Estos precios que estais comentando pueden ser baratos o caros en funcion de los olivos que te hagas a la hora.Anlo escribió:A mi me la cobran a 50 y ya sabes que estamos muy cerquita y con un 6 cilindros que tienes que andar bien para seguirlo
picadoras de restos de poda
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: picadoras de restos de poda
-
- Usuario experto
Pues en parcelas con olivos grandes y con cordones muy respetables sobre120 o 130 olivos a la hora. A mi me a llegado a picar hasta 150 en una hora si los cordones han estado más manejables.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mente, lo prometido es deuda. Estos dias he estado picando con la trituradora, pero hasta hoy no he estado toda la mañana entera, por lo que no he querido comentaros nada antes. El resultado ha sido:
6 horas de trabajo, talando, rejuntando, picando y repartiendo lo picado. El ramon estaba sin acordonar ni nada, debajo del olivo. Total, 60 olivos medianos, con un consumo aproximado de 6 litros de gasolina. Creo que no esta mal, cunde lo mismo que quemar, mas o menos, diria yo.
La verdad es que estoy contento, pues la mayoria de mis olivos tienen un marco estrecho y otros años me veo negro en quemar por el viento. Ahora sin embargo, da igual el dia que haga y ademas no pasas tanta calor y dejas un buena cantidad de materia organica
6 horas de trabajo, talando, rejuntando, picando y repartiendo lo picado. El ramon estaba sin acordonar ni nada, debajo del olivo. Total, 60 olivos medianos, con un consumo aproximado de 6 litros de gasolina. Creo que no esta mal, cunde lo mismo que quemar, mas o menos, diria yo.
La verdad es que estoy contento, pues la mayoria de mis olivos tienen un marco estrecho y otros años me veo negro en quemar por el viento. Ahora sin embargo, da igual el dia que haga y ademas no pasas tanta calor y dejas un buena cantidad de materia organica
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Me alegro mucho,...tienes muchas ventajas.
-.Como has citado,...aportas abono orgánico, con el tiempo, empezará a descomponerse, saldrán setas,...etc., y aparte guarda la humedad.
-.No dependerás del aire, ni quemaras olivos.
-.No iras a calzón quitado como cuando se quema el ramón,...que no puedes ni parar a fumar o a beber agua...vas a tu ritmo...sin prisas pero sin pausas y haciendo las cosas bien.
-.NO DEPENDERÁS DE TERCEROS.
-.También te servirá para las varetas.
Y el consumo es de risa. Eso lo amortizas en dos días.
Saludos.
-.Como has citado,...aportas abono orgánico, con el tiempo, empezará a descomponerse, saldrán setas,...etc., y aparte guarda la humedad.
-.No dependerás del aire, ni quemaras olivos.
-.No iras a calzón quitado como cuando se quema el ramón,...que no puedes ni parar a fumar o a beber agua...vas a tu ritmo...sin prisas pero sin pausas y haciendo las cosas bien.
-.NO DEPENDERÁS DE TERCEROS.
-.También te servirá para las varetas.
Y el consumo es de risa. Eso lo amortizas en dos días.
Saludos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias, Mente. Pues ya sabes, a ver si te animas tu tambien, que de segunda mano hay maquinas muy buenas y economicas. Un saludo
Si anochece, nos vamos
Cuantas olivas acordonais en 7 horas? Es para coger una orientación. Gracias
Aqui también se cobra 50 leuros la hora y cunde mucho y es verdad que mas o menos sale como quemarla. Con infinidad de mas ventajas. aún me queda 4 dias de aceitunas y despues cobre, abono, herbicida... y la tala será en abril. Ya os comentaré, saludos.
- Jose6230
- Usuario experto
Acavo de trabajar por primera vez con la agarin, he picado la leña de un vecino, algo mas de una hct, 150 olivos de 2 y 3 pies, y he tardado unos 40 minutos. Entre 2,5 y 3 k/h el tractor iva que no se enteraba, de 3,5 para arriba cuando habia mas leña en el cordon ya si le costaba un poquito mas, aunque mi tractor no es muy grande. He estado provando en varias velocidades hasta mas o menos dar con la suya. Yo diria que el paso optimo para que mi tracor valla trabajando sin sufrir mucho es de 2 a 2,5k/h.
al final entre unas cosas y otras no he podido hacer unas fotos de los cordones de ramos de un olivar que estoy arrancando.
olivar centenario,2-3 y 4 pies y 12-14 ramas cada conjunto.
he sacado la leña,lo aprovechable y los cordones,ya os podeis imaginar,,,impresionantes.
lo ivan a picar con la pequeña,pero habia tanto que han traido la grande.
esta la alimentan con la ramonera y se traga lo que le heches sin ningun problema.
de hecho,le llevan a la planta generadora de andujar cuando acumulan faena y le meten los troncos de olivo centenarios hechos 2 trozos,sin tierra.
asi que de hay para abajo,podeis haceros una idea.
en esta finca,han estado el dia entero y han sacado 9 cajas,unos 75.000kg
la finca son poco mas de 300 olivos.
intentare sacarle unas fotos y ver si puedo subirlas para que veais el olivar,o lo que va quedando.
olivar centenario,2-3 y 4 pies y 12-14 ramas cada conjunto.
he sacado la leña,lo aprovechable y los cordones,ya os podeis imaginar,,,impresionantes.
lo ivan a picar con la pequeña,pero habia tanto que han traido la grande.
esta la alimentan con la ramonera y se traga lo que le heches sin ningun problema.
de hecho,le llevan a la planta generadora de andujar cuando acumulan faena y le meten los troncos de olivo centenarios hechos 2 trozos,sin tierra.
asi que de hay para abajo,podeis haceros una idea.
en esta finca,han estado el dia entero y han sacado 9 cajas,unos 75.000kg
la finca son poco mas de 300 olivos.
intentare sacarle unas fotos y ver si puedo subirlas para que veais el olivar,o lo que va quedando.
-
- Usuario platino
¿Que van a poner Bpr en sustitución de los centenarios,...?si no es mucho preguntar...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
una nueva plantacion a un pie,con un marco mas estrecho,y que hailen bien,porque la actual es un demonio.
algunos con 4 pies,se suponen del mismo olivo,con dos metros de separacion entre ellos y atravesados en las camadas.
asi que no hailan desde ningun sitio.
algunos con 4 pies,se suponen del mismo olivo,con dos metros de separacion entre ellos y atravesados en las camadas.
asi que no hailan desde ningun sitio.
-
- Usuario platino
¿Y la variedad Bpr...picual, arbequina,...etc?.
como no hay afectados de vertilio,casi seguro sera picual.
aunque le he aconsejado otra variedad,que se adapta a nuestro terreno y tiene algunas ventajas,con esta nueva moda de empezar la recoleccion tan temprana.
acabo de llegar de ver una finca que vamos a arrancar una hilada alterna,ya que cuando hicieron la plantacion estaba de moda plantar espesas y en un futuro sacar una hilada.
pues,el futuro a llegado,asi que,las tengo sin masa foliar y preparadas para sacarlas.
tienen unos 20 años y plantadas a un solo pie.
la variedad,picual.
a ver si me agencio una camara y puedo ir ilustrando con ,,afotos.
aunque le he aconsejado otra variedad,que se adapta a nuestro terreno y tiene algunas ventajas,con esta nueva moda de empezar la recoleccion tan temprana.
acabo de llegar de ver una finca que vamos a arrancar una hilada alterna,ya que cuando hicieron la plantacion estaba de moda plantar espesas y en un futuro sacar una hilada.
pues,el futuro a llegado,asi que,las tengo sin masa foliar y preparadas para sacarlas.
tienen unos 20 años y plantadas a un solo pie.
la variedad,picual.
a ver si me agencio una camara y puedo ir ilustrando con ,,afotos.
-
- Usuario platino
Yo si pudiese y pensando en la calidad,...plantaría por hiladas distintas variedades, a fin de hacer lo que se denomina un "pago"...picual como base, y luego picudos cordobeses, manzanilla cacereña y algo de arbequino o frantoio. Particularmente son las variedades que más me gustan.
aqui hay foreros de la zona de andujar y tal vez conozcan una finca que se arranco el año pasado en la parrilla.
como tu dices,una hilada de picual y las otras,habia tal cantidad de variedades que llegado el tiempo de recoleccion era un lio tremendo.
en principio,por las fechas de maduracion,mientras la picual estaba completamente verde,ya habia variedades con la aceituna en el suelo y otros como picudos cordobeses impesanable liarse a palos con ellos.
cornezuelo,cornicabra,pico limon,arbequina,empeltre,gordal,manzanilla sevillana,,,amos,de todo.
yo nunca habia visto tal cantidad de variedades.
al final,se arranco la finca dejando unicamente la picual y replantando las hiladas tambien de picual.
en la que estamos arrancando ahora,le comente de la pajarera,por lo temprana de su maduracion,ya que con la moda de empezar a mediados de noviembre esta variedad esta perfecta y muy similar en todo a la picual.
de momento hay unas parcelas plantadas de pajarera, ya dan las primeras aceitunas y van creciendo a muy buen ritmo.
como tu dices,una hilada de picual y las otras,habia tal cantidad de variedades que llegado el tiempo de recoleccion era un lio tremendo.
en principio,por las fechas de maduracion,mientras la picual estaba completamente verde,ya habia variedades con la aceituna en el suelo y otros como picudos cordobeses impesanable liarse a palos con ellos.
cornezuelo,cornicabra,pico limon,arbequina,empeltre,gordal,manzanilla sevillana,,,amos,de todo.
yo nunca habia visto tal cantidad de variedades.
al final,se arranco la finca dejando unicamente la picual y replantando las hiladas tambien de picual.
en la que estamos arrancando ahora,le comente de la pajarera,por lo temprana de su maduracion,ya que con la moda de empezar a mediados de noviembre esta variedad esta perfecta y muy similar en todo a la picual.
de momento hay unas parcelas plantadas de pajarera, ya dan las primeras aceitunas y van creciendo a muy buen ritmo.
-
- Usuario platino
Bpr,...cuando me refiero a poner distintas variedades,...no me refiero a poner una hilada de picual,...otra de arbequina,...etc.
Quizás no me haya explicado bien,...me refiero, a poner una zona de una variedad, y así sucesivamente.
De esta forma,...tienes agrupadas las variedades, y no mezcladas.
Quizás no me haya explicado bien,...me refiero, a poner una zona de una variedad, y así sucesivamente.
De esta forma,...tienes agrupadas las variedades, y no mezcladas.
Buenas tardes foreros, os queria hacer una pregunta ya que veo que manejais bastante el tema, ¿que picadora me recomendais para un JD 6220 sin superlentas?
Por ahora trabajo con un Sarmiento de tolva, que va fenomena, pero en un futuro y viendo que cada vez estas maquinas requieren menos potencia, me gustaria ir viendo a ver que maquina le vendria mejor, y por supuesto, picase fino.
Un saludo!
Por ahora trabajo con un Sarmiento de tolva, que va fenomena, pero en un futuro y viendo que cada vez estas maquinas requieren menos potencia, me gustaria ir viendo a ver que maquina le vendria mejor, y por supuesto, picase fino.
Un saludo!
tenia esa idea al leer lo de "pago" pero no muy claro del todo.
por esto te comente lo del lio de esta finca con las variedades.
de todas formas queria preguntarte por el motivo de tu planteamiento en plantar distintas variedades.
ya que no se si hay muchos molinos que esten dispuestos a morturar tan distintas variedades por separado.
lo digo por el lio que supone la limpieza de los sistemas,almacenamientos y demas.
o eso o molino propio pequeñito,,,que seria lo ideal.
por esto te comente lo del lio de esta finca con las variedades.
de todas formas queria preguntarte por el motivo de tu planteamiento en plantar distintas variedades.
ya que no se si hay muchos molinos que esten dispuestos a morturar tan distintas variedades por separado.
lo digo por el lio que supone la limpieza de los sistemas,almacenamientos y demas.
o eso o molino propio pequeñito,,,que seria lo ideal.
por cierto,podrias abrir un hilo,para que este siga del tema de las picadoras.
en el que abras,si lo haces intentare poner las fotos del olivar de arranque.
en el que abras,si lo haces intentare poner las fotos del olivar de arranque.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
¿Cuantos caballos tiene tu JD Paco Torre? Tienes que mirar que a 2000 rpm en la marcha mas corta a que velocidad va para ver si se lleva alguna de las nuevas de cuchillas, como AGARIN, HALCON, SARMIENTO, CAVASOLA, SANZ Y MORALES ETC.