Vibradores de olivo para tractor
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Vibradores de olivo para tractor
Ojala pudiera yo coger las cerezas asi, pues no me ahorraria namas que el 90% del coste de la recoleccion. Supongo que esas cerezas seran para conserva, condfituras, mermeladas...etc, el mercado no acepta una cereza recogida asi me parece a mi, en el video no parece que se dañe mucho el fruto, pero un golpecito de nada en una cereza a las 3 o 4 horas ya se nota, y a las 24 h es una mancha muy visible inviable para su comercializacion, excepto para los gitanos de los mercadillos, jeje.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo para el año que viene me quiero fabricar algo parecido a esto, no igual, pero basandome en esa idea. https://www.youtube.com/watch?v=DMm3kmP ... ata_player
- Jose6230
- Usuario experto
Este sistema es compatible con olivos de varios pies, y tambien con pendientes aceptables, y tambien es compatible con la maquinaria que tenemos actualmente. Un vibrador, y dos operarios con peines electricos y otro u otros dos con una vara, perfectamente se hacian 200 olivos/dia a 50 kilos.
-
- Usuario platino
¡¡Esa empresa es argentina...!!.
Muy práctico ese sistema, en llano, y estacas adultas tiene que ir de escándalo.
Las olivas están que se salen de verdes y frondosas,...pero para el vibro,...mejor que les hubieran recortado un poco las araperas.
Muy práctico ese sistema, en llano, y estacas adultas tiene que ir de escándalo.
Las olivas están que se salen de verdes y frondosas,...pero para el vibro,...mejor que les hubieran recortado un poco las araperas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Jose (Felicidades)no me imagino montado en vibrador y esperando como el de el vídeo,todo ese "aparatage",cuando tú que eres usuario de vibro,sabes que con cuatro mantoneros,no paras en toda la jornada
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
- Jose6230
- Usuario experto
Gracias e igualmente, jeje.3 o 4 para los mantos, otros tres o 4 bareando y apurando, y parar para vaciar los mantos, o llevar otro en la pala y otros 3 vaciando. Ya tube ese sistema y va bien, pero se pierde mucho tiempo en vaciar. Ahora llevo otro sistema, con unos mantos mas grandes y cajon recogedor, y el trabajo que antes haciamos entre 8 ahora lo hacemos entre 5, y trabajando mas facil que antes. Yo trato de buscar soluciones para mi olivar, y ya que no puedo usar un paraguas, busco otros caminos, y algo parecido a esa plataforma, no igual, seria muy efectivo. El sistema de vaciado lo haria diferente, y alguna que otra cosa mas que cambiaria. Para no tener que estar parado el vibro, con ir dos plataformas seria suficiente, se ahorra el tiempo de vaciar y cambiar los mantos( el tractor con una sola persona cambia), y el de tender los mantos en cada olivo seria el mismo como minimo, y provablente menor, y la aceituna va cargada sobre la marcha, y vaciando la plataforma en un muelle una o dos veces al dia seria suficiente, tiempo que aprovecharian los operarios para descansar, ya que logicamente iran a calzon quitao, ya que ahi no se podra escaquear nadie. Tengo un amigo que usa un sistema similar(fabricado por el), algo mas rustico, y le va muy bien. Esos del video van demasiado trankilos, jeje, claro que alli en Argentina valdra un jornal 10 euros o algo asi, no tienen por que ir a la carrera como vamos aqui nosotros.
Buenos Días
Ya con la campaña terminada y con mas sosiego, me gustaría preguntarle a los que habéis usado vibrador de tractor si este año tenéis los olivos mas dañados que otros años, con menos hojas y mas ramitas secas.
A mi nunca me había pasado pero este año si que veo daño en muchos olivos.
De los que usáis paraguas,creéis que compensa vibrar en dos vueltas una primero sin apurar y pasado algún tiempo otra?
Ya con la campaña terminada y con mas sosiego, me gustaría preguntarle a los que habéis usado vibrador de tractor si este año tenéis los olivos mas dañados que otros años, con menos hojas y mas ramitas secas.
De los que usáis paraguas,creéis que compensa vibrar en dos vueltas una primero sin apurar y pasado algún tiempo otra?
[quote="tebasol"]Buenos Días
De los que usáis paraguas,creéis que compensa vibrar en dos vueltas una primero sin apurar y pasado algún tiempo otra?[/qeEs el primer año que vibro, y me he dado cuenta que los olivos que se vibraron con la tierra seca, ya que no llovía nada, si que se le ha notado algo, lo que se vibro una vez que llovió y las raíces se mojaron, pues no le noto nada, están igual de bonitos que los que vibré con las maquinillas.De todas formas, el último mes no lo he usado, se habia caído mucha aceituna, y pisabas mucha al vibrar, cundía casi más con las guitarras y peines que con el vibrador, no se si era por que metí más gente para la recolección, o por que era, pero a mi el vibrador cuando me ha sido mas rentable ha sido con máximo cinco persones, y cuando estaba la aceituna en el árbol.
De los que usáis paraguas,creéis que compensa vibrar en dos vueltas una primero sin apurar y pasado algún tiempo otra?[/qeEs el primer año que vibro, y me he dado cuenta que los olivos que se vibraron con la tierra seca, ya que no llovía nada, si que se le ha notado algo, lo que se vibro una vez que llovió y las raíces se mojaron, pues no le noto nada, están igual de bonitos que los que vibré con las maquinillas.De todas formas, el último mes no lo he usado, se habia caído mucha aceituna, y pisabas mucha al vibrar, cundía casi más con las guitarras y peines que con el vibrador, no se si era por que metí más gente para la recolección, o por que era, pero a mi el vibrador cuando me ha sido mas rentable ha sido con máximo cinco persones, y cuando estaba la aceituna en el árbol.
Puede ser que haya sido por vibrar con el tiempo tan seco. Están recuperando muy lentos veremos la próxima cosecha
Mi experiencia de este año es NO.
Casualmente lo que se queda en la primera vuelta es donde no llega la vibración, esas ramas que no vibran( faldas y demás). Ello significa que lo que no cae en la primera, en la segunda tampoco o muy poco. Además en la segunda vuelta caían muchísimas hojas, no preocupante ya que si caen es por que están muertas.
Lo ideal es que las olivas estén bien podadas y se cojan en el momento oportuno. Si no puedes cogerlas en el momento oportuno, ya sabes.... a varear.
Yo las que he cogido en el momento clave se han quedado arriba entorno a un 10% como mucho calculo. Esos palos que las quitas, lo agradecen al año próximo.
Económicamente No merece la pena volver.
Un Saludo
Casualmente lo que se queda en la primera vuelta es donde no llega la vibración, esas ramas que no vibran( faldas y demás). Ello significa que lo que no cae en la primera, en la segunda tampoco o muy poco. Además en la segunda vuelta caían muchísimas hojas, no preocupante ya que si caen es por que están muertas.
Lo ideal es que las olivas estén bien podadas y se cojan en el momento oportuno. Si no puedes cogerlas en el momento oportuno, ya sabes.... a varear.
Yo las que he cogido en el momento clave se han quedado arriba entorno a un 10% como mucho calculo. Esos palos que las quitas, lo agradecen al año próximo.
Económicamente No merece la pena volver.
Un Saludo
Es muy probable que el daño ha sido provocado por vibrar con el tiempo tan seco, es por lo que me había planteado que para un otoño muy seco podría vibrar en dos veces, la primera cuando tocara, sin apurar y la segunda vuelta cuando el tiempo fuera mas adecuado para el apure.
Gracias por comentar vuestras experiencias
Gracias por comentar vuestras experiencias
AYUDA-CONSEJO
Hola compañeros. Estoy pensando comprar un vibrador trasero usado ya que mi tractor solo tiene 80 cv. Tengo olivos antiguos centenarios y milenarios de mas de 50 cm. de diametro y mas de 6 metros de altura unos 300 y unos 100 de 10 años. Me gustaría que me aconsejarais si el tractor podrá llevarlo y que tal se derriban en los milenarios rameando (cogiendo rama por rama a una altura de 2 metros). Me comentáis vuestra experiencia y que marca y modelo de vibrador me recomendais. Gracias por vuestra ayuda.
Hola compañeros. Estoy pensando comprar un vibrador trasero usado ya que mi tractor solo tiene 80 cv. Tengo olivos antiguos centenarios y milenarios de mas de 50 cm. de diametro y mas de 6 metros de altura unos 300 y unos 100 de 10 años. Me gustaría que me aconsejarais si el tractor podrá llevarlo y que tal se derriban en los milenarios rameando (cogiendo rama por rama a una altura de 2 metros). Me comentáis vuestra experiencia y que marca y modelo de vibrador me recomendais. Gracias por vuestra ayuda.
hola alguien me puede decir como van las retro excavadoras con una pinza para vibrar yo tengo una montada en un tractor y quiero montar otra pero no quiero comprar otro tractor para luego no tenerlo parado en verano una retro la aprobecharia mas pienso yo por que unos me dicen una cosa y otros otra si alguien sabe algo con seguridad se lo agradeceria un saludo
-
- Usuario Avanzado
Anaro , yo tengo olivos , no milenarios , pero si con mas de 500 años y un bugy de Pellenc y te aconsejo que te dejes de historias cojas la aceituna con guitarras que al final de cuentas , será mas rentable.
Los olivares centenarios con mas de 60 cm. de diametro y de un pie son muy muy difíciles de vibrar y terminas por romperlos.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Los olivares centenarios con mas de 60 cm. de diametro y de un pie son muy muy difíciles de vibrar y terminas por romperlos.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
BARREIROS 72
Gracias Barreiros72 por tu consejo. Estoy de acuerdo contigo pero ya tengo una vibradora de mochila y es muy cansado. Aunque son pocos olivos terminas molido.
Por eso he pensado en mecanizar algo y pedios vuestra opinion a los expertos ya que en mi zona solo hay frontales. Saludos
Por eso he pensado en mecanizar algo y pedios vuestra opinion a los expertos ya que en mi zona solo hay frontales. Saludos
Conoceis esta maquina o sabeis de alguien que la tenga??
seria mas bien para olivar a 6x6

seria mas bien para olivar a 6x6

y esta otra que tal ira?? invento español, el peine gigante

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 03662.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 03662.html
hola amigos, estoy pensando comprar un vibro con paraguas, la cuestion es que no se si acoplarselo al tractor, mixta o telescopica. En la mixta el problema que han dichos varios que el problema es la bomba hidraulica de que hay veces se queda escasa, por eso si alguno la teneis montada en mixta agradeciria el consejo. gracias
-
- Usuario experto
por la zona hay alguna mixta con paraguas que segun dicen van bastante bien
busca un vibro que necesite menos caudal y una mixta que de bastante y problema solucionado
si pudiera elegir yo lo montaria en una telescopica sin duda
busca un vibro que necesite menos caudal y una mixta que de bastante y problema solucionado
si pudiera elegir yo lo montaria en una telescopica sin duda
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,