¡se puede vivir con 40 vacas limusinas y las subvenciones¡

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
TL100A
Usuario medio

Re: ¡se puede vivir con 40 vacas limusinas y las subvencione

Mensaje por TL100A »

lo que dices es cierto FRRR yo tengo vacas de leche y la cosa esta asi, se comenta que la leche de europa va china.
javier, las vacas de leche son lo único que de verdad es viable a largo plazo ahora mismo, y claro que ay que trabajar, el dinero no llega del aire.
javiergarcia1982
Nuevo usuario

Mensaje por javiergarcia1982 »

el dinero no llega del aire eso ya lo se aue llevo 10 años de autonomo y se lo que es trabajar .pero las de carne las puede dar de comer un vecino si te pasa algo pero ordeñar .para una persona sola las de leche es mucho trabajoy necesitas bunas estavulaciones y las de carne estan 3 meses en la cuadra lo otro estan por los praos paciendo y puedes preparar silo y hierva para el invierno
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

La inversión de las de leche es de aupa. No creo q nadie pueda empezar de 0en ese negocio.... A noser q te haya tocado la primitiva... Además tienes q estar en una zona muy agrícola por que sino los portes te salen carísimos. Creo yo...
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, es imposible empezar de 0 tal y como esta la cosa ahora mismo, para empezar hace falta una inversión de mucho dinero que los bancos no creo que ahora estén por la labor de dar a nadie y mucho menos si les dices que es para montar una explotación ganadera
javiergarcia1982
Nuevo usuario

yo lo que quiero que me digan en agraria es#por vaca te van a dar x por novilla otro x por criar una jata otro x por raza pura otro x por la paga de alta montaña otro x y yo hacer mis cuentas
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con 2 hectareas no haces nada ya ni te dan la subvencion al tener tan poco y si no preguntales en serio aqui hay que tener x superficie por cada vaca... este tema lo veo acabado en el tema de esperar subvencion.
Soy de la España VACILADA.
javiergarcia1982
Nuevo usuario

no estoy seguro pero para la subvencion me parece que te compensan el terreno propio co los alquilados y el terreno que te pertenezca del terreno comunal del pueblo .es lo que e oido.
FRRR1931
Nuevo usuario

Mensaje por FRRR1931 »

Si tienes 2 hectáreas solamente y quieres poner 40 vacas, las cuentas no te van a salir, tampoco sé si tienes nave en esas hectáreas, pero si tienes pensado alquilar te va a salir un pastizal y no te digo ya la compra de las vacas, dudo que con la subvención te llegue para pagarlas.
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

Tienes que pensar que la subencion no te va a llegar mañana hechale como mínimo 3 años desde que empiezas hasta que te den el dinero
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

FRRR1931 escribió:Si tienes 2 hectáreas solamente y quieres poner 40 vacas, las cuentas no te van a salir, tampoco sé si tienes nave en esas hectáreas, pero si tienes pensado alquilar te va a salir un pastizal y no te digo ya la compra de las vacas, dudo que con la subvención te llegue para pagarlas.
=)) como sea igual que aqui , no cuentes con lo de los otros que no te van a dar nada , al reves te quereran joder y comerte lo poco que tienes yo incluso meti parcelas a monte que no es tierra cultivable si no no me daba x extension de secano jeje no dire a quien se la cole pero es lo k hay. =))
Soy de la España VACILADA.
Superkukal
Nuevo usuario

Mensaje por Superkukal »

Me gustaría empezar como joven ganadero. Quería empezar con unas 50 vacas. Dispongo de unas 125 hectáreas pasto arbustivo y pastizal. Tengo 39 años. Que necesito para empezar. ¿Que ayudas hay?¿Que papeles hay que hacer?
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Superkukal escribió:Me gustaría empezar como joven ganadero. Quería empezar con unas 50 vacas. Dispongo de unas 125 hectáreas pasto arbustivo y pastizal. Tengo 39 años. Que necesito para empezar. ¿Que ayudas hay?¿Que papeles hay que hacer?
Esa pregunta la responden encantados la gente de los sindicatos que se dedican a pesos telares
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

javiergarcia1982 escribió:soy de cabezon de la sal mi familia tubo vacas de leche y eso si que no es vida no puedes ir a ningun sito que tienes que oordeñar
Ahora con los robots te vas de vacaciones,dan mucha mas leche, les pagan mas, asi que no es tan grave LA cosa
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

=)) =)) =)) los robots no son la octava maravilla...
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Cachisss, yo que queria uno
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

yo creo que teniendo unos buenos pastos sin mucha carga ganadera te queda el ternero casi limpio
david13mayo
Nuevo usuario

Mensaje por david13mayo »

Si tienes algun dinero ahorrado para aguantar dos años puedes vivir. Es lo que te tarda en llegar esos 30000 euros de la incorporacion. Sin cupos de esas vacas tu PAC sera de 1300 euros, pero al segundo año solicitas como explotacion prioritaria, derechos a la reserva nacional.
Lo duro es aguantar esos 2 años porque domde te esperas gastar un euro te acabas gastando 100.Animo
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

y si tienes 30 hectáreas de regadío en las cuales puedes sembrar forraje?
jovenganadero89
Nuevo usuario

Mensaje por jovenganadero89 »

Hola! Soy nuevo en el foro y la verdad es que por lo que he podido comprobar aquí hay gente entendida en el tema. Mi caso es similar al del protagonista del tema, os explico: Vivo en Extremadura y estoy en paro. Tengo 27 años y teniendo en cuenta las expectativas de futuro he pensado dedicarme al campo, ya que mis padres tienen una finca de 175 ha de dehesa y pastos. Actualmente se encuentra arrendada, así que si hago la incorporación de joven agricultor la llevaría yo.
Algo de renta tengo que darle a mis padres supongo que unos 12000 euros.

Mi idea es incorporarme con 50 vacas para 175 hectáreas, de esa forma tienen mucha superficie y por lo tanto los costes de alimentación serán mucho menores. He pensado no comprar toro e invertir el dinero en inseminación artificial, que creo que es más efectiva y tiene más ventajas.

¿Qué opináis? Estoy dudoso por la inversión y teniendo en cuenta que parto de 0, y tendré que hacer frente a gastos de veterinario, alimentación, seguridad social, gastos de vehículo...

Os agradecería que me ayudarais. Un saludo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo no te puedo dar consejos sobre vacas, pero antes de meter vacas, asegúrate bien primero que tu explotacion no tiene riesgo de tuberculosis vacuna, porque hay mucha en Andalucia y Extremadura. No se sabe muy bien el origen, pero puede ser por x animales cinegeticos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder