MAIZ

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Joselin1
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=ChemaCdi]

En las fechas que estamos,siembralo poco profundo y luego riega,ganaras una semana.Saludos.........[/QUOTE]y lo de picar la paja que opinais?? o es mejor recogerla del terreno para que no estorbe al sembrar??segun tengo entendido se estan sembrando muchisimas hectareas de maiz en segundas siembras. dekalb practicamente tiene toda su semilla agotada.pero claro quien era el guapo que decia 3 meses atras que el maiz se esta vendiendo hoy mismo a 43 pelas??
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

[QUOTE=Marti80]Bueno pos os cuento, en la zona de Lleida, ya tenemos los maíces, bien avanzados, ya hacen 1-1.5 metros de altura, por lo que hace al abono, generalmente echamos 600 kg/ha de pre-emergencia (20-7-12), y después echamos 600kg/ha de N-32 liquido en post-emergencia, con el pulverizador. La variedad que se saca mas rendimiento aquí es el N28 de pionner, entre otras.  Solemos sacar las 15-16-17t por hectárea.Saludos! [/QUOTE]pues prefiero tirar 300 kg/ha urea-46 cuando el maiz tiene 4-6 hojas, hay otros que tiran el sulfamid (para mi es otro tipo de urea que quema igual)la solucion N-32 puede tirar-se con el riego a manta cuando el maiz tenga una altura suficiente coincidiendo con la fase de mayor demanda de nitrogeno en la planta. unos 300 kg/ha repartidos en 1 o 2 riegosclaro que nadie hace igual el abonado!!
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

El abonado va en funcion de la zona en la que estes situado y el rendimiento que te puede dar el maiz, yo en mi zona como mucho puedo sacar 12000-13000kg un año excelente, la pega que tenemos por mi zona es que en septiembre algun año hiela y las corta el ciclo y se jodio el rendimiento, se queda el grano a medio granar. Por aqui sembramos ciclos entre 300 y 450 largo  y de abono pues segun, normalmente 400kg/ha de abono en sementera y 300kg/ha de nitrato al aricar.el coste por hectarea de sembrar maiz mandandola sembrar calculo yo de unos 600-700€ por hectarea abonada y sulfatada, es un cultivo que te hace adelantar bastante dinero en sementera y que normalmente por lo menos por mi zona es el que mas beneficio da en regadio
Cuando el grajo vuela bajo....
Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

gracias por las respuestaspues si que hay que adelantar mucho dinero, ¿usais abono orgánico, estiércol o purines? pero si al final sale rentable y con esa cantidad de kilos (¿es por Ha?)por el sur-occidente de asturias antes se sembraba mucho para casa (trigo, centeno, maiz, etc) y eso hace ya mucho que desaparecio, para cambiarlo por pasto para el ganado, pero bueno tal como van las cosas quien sabe si se volvera a sembrar otra vez
Alf30
Nuevo usuario

Mensaje por Alf30 »

Nosotros por Las Vegas Altas del Guadiana,(Extremadura) solemos hacer tratamiento herbicida en preemergencia),sembramos a razon de 90.000 semillas ha, abonado 12.17.26 unos 800 kg ha,este año ha habido que tirar el 7.12.20 liquido por los altos precios, tratamiento con abamectina 1 litro ha y Nitrogenado de cobertera 700 kg de urea , o 1100 del n 32 liquido, las produciones oscilan en tierra que viene de Maiz sobre unos 13 o 14 mil kilos ha y en tierras arcillosas unos 12000 kg (secos a cobrar)

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

y la luz?? esque no regais con luz?creo que es un gasto bastante importante yo sembre cinco hectareas, de simiente de pioneer , no se cual ahora mismo, le eche 500 kg de 15-15-15 , por que tenia basura del año anterior , y despues una poquita urea (300 kg) , y si veo que le falta pues ya le echo n-32 por la cobertura. el ciclo es 600, aunque tambien se siembra 700. zona de albacete. por aqui los renidimentos suelen ser de 15-16 t/ ha medios , (hay muy buenos de 18 y malos de 12-13) pero eso va en funcion de lo que te guste echar abono y regar.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Nosotros el riego es a manta, nose si son 30€ la hectarea, sino yo no sembraria maiz
Cuando el grajo vuela bajo....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: MAIZ

Mensaje por Lophez »

Bueno aqui esta el mio sembrado el 14 de mayo , con herbicida de preemergencia , este año acerte de pleno , solo nacieron un par de helechos por el medio como se ve en la foto pero muy debilitados ,juncia o hoja ancha ni rastro y mira que llovio... :-BD ni siquiera avena loca , que como veis la finca de al lado es un granero de avena que encima esta al sur por lo que el viento viene de alli.
Adjuntos
290613-2203.jpg
290613-2203.jpg (387.23 KiB) Visto 1244 veces
290613-2202.jpg
290613-2202.jpg (407.24 KiB) Visto 1244 veces
Soy de la España VACILADA.
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Sin tetas no hay paraiso
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Sin tetas no hay paraiso
sh
Usuario medio

Re:

Mensaje por sh »

Cylpal escribió:Nosotros el riego es a manta, nose si son 30€ la hectarea, sino yo no sembraria maiz
Que barato riegas no!!!! A mi me sale por unos 400 euros hectarea o más. Con producciones de 14 tn hac poca no creo que nadie saque 18 tn
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

¿Que opinais de este maiz?.Hablan muy bien de el y ya esta agotado en la cooperativa.Muy buenas producciones en el valle del ebro y Cinco Villas,es un 700para cosechar temprano y meter cebada detras,aunque ponga que es un 600.16-18Toneladas en aspersiones con purines y muy bien en riego a manta.Van todos locos este año por este maiz de la casa syngenta.Se trata de aparte del abonado de siempre y purines hay que echarle 150kilos por hectarea de magnesio antes de preparar de cosquilde para sembrar.¿alguien ha puesto este maiz en el valle del ebro o Cinco Villas?,¿tanto se nota eso de echar 500euros en magnesio para un lote de 15 hectareas??,y esto lo dice mucha gente que no sabe ni lo que es una analitica de la tierra,que las mismas casas de semillas de maiz las hacen.El perito recomienda echar magnesio sin analizar,pero solo en esta variedad.Aun no ha sembrado nadie por aqui,falta mas de un mes para empezar y ya no hay
Adjuntos
CAM00373-1.jpg
CAM00373-1.jpg (325.38 KiB) Visto 980 veces
Subvencion a la produccion ya!!!
tormento
Nuevo usuario

Mensaje por tormento »

En la mancha va muy bien.la producción suele estar entre 17000 y 18000 kg y segado con 15 o 16% de humedad.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

tormento escribió:En la mancha va muy bien.la producción suele estar entre 17000 y 18000 kg y segado con 15 o 16% de humedad.
Esas producciones son las del último que habló en el bar????

Por aquí se dicen esas barbaridades y mas. He oído hasta de 20.000 kg/ha y lo poquito que les luce... En fin, o sus hectáreas son muy grandes o las mías muy pequeñas.

Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Vamos a ver, que una cosa es hablar de producciones récord, y otra hablar de medias, yo no siembro maiz, pero si lo cosecho, y el Miami es un muy buen maiz con una producción muy elevada, todo dependerá de los transgénicos que te siembren alrededor, porque como sea así, estas jodido, en cuanto a las producciones que habláis, yo he cosechado parcelas de esos rendimientos, y no sólo de Miami, pero de ahí a decir que la media de una zona, o de una variedad es esa, va un trecho, todo dependerá del dinero y el tiempo que uno quiera invertir en sacar una buena producción, que no siempre es lo más rentable, refierondome a que si para sacar 3000 kg por hectárea más que el vecino me lo tengo que gastar anticipadamente en más abonos, en más agua y estar todo el verano metido en el maiz, no tiene porque ser más rentable, ahora bien por orgullo personal y comentario de bar es muy satisfactorio.
El amor no existe, simplemente se hace
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Expongo: Hablando de maíz con un muy buen agricultor ( no escasea abonos ni basuras, compra los que piensa son mejores híbridos, riega con pivots, tierras de primera y además con la cabeza bien amueblada) y por si fuera poco un tío muy sensato. Pocos maíces se ven como el suyo, por no decir ninguno.

Pues bien, hablo con él y me dice que no sabe lo que hará la demás gente. Que los demás maíces, teniendo peor pinta que el suyo le sacan 2 y 3 mil kg la Ha. Cuando él se ve negro para sacar 14.000 kg/ha secos (14º).
Le respondo yo ( lo mismo el peor agricultor de la zona, no escaseo en abonos ni en agua que también riego con pivots, pero echo menos basura) que también me veo negro para llegar a los 13.000 kg/ha seco (14º)

Ahora que cada cual saque sus conclusiones. Mi conclusión es la sensatez, unos por falta y otros por exceso.

Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

yo no lo conozco porque en mi zona esos ciclos no entran pero aqui singenta ya vendio todo lo que iba a vender!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Que no voy a si se coge mucho en el bar o si se creen lo que se coge,o si cogen mucho en las pocas hectareas de plana y luego la media es mala.Y a mi me da igual el look o estetica de la planta que pone como ventaja en algunas variedades.El juanita era pequeño y feo,parecia que le habia pegado algo porque no tiraba y a la hora de cosechar pagaba de los que mejor.No cre que sea bueno una planta muy alta,y menos si se hace mas grande que los aspersores o es zona de cierzo.El nutriente que vaya a la mazorca,no para hacer mas paja.Yo lo que quiero saber es si echais magnesio en esta o en otras variedades.Seria echar 150kilos/hectarea de magnesio,luego el 8-15-15 de NPK nitrogeno,fosforo y potasio,ultima labor,sembrar y cuando lo pida 700kilos de urea/hectarea,o su equivalente en dos veces en liquido al riego.Se supone que el magnesio ayuda a asimilar mejor todos los nutrientes.y si ademas de todo esto hay purines,mejor que el nitrogeno no le hace mal
Subvencion a la produccion ya!!!
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Mi idea es echar 500 kilos del 18 46 0 y otros 500 de urea a la ha. Que no está nada mal. Y 100 kilos de potasa a la ha. 1100 ya es un dinero y sembrar a 9000 de semilla.
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Sin tetas no hay paraiso
Responder