paleta y otro mas atras yo creo que si las abro mas segun recoja el material lo tirara antes ...o sea hacia la derecha..
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

La mia tiene el agujero hacia atras y se puede regular hacia izquierda y derecha, para eso es la palanca.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

20140327_233327-1.jpg
20140327_233327-1.jpg (21.63 KiB) Visto 706 veces
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

La gatera negra es lo que se puede mover a los lados.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues es buen invento pedroo asi por c*** tiene que salir el abono mas para un lado que para el otro , bueno vere de provar lo de las palas tambien les mande un correo a la casa a ver si me explican ahora todas estas maquinas nuevas por esta zona vienen de aqui http://jarmet.pl/

bueno el misterio ya esta resuelto hasta para la agricultura hay que estudiar un poco me han pasado los polacos un manual pdf en varios idiomas en la pagina 48 esta resuelto el misterio , la clave depende del abono claro y de como pongas las paletas si las abres esparcira mas a la derecha y si las cierras mas a la izquierda he de provar igual a ponerlas todas hacia la derecha menos una que se quedara para la izquierda que por naturaleza del propio giro tendera a esparcir cara ese lado http://www.farmimplements.com.au/manual ... agrams.pdf a partir de la pagin 33 es en español.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

tenias que haber comprado una pendular lopez. son mejores para lo que tu quieres .
la que pones te sera casi imposible que heche igual por los 2 laos .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

la abonadora tiene que tirar lo mismo para un lado que para el otro, y si no hay suficientes agujeros, se hacen mas hasta que coincida el suyo
las pendulares son mas esactas, mejores y mas caras para utilizarlas alomejor 1 dia al año
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pero el problema de la pendular es que tira muy poca anchura y se hacen mas roderas quel copon, una amazone o una vicon de doble plato es lo mejor pero lo que dices en un dia tiras abono al mundo mundial y no te enteras.
LAGUNERO6810
Usuario Avanzado

Mensaje por LAGUNERO6810 »

Las pendulares son las mas precisas pero como tengas que tirar mucho abono te aburres de hacer rodadas, yo tengo una vicon pendular y ese aburre a dios padre, pero para mematicidas o si quieres sembrar a voleo semillas finas son de lo mejor
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver pues ya esta lista y esparce mas lejos que la pendular eso seguro , ademas de abrirle las palas he tenido que regular los 2 mandos de apertura independientemente , no es como pone el manual de unes los dos u echa para el mismo lado ... ni de coña vamos encima el mando derecho controla que eche mas por la izquierda y el izquierdo controla mas que eche por la derecha , pa volverse loco vamos jeje no me extraña que la gente pase de hacer ajustes y vaya a bulto , al final le hice tantas señales y rayas con un rotulador permanente que parece que paso un grafitero :D

yo la calibre con cal granulada , por que es mas barata que calibrarla con abono o semilla y por que se ve mas al ser blanca se ven mas las bolitas en el terreno y se ve mas cuando las echa , por lo demas estoy contentisimo.

la pega que le veo es que se me muevan los mandos con el traqueteo del tractor

tambien es importante llevar el plato recto , tambien le he tenido que hacer una marca en el mando del elevador del tractor y bueno ya esta es ponerse al tema vamos...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

justico que acabe se puso a llover que poco margen me da el tiempo por aqui que ya se empezaba a pegar la tierra a las ruedas , la abonadora va perfecta , la puse para que gastara 240 kilos de abono y otros tantos de semilla por hectarea y aun asi me aburri de dar vueltas para que se gastara , lo que me he fijado que la abonadora cargada hay que andar con cuidado con el tractor ya que sube el centro de gravedad al ir tan arriba la mia es de 500 kg pero esta el tema que va la carga casi a la par del asiento , con ir despacio y en los giros darlos con cuidado sobra , el unico percance que tuve es que puse mal los topes de los cerrojos y se me salieron con el disco andando y menos mal que le di al paro de la tdf y no se rompio nada vaya susto !! estrenarla hoy y ya rota por lo demas genial hay va una foto que quite rapido para no meter mucho abono en el mismo sitio para que veais como es . incluso parece que echa mas del lado derecho que del iz pero eso es por estar al ralenti acelerando echaba igual. a ambos lados .
Adjuntos
esparce de miedo incluso al ralenti
esparce de miedo incluso al ralenti
280314-1615.jpg (403.97 KiB) Visto 514 veces
como va regulada
como va regulada
280314-1443.jpg (449.5 KiB) Visto 514 veces
Última edición por Lophez el 28 Mar 2014, 22:34, editado 1 vez en total.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

me alegro que lo hayas solucionado, con mas o menos revoluciones tiene que repartir casi igual, no tiene ciencia je,je
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola Lopez. Yo creo q para lo q quieres has hecho buena compra. Mejor q una pendular de 25 años. Y aunque es sencillita tiene posibilidades de regular para q aplique bien, no como las Aguirre de un plato q son una m***. Además te has molestado en afinar el esparcido y seguro q va bien. Buena pinta. A q metros de ancho de trabajo has regulado?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si las revoluciones solo influye en que tire mas lejos con mas fuerza yo iba a 10kmh y 1800rmp en el grupo 1 de la marcha 8 y va genial , para hacer la foto me baje solo 10 segundos y ya empezaba a blanquear el abono al ralenti a 800rmp. Lo que me pedian por aqui por las usadas ya descarte de plano ir a por ellas que se las coman , habia una vicom de un particular que estaba bastante bien pero me quedaba en el culo del mundo y la tenia que ir a buscar yo encima se me adelantaron , y esta encima nueva me la trajeron a la puerta de casa gratis.
Responder