carros autocargadores para alfalfa paja etc...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
TL100A
Usuario medio

Re: carros autocargadores para alfalfa paja etc...

Mensaje por TL100A »

tienes razón que para ser de segunda mano están muy caros, como dice el dicho: "lo que otro suda, poco dura" comprándole nuevo te quitas de muchos problemas y tendrás carro sin averías por bastante tiempo
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

y el primer año si algo va mal tienes la garantía para cubrir posibles problemas, yo no veo un ahorro significativo, porque sumas el precio de las reparaciones aunque lo haces tu mismo y piezas, mas el precio y poco menos que nuevo valen. ya si se lo llevas a un taller para que te lo reparen ellos, la diferencia es mínima. por lo menos con los carros que yo e visto
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

?Como vas con lo del carro raposo?por cual te as decidido?
Sin tetas no hay paraiso
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

e visto los casimiro, y no me convencen y estoy ajustando trato entre pottinguer y lacasta ambos 3 ejes y de 100m cubicos.
es bastante mas barato lacasta que pottinguer claro esta. mucho mas preparado el frances, aunque los neumaticos son mucho mas caro cuando tenga que cambiarlos 1000€ rueda y los de lacasta al ser de camión pues menos de la mitad, y con el resto de piezas el mismo caso.

si baja un poco me quedo con el frances pero les cuesta mucho mucho bajar o dar algo. y a esperar que me llegue
lacasta tienen uno hecho nose si lo abran tenido expuesto en fima o alguna feria, asi que si cierro el trato en unos dias me lo tienen en casa.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Casimiro olvidate,el sistema que tiene para recojer del suelo da mucho que desear
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

pottinger es austriaco como el steyr, buena calidad y bien hechos
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

jorgepalaci escribió:pottinger es austriaco como el steyr, buena calidad y bien hechos

jeje y bien caros jeje

pero lo bueno se paga, lo importante es que luego no queden pesares por la compra,
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

los depositos de agua que se ven en estos carros en el extranjero, ¿los consideráis útiles en españa? yo no lo e visto a ninguno de mi zona, peor a lo mejor por otras si lo dais uso.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

Raposo escribió:
jorgepalaci escribió:pottinger es austriaco como el steyr, buena calidad y bien hechos

jeje y bien caros jeje

pero lo bueno se paga, lo importante es que luego no queden pesares por la compra,
Los claas ahun son mas caros
elduque
Usuario medio

Mensaje por elduque »

Raposo escribió:sera para trabajar en palencia, lacasta si quieres y lo pagas me a dicho el vendedor que me pone ruedas de las anchas ya.

claas lo descarto por lo lejos del servicio oficial-

krone aun estando deltacinco, por experiencia de unos conocidos tambien, ya que tampoco e visto mas carros suyos trabajando.

strautmann o lely mirare haber quien me los vende ya que no tienen ningún concesionario oficial en palencia creo yo,¿sabéis si lo tienen? no soy de palencia y a lo mejor ay y no lo se.

lo mas atrayente del lacasta sinceramente es que vale menos que cualquir carro extranjero, aunque se nota que no esta a la altura de estos. haber si baja el precio pottinger, aunque al verme con prisas por que llegue el carro a tiempo lo tengo dificil
Lacasta tiene 6 carros p39 y 8 p31 nuevos a estrenar a la venta que aun estan en la nave de huesca,estan terminando 4 carros mas para la semana que viene.el precio igual se podria achuchar ya que tienen bastantes hay echos y les interesa venderlos cuanto antes mejor,otra cosa es que negocies con intermediario-compraventa de tu zona igual no puedes bajar mas el precio.los modelos nuevos de lacasta an mejorao en algunos cosas,en otras no.las ruedas puedes elegir gemelas o de camion variando muy poco el precio.eso que te an dicho de que para comprar lacasta tienes que esperate un año a que te lo hagan no agas mucho caso,que no es asi.antes que potinguer casi miraria un strautman,no quiero confundirte ni acerte cambiar de la idea que tu llevas.
Sin tetas no hay paraiso
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿que defectos les ves a los carros lacasta, mejorables aun en el modelo nuevo ?

en mi zona por lo menos que ay alguna piedra todos los carros van con una rueda ancha, porque con rueda gemela,se pone la piedra entre las dos y te raja las dos ruedas por los flancos.

strautman me lo vende un concesioanrio de fendt pero no tienen nada de recambio ya que no an vendido ningun carro de esta marca, antes vendian lacasta, y me da miedo no disponer de recambio, ya que el otro taller que si tienen algo de recambio lo tengo a mas de 80 km

con el comercial de lacasta que estoy tratando me a dicho que si cierro el trato en 15 dias esta el carro en mi nave
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

si no hay repuestos no merece la pena comprar el carro porque tarde o temprano todos rompen alguna pieza y hay que cambiar.
¿te decidiste ya por alguno?
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

raposo de que zona de palencia eres? no seras de entre herrera de pisuerga y melgar de fernamental
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

no soy de palencia, voy a ir ayi porque es donde me a salido la plaza, finalmente este año voy a llevar un carro de alquiler, lacasta,tiene 3 campañas,es un dos ejes,si pasa el año bien puede que lo compre ya que esta a la venta y al no haberlo vendido aun me lo alquilan, propiedad de la deshidratadora,

si hay trabajo me traslado donde sea Pajaroloko ejeje

esperemos que se de bien la campaña que ya falta poco
jmarin
Nuevo usuario

Mensaje por jmarin »

Buenas tardes, algún carro de segunda mano a la venta por aquí. Como por ejemplo un Lacasta p31 que este en buen estado y económico.Un saludo.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

de autocargadores no entiendo mucho, pero si te gusta y el precio es bueno , pierde un dia y vete a Lugo a verlo y míralo bien, no vaya a tener alguna sorpresa que no se ve en la foto.
jabalimonegrino
Nuevo usuario

Mensaje por jabalimonegrino »

Gallego24 escribió:Casimiro olvidate,el sistema que tiene para recojer del suelo da mucho que desear

1.creo que conoces poco el sistema schuitemaker.
Es el único carro del mercado que trabaja el rotor, el pick up y su llenado en el sentido natural de la marcha.
Es el mejor carro con diferencia, aunque el peor para su servicio técnico.
En el valle del Ebro, donde se prueban, puedes ver su efectividad...En las deshidratadoras no hay ni strautman ni pottinger porque solo valen para forraje.En dos años tienen el rotor abajo.
El Lacasta no esta mal, pero no entiendo pagar por tecnología una maquina de herrero.
Saludos¡¡
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Jabali,si no fuese que tienes razon,casi diria que eres vendedor de la marca...pero tiene el gran defecto que has nombrado..tambien has olvidado mencionar el rodaje,principal defecto del Lacasta "los destroza alfalces"
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Buenas, tengo un pottinger desde hace 12 años. No sé lo que es entrar en el taller por avería.
Inconvenientes: precio.
Ventaja:
-Material
-Cuchillero extraible: eso de poder sacar el cuchillero a un lado para poder afilar .... ufff. Otra cosa importante, no es necesario quitar las cuchillas del cuchillero para afilar. Con una esmeril grande y habiendo limpiado el cuchillero con el compresor en la misma deshidratadora, suficiente.

Anda...pregunta a los demás lo que supone quitar las cuchillas y afilarlas...jijjiji

Como las cuchillas van tan pretas, pones una sin otra, los de las deshidratadoras siempre me dicen que lo llevo bien picado, y biene todo de lo mismo, el cuchillero extraible. Como no da pereza, llevas siempre las cuchillas bien afiladas (cuesta unos 10 minutos).
El resto de carros tienen que perder un par de horas al menos en sacar las cuchillas, afilar en el taller y volverlas a poner. Esto hace que no las lleven en condiciones (cuando digo en condiciones digo afiladas de c***) y cortan peor, con lo que el carro va peor y el tractor mas apurado.

Las ruedas de flotacion no dejan el campo tan jodido como las gemelas, y no son tan caras, al contrario, salen más baratas que las gemelas. No he pinchado en 12 años.

La caja es indestructible, aquí volcó uno varias veces y no se le deformó. Y las cadenas llevan esos 12 años y ni se han destensado y no se han roto. Que te cuenten los demás...sobretodo lacasta.

Un inconveniente que tiene, es que como lleva todo el techo lleno de chapas (en vez de sirgas), si el tractor tiene cojoncillos, pretas mucho el alfalfa en la boca y cuando vas a descargar se queda siempre una placa de alfalfa delante. Esto le pasa a muchos carros, a este tambien. Un truco que empleamos muchos es dejar siempre algo de alfalfa en el pickup, así cuando vas a descargar, le das marcha y te limpia la boca del carro... es una pijada pero como todo lo demás va de 10...

De suitemaker me han hablado muy bien también, pero aquí no hay.

Por el sercivio tecnico de pottinger yo me preocuparía poco, en 12 años no lo he necesitado, solo cuchillas y muelles y si se me rompe algo, son los del taller de mi pueblo los que vana venir a cambiarlo, como en casi todas las marcas. Ahora se sustituye piezas, no se arreglan.

La unica pena de este carro es el precio, pero en cuanto ves a los demas en el taller... ves un pottinger con 12 años y ves un lacasta y ya sabes donde está el dinero. Y ojo, no les critico, son carros que se han adaptado a este terreno, pero lo que no gastas en la compra lo gastarás con creces en mantenimiento preventivo y averías.

Un abrazo!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Alfinden, lo que siempre he dicho =
Lo barato a la larga sale caro.

En cuanto has desembolsado la pasta, ya ni te acuerdas, pero el vehículo ahí queda, que es lo que estás explicando.

Pottinger es de lo mejorcito que hay en el mercado, no puedes compararlo al producto nacional; bajo mi opinión.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder