Aire en circuito hidraulico
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aire en circuito hidraulico
Buenas, pues eso, creo que tengo aire en el circuito hidraulico de mi jd 6230, o sino es eso, que puede ser?. Comenzo cuando le cambie los aceites y filtros antes de la campaña de la aceituna. Antes de cambiarlo el tractor iba bien, y fue justo despues de cambiarlo cuando comenzo a dar poblemas, como que me expulsa los latiguillos de los aperos, los brazos del elevador no me bajan desde el mando de afuera sino tienen un apero enganchado, o me subo yo encima... . Le pregunte a un mecanico y me dijo que era eso, aunque no era oficial jd. Si es eso?, aire?, como se lo puedo quitar?, os ha pasado a alguno?.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Re: Aire en circuito hidraulico
como vas a tener aire si el hidraulico no va hermetico en la panza del tractor deberia salir por hay , o llevas el nivel muy bajo y tienes cavitacion en la bomba produciendo burbujas y llendo mal la presion hidraulica.
Soy de la España VACILADA.
- Jose6230
- Usuario experto
El aceite se lo cambie y le eche los mas de 50 litros que tiene de capacidad, a partir de ese mismo instante empezo a no ir bien. Yo en mecanica no estoy muy puesto, por eso pregunto, y lo del aire me lo dijo un mecanico que supuestamente sabe de esto. El nivel se ve bien, aunque puede que un poco bajo ahora, y cuando esta muy bajo el tractor da un pitido se para y no anda, por eso creo que no es eso, pero supongamos que si, podria por eso que tu dices despedirme los latiguillos de las tomas hidraulicas del tractor? Hoy he estado picando leña, y la trituradora lleva alimentador hidraulico y me pasaba eso, cuando le parecia saltaban los latiguillos. Otro sintoma: cuando levantaba el remolque cargado de aceituna para vaciar las aceitunas, y lo paraba por ejemplo a medio camino para que no rebosara la tolva, este se iba bajando solo poco a poco, yo creo que eso no tiene que ver con el nivel, o si?. Yo creia que lo del aire tenia sentido por que fue justo al cambiar el aceite.
Si me expulsa los latiguillos sera por exceso de presion, no? Puede ocurrir que el circuito hidraulico este obstruido parcialmente en algun punto?...
Me veo bajandome los pantalones en el taller oficial, y seguramente sera una tonteria. En la panza del tractor, por donde respira el circuito?, a ver si es que va a estar taponado por ahi y es eso lo que le pasa...???
Si me expulsa los latiguillos sera por exceso de presion, no? Puede ocurrir que el circuito hidraulico este obstruido parcialmente en algun punto?...
Me veo bajandome los pantalones en el taller oficial, y seguramente sera una tonteria. En la panza del tractor, por donde respira el circuito?, a ver si es que va a estar taponado por ahi y es eso lo que le pasa...???
Jose6230 míralo como quieras pero aire en el circuito hidrahulico no tienes , lo único q te puede pasar es q la bomba no te cargue bien por suciedad , compruebalo flojando el filtro q llevas debajo de la cabina un poco y estando parado después de haber estado funcionando un rato , lo flojas un poco hasta q empiece a salir aceite o aire cosa q veo muy muy rara.Es eso o alguna valvula o electro valvula sucia o en mal estado
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Estas seguro de haberle puesto el aceite que le corresponde?
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y que te cuesta ir al concesionario JD ?.
Te ahorrarás tiempo y dinero.
Te ahorrarás tiempo y dinero.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Jose6230
- Usuario experto
El concesionario me pilla un poco lejos, sino ya habia ido, y como este problema me vino justo al cambiar el aceite pienso que tiene que ser algo relacionado con eso. Entonces descartamos el aire, o me han metido gato por liebre en el aceite, o es uno de los dos filtros que esta sucio o defectuoso, por que pienso que una valvula no se va a estropear por que si en el intervalo de tiempo de cambiar el aceite y filtros, no?. Gracias a todos y a ver si doy con el problema.
enchufa el latiguillo del remolque al enchufe del tractor ,y al otro extremo del latiguillo lo desenroscas y lo dejas a escape libre , abres el tapon de llenado del aceite hidrahulica y lo metes dentro , arrancas y le das al mando y lo dejas unos 30 segundos y te fijas si sale aceite continuamente y con cierta fuerza . Repites la misma operación en todos los enchufes hidrahulicos del tractor , menos en el de freno del remolque .Deberia funcionar en todos igual . Con esto lo q hacemos es ir descartando problemas. Cuando lo hagas , hazlo en caliente . Nos vas contando...
-
- Usuario experto
Aire pudo coger al cambiar el aceite, pero eso en los primeros minutos de funcionamiento donde circula todo el aceite, deberia haber salido ya.
Haz lo que dice versatile y nos cuentas.
Haz lo que dice versatile y nos cuentas.
parece raro que no tire el aire,eso como bien dice verde amarillo ,tenia que tirarlo en los primeros minutos de estar funcionando.pero es mas raro que espulse los latiguillos .no se no se.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo pienso lo mismo si antes de cambiar el aceite funcionaba el problema viene de eso , del cambio de aceite , del aceite o que no le has cambiado el filtro de aceite como debieras o que has puesto a funcionar la bomba sin aceite demasiado tiempo y se ha jodido no se... eso ya sabras tu que pasos has seguido y que has tocado .. por cierto que aceite le has metido un 10w30 no?HollandTM escribió:Estas seguro de haberle puesto el aceite que le corresponde?
Lophez el aceite hidrahulica creo q no lleva W sera una sae 30 , sae 20 o lo q sea aparte q la del hidrahulico de jd es J20c
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ami me sucedio eo mismo y al final fue que en vec de adeite hidraulico echamos valvulina cuando nos dimos cuenta se canbio denuebo y bolbio a funcionar perfectamente
- HollandTM
- Usuario Avanzado
Los tractores de hoy en dia son muy tikis con los aceites, si no es el suyo empiezan a aparecer fallos
trvolta y ¿ no te cargaste la bomba o alguna valvula o algo ?????
- Jose6230
- Usuario experto
Bueno, creo que al final va a ser un cumulo de cosas y no solo lo del aire. Efectivamente en un primer momento me tomo aire al cambiarlo, por ejemplo los brazos del elevador los podia mover con las manos acia arriba y abajo, cosa que ya no sucede. El aire se lo quitamos(intentamos) un poco despues de cambiar el aceite, y el resto se le salio solo al ir trabajando parece ser, los brazos ya estan bien, solo que yo ya le achacaba todos estos problemas al aire. Creo que tengo una valvula de uno de los distribuidores mal, no me acordaba que ya antes en alguna ocasion no iba bien, no abria bien y no pasaba todo el aceite, e igual no cierre bien, por eso se me bajaba el remolque, y yo se lo achacaba a el aire. Si esa valvula no esta bien, puede ser tambien la causa de que expulse los latiguillos?, los enchufes rapidos son por presion, no?, entonces a diferencias subitas de presion pueden saltar. Al final lo he llevado a el taller, y he estado comentando todo esto con el mecanico, para que mas o menos lo mire todo a ver si averiguamos cual es el problema. Me ha comentado que los enchufes rapidos del tractor pueden tener desgaste, y que tambien puede influir eso en que me despida los latiguillos, asi que hemos acordado en cambiarle dos por unos de los normales de siempre, de los que llevan el seguro, que de ahi no se escapa el latiguillo. A ver si mañana se lia con el y os cuento, gracias a todos.
- Jose6230
- Usuario experto
El aceite es el "Hy gard" de jd, o como se escriba, eso si, lo compre a granel, vamos, de un deposito de esos de 500 l creo que traen. En un sitio de confianza.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
juer pa cambiarle los latiguillos no tenias que llevarlo al mecanico aprovecha y que te mire esa valvula que no cierra bien que las fugas de presion acaban jodiendo el hidraulico y calentandolo en exceso.
versatile aunque lo llamen de otra forma hy-gard o j20c lo unico que cambian son los aditivos pero son sae 10w30
versatile aunque lo llamen de otra forma hy-gard o j20c lo unico que cambian son los aditivos pero son sae 10w30
- Jose6230
- Usuario experto
Los filtros los mire por lo mismo, y estaban bien, ahora bien, puede que algun filtro este defectuoso. El tractor lo pare, le cambie el aceite y los filtros, tambien petrolee la malla de aspiracion, le eche su aceite nuevo y despues lo arranque, la bomba nunca trabajo en vacio.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
con que petroleaste la malla esa? con gasoleo?