vaca tocada

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

vaca tocada

Mensaje por pirenaico »

otra vez pidiendo ayuda. tengo una vaca pirenaica que pario en octubre, le quite el ternero, y estaba bastante bien. a los 5 dias de quitarle el ternero, en vez de ir recuperandose, aparecio en el monte con una diarrea, y bastante flaca. lleva un tiempo separada con bien de tacos y bien alimentada y no remonta. me comenta un ganadero que puede ser coccidiosis, y que le pinche sulfamidas para patologias digestivas, ¿que opinais?. estan todas analizadas de paratuberculosis, y dan todas limpias ¿puese ser paratuberculosis, aunque haya dado negativo en sangre?. gracias, un saludo.
TL100A
Usuario medio

Re: vaca tocada

Mensaje por TL100A »

Si te ha dado negativo en sangre no puede tener paratuberculosis, ¿come bien, o te deja de sobra la comida que le das?
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Desparasitala mismamente con levamisol o con otro producto,es lo primero que hay que hacer y si no se le corrige no sabria que decirte pero la mayoria de los casos es ese el problema
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

pirenaico una vaca vale bastante dinero, yo no me arriegaria y llamaria a un veterinario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

El análisis negativo de paratuberculosis en suero sanguíneo no te asegura que no tenga la enfermedad. El resultado positivo sí es concluyente. Creo que deberías hablar con tu veterinario y hacerle mas pruebas.
La intradermoreacción de la tuberculina aviar te debería dar positiva si tiene la enfermedad.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Si vivieses aislado en alguna region inospita de la pampa argentina entenderia de tu pregunta, pero tu firma pone Navarra, y me consta que Navarra esta bien cubierta en el aspecto veterinario. Ya se que hay que ahorrar de todas partes, y cuanto menos nos visite el veterinario mejor, pero de ahi a no llamarlos........
Responder