¿ABONADORAS?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: ¿ABONADORAS?
A ver si alguno que sepa me echa una mano hoy prove la abonadora y con cal en polvo esparcia mas o menos bien , aunque no esta echa para eso y el polvo quedaba en las paredes y le tenia que dar con un palo menos mal que solo eche un saco para provar , luego eche cal GRANULADA , y hay vi el problema!
EL problema es que esparce mas hacia la IZQUIERDA que hacia la derecha , justo en el sentido que gira la tdf , como veis en las fotos lleva dos agujeros uno a cada lado , con cerrar el agujero izquierdo llegaria???
no se si bastaria por que hay apenas 5 cm de distancia entre un agujero y otro ! o tengo que regular las palas o que debo hacer??? para que me esparza tambien por la derecha???
EL problema es que esparce mas hacia la IZQUIERDA que hacia la derecha , justo en el sentido que gira la tdf , como veis en las fotos lleva dos agujeros uno a cada lado , con cerrar el agujero izquierdo llegaria???
no se si bastaria por que hay apenas 5 cm de distancia entre un agujero y otro ! o tengo que regular las palas o que debo hacer??? para que me esparza tambien por la derecha???
Soy de la España VACILADA.
No se puede hacer nada, siempre te tirará mas para el lado izquierdo que para el derecho, yo también utilizo este tipo de abonadoras de un solo disco esparcidor, y tengo que ir siempre a izquierdas si quiero que quede bien repartido, si fuera de dos dicos seria otra, porque cada uno repartiría para cada lado.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Usuario experto
Es de un plato??si es de un plato igual no llevas el tractor a las correspondientes revoluciones o simplemente es la regulacion de las paletas.que abonadora es?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si es de un plato centrifuga con 4 palas es esta
y por dentro es asi , tiene dos agujeros que se abren o se cierran juntos o independientes ligeramente ladeados hacia la izquierda como se ve en la foto o sea que igual cierro el de la izquierda y empeoro aun mas estoy perdido ..
- Adjuntos
-
- 270314-2132.jpg (295.04 KiB) Visto 840 veces
pues no te se decir la marca, pues de la cooperativa, y lo llevo ha 1800, en quinta a uno 7 kmh osea que va bien revolucionada, lo que pasa que la aberturas que tiene estan puestas del tal modo, que no puede echar al lado derecho con la misma fuerza que sale para el izquierdo, es un engorro pero es asi, yo me gustaría que repartiera para los dos lados. A ver si le hago una foto y la subo, pero ahora es difícil pillar una pues solo tienen dos y estan trabajando, pero que si hay alguien por aquí, que pueda decirnos como poder repartir para lo dos lados por igual, que lo diga, pues yo también estoy interesado.
Si, no exactamente como la tuya, la tolva llega totalmente hasta abajo y la aberturas salen justo al lado de las paletas, y lo de dentro de la tolva no es como la tuya, lleva una barra de unos 30cm, para que remueva el abono y no se apelmace
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya pero yo segun vi eso de la velocidad del tractor solo influye en que quede mas denso donde cae o no , pero es que lo mio fue de infarto me bajo y miro y todos los granos de cal hacia la izquierda y ni la mitad hacia la derecha !
las revoluciones no se pero sobre 1500-1600 a ver si alguien me orienta que mañana quiero hacer mas pruevas o cambiar el sentido de las palas o quitarle alguna ponerlas al reves algo!

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si lo de remover algunas llevan una barra con rueda otras asi pero eso no creo que influya ...Albanegas escribió:Si, no exactamente como la tuya, la tolva llega totalmente hasta abajo y la aberturas salen justo al lado de las paletas, y lo de dentro de la tolva no es como la tuya, lleva una barra de unos 30cm, para que remueva el abono y no se apelmace
-
- Usuario experto
Pues yo creo lopez que es que le aceleras poco y por eso te suelta el abono al principio,o sea izquierda
-
- Usuario experto
Yo te diria 1800 minimo que sera donde el tractor te de las 540 vueltas ala tdf
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
A ver cada abonadora tiene su truco, yo la mia de un plato puede tirarte casi todo para la derecha(segun estas sentado en el tractor) tirartelo bastante uniforme, simplemente tengo que ponerla un poco presa y te tira casi igual para los dos lados, y digo casi porque excepto las de pendulo, todas las demas se les nota que tiran mas para un sitio que para otro, por ejemplo las de dos platos cuando cosechas se nota un monton, a veces al dar la vuelta te sobra tolva en una mano si y en otra no llegas ni de coña.
De todas formas le tienes que dar guerra al que te la ha vendido que para eso se a llevao los €.
Un saludo
De todas formas le tienes que dar guerra al que te la ha vendido que para eso se a llevao los €.
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tenías que haber comprado la de péndulo Lophez, en tamaño pequeño que son las que yo conozco no hay color, si te pasa eso con el abono espera cuando te pongas a sembrar. Por algo son mucho mas baratas, yo compré hace años una vicón usada y me costó mas que una de esas nueva, pero no me arrepiento para nada.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si ya le dije que me pasara una fotocopia de un grafico aver por que dinero dado ... que tienen las mas caras con mas capacidad pero son lo mismo y la tuya que truco tiene? como haces ?? para que te tire todo para la derecha?? eso totalmente sentido contrario de la tdf y de las palas!Manuhdzbonilla escribió:A ver cada abonadora tiene su truco, yo la mia de un plato puede tirarte casi todo para la derecha(segun estas sentado en el tractor) tirartelo bastante uniforme, simplemente tengo que ponerla un poco presa y te tira casi igual para los dos lados, y digo casi porque excepto las de pendulo, todas las demas se les nota que tiran mas para un sitio que para otro, por ejemplo las de dos platos cuando cosechas se nota un monton, a veces al dar la vuelta te sobra tolva en una mano si y en otra no llegas ni de coña.
Un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si eso tenia en mente pero no hubo suerte y la que vi despues era de un compraventa y pintura si tenia pero le faltaba la coraza del grupo los plasticos del regulador tenia un agregado soldado para llevar carro y tenia la cara de poner "poco uso" ... no me gusto nada .MasoMenos escribió:Tenías que haber comprado la de péndulo Lophez, en tamaño pequeño que son las que yo conozco no hay color, si te pasa eso con el abono espera cuando te pongas a sembrar. Por algo son mucho mas baratas, yo compré hace años una vicón usada y me costó mas que una de esas nueva, pero no me arrepiento para nada.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
vere de darle mas caña y lo de la apertura independiente de los agujeros cual me iria bien o es igual? supongo que en uno caera mas adelante de la pala y en el otro mas atras , si no solo me queda dar una pasada de ida y otra de vuelta por el mismo carril asi cambiando el sentido del tractor no tiene mas huevs que echar para los dos ladosT7040 escribió:Pues yo creo lopez que es que le aceleras poco y por eso te suelta el abono al principio,o sea izquierda

Para sembrar o echar abono bien tienes que andar a vuetas por la parcela y queda perfecto, la mia con el abono tambien tira hacia un lado pero las de doble disco si no son de las caras son una guarrada tambien, por lo menos las aguirre y yo paso de gastarme 12000 euros en una asi que con la vieja sigo, el otro dia la recreci un poco y ahora le entran 1800 kg.
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/ ... doras.html
Aquí viene como regular las abonadoras.
Aquí viene como regular las abonadoras.
En esta se puede regular algo para que tire mejor soltando un tornillo y moviendo la palanca que se ve encima del plato.
Lophez, aunque le cambies la dirección de las palas, si el disco gira en una sola dirección, siempre echarà mas para el lado que gira el disco. Por eso yo quiero hacerme de una de péndulo, que esas si reparten bien.Lophez escribió:ya pero yo segun vi eso de la velocidad del tractor solo influye en que quede mas denso donde cae o no , pero es que lo mio fue de infarto me bajo y miro y todos los granos de cal hacia la izquierda y ni la mitad hacia la derecha !las revoluciones no se pero sobre 1500-1600 a ver si alguien me orienta que mañana quiero hacer mas pruevas o cambiar el sentido de las palas o quitarle alguna ponerlas al reves algo!