OLIVOS CON FUERTE REPILO
Re: OLIVOS CON FUERTE REPILO
En marcos de 12x12-14x14-16x16 puede ser, pero en intensivo,al haber mas sonbreados debido a la mayor masa foliar,3 curas con sustancias cupricas y evitas muchos problemas.
Re:
Magro escribió:Hola gañan. La calor no creo que le afecte al cobre ya que en primavera tambien puede venir un dia de calor despues de sulfatar y no pasa nada lo malo es que se moje. Una pregunta fuera de tono¿Que medias de consumo te saca el 6530 con el atomizador?¿ es el premium?. Un saludo
Hola atodos, una duda, he curado los mios la semana pasada y los primerso olivos estan azules azules, es decir al estar asentado el cobre en la cuba se han jartao de cobre, como dicen que va a llover, ¿hay algun peligro de intoxicación?, yo pensaba que se lavarían y punto.
Gracias.
-
- Usuario platino
Je,je,...no te preocupes, una cosa es que el cobre tenga mucho colorante azul, y otra cosa que tenga mucho cobre...y menos el azul (otra cosa es el rojo).
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ok, la duda ha surgido cuando magro a dicho que lo malo es que se mojen, supongo que será por que se lava el tratamiento.
un despiste. Gracias.
un despiste. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Una verdad, como un templo... En muchas cosas no te doy la razón, pero esto siempre lo he comprobado. La hierba bajo la copa aguanta mucho la humedad, aparte de ser huésped de hongos (verticilium, sin ir más lejos). Yo siempre que puedo, en primavera le doy una con oxicloruro y la segunda con tebuconazol. A lo mejor no hace tanto efecto, pero ya que trato, aprovecho el gasoil que se "traga el bicho" y de paso dejo la conciencia más tranquila, que no es poco jajaja.mentesa_bastia escribió:Para mí,...lo más importante es NO TENER UNA JODIDA HIERBA,...NI UNA,...aunque haya que quitarla a ost-ias.
Ahora que voy con la mochila,...los únicos bichos que se ven revoloteando, es en las cuatro malas hierbas que van saliendo. Cuando no haya ni una mala hierba,... o mueren,... o se van al olivar del vecino.
El terreno, se calienta antes, y si hay una buena poda, NO HAY CONDICIONES DE REPILO, o la incidencia es muy pequeña.
En todos mis años de agricultor, he llegado a la conclusión, de que los olivos que abren antes, tienen muchas más oportunidades de fructificar. Generalmente una floración tardía,...tiene muchas menos oportunidades. Calentando la tierra antes de la floración, tiene uno mejores posibilidades, ya que el olivo florece más rápido.
Por ello, mientras todos Vds. estáis tan preocupados por prevenir el repilo, yo estoy preocupado por eliminar los factores que lo propician....la hierba y la poda.
Observación, análisis y experimentación,...son las bases de la ciencia.
Pd: Y como siempre...buscando gastar menos gas, que un mechero enterrado.
luisfsan yo estoy de acuerdo con voluntario,primero hay que vestir el olivo,tenias que haber echado un abono nitrogenado,como abono sulfato amonico 21% nitrogeno o nitrosulfato amonico 26% nitrogeno y veras como se visten y luego ya como bien dice voluntario a echarle sus tratamientos con bastante comia como se dice aki en mi pueblo
-
- Usuario platino
Je,je,...-por decir algo-, nadie queremos hierba, pero la hierba es la señal inequívoca de que el ecosistema funciona bien. Si hay mucha hierba malo (especialmente para el bolsillo)...y si no sale...peor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
La hierba pa el ganao mentesa pa los olivos no jaja
Buenas.yo tambien tengo el problema del repilo en un olivar y este año los e ecaho urea 46% y tambien abono 20/5/10 y ahora los estoy sulfatando con cobre al 75% ,abono foliar,boro y veneno.haber si se recuperan un poco.puede ser q se me allan infectado los olivos porque:unvecino echa mucho estiercol a los olivos y se le olvida q los tiene q arar porque le llega la hierva hasta la cruz del olivo.y otro vecino directamente se le a olvidao q tiene olivos porque ni los poda,ni los cura ni nada de nada.