Consejos tratamiento en primavera

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por corpad878juanca »

Potasa cuando ay fruto para que quieres potada ahora
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

pues muy facil,la potasa la consume el olivo ssobre todo despues de la recoleccion pues se supone que ha hecho un gasto extra con la aceituna en el arbol y por supuesto en la formacion y maduracion de la misma
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

hola pakete, por mi zona ya se estan viendo algunos atomizadores, en montoro pero te pregunto es pronto o habra que esperar unos dias mas ya me diras algun consejo, para un atomizador de 2000 litros gracias
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

perdiz escribió:hola pakete, por mi zona ya se estan viendo algunos atomizadores, en montoro pero te pregunto es pronto o habra que esperar unos dias mas ya me diras algun consejo, para un atomizador de 2000 litros gracias
perdiz yo soy de montoro y ya he tratado los olivos
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

yo con 5 litros cobre+ 25 kg novo foliar 20-20-20+5 litros amino
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
perdiz
Usuario medio

Mensaje por perdiz »

gracias quirva, yo tambien soy de montoro y vivo en el pueblo, tendre presente tus consejos voy a tardar algunos dias mas , estoy terminando de limpiar los olivos , y prefiero terminarlos y despues empezare... un saludo
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

No le habeis echando ningun fungicida sistèmico? porque este año va a haber repilo del 15 ya que se han dado las condiciones idoneas para ello mucha humedad y en bastantes dias buena temperatura lo que quiere decir 99,99999% de probabilidad de repilo, con lo cual yo me curo en salud y ademàs de cobre un sistemico
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Si no tienen repilo con el cobre que es preventivo,tendría que ser suficiente.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

e oido decir que ademas del cobre que siempre e tenido entendido que era para prevenir, tambien hay otro que "cura", con eso que se quiere decir, que si esta con las tipicas manchas de repilo se sanean???? lo e oido varias veces de boca de los comerciales, pero me a sonado siempre a un sacaperras...............
e terminado de podar hace 15 dias y no e podido tratar por varias causas y veo ya bastante repilo, de hay mi interes en tomar medidas si las huviera puesto que estoy preucupado por como estan mis olivos...............
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver si alguien ha probado el Syllit Flow, -que es curativo y preventivo-, y nos puede dar precios y su opinión del producto.

Y aparte,...si este producto hay que aplicarlo solo, o se puede compaginar con los clásicos abonos foliares,...porque no encuentro la ficha técnica.

http://www.agroquimica.es/nueva-opcion- ... del-olivar

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,...sobre la donina: acetato de dodecil guanidina.

Incompatible con aceites minerales, aguas duras, cal, caldo sulfocálcico, caldo bordelés, dinocap y tetradifon.

http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... numero=809
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

sobre el tratamiento de repilo, k opinion tienen ustedes sobre los productos sistematicos,tipo folicur 20% tebuconazol
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Pakete escribió:sobre el tratamiento de repilo, k opinion tienen ustedes sobre los productos sistematicos,tipo folicur 20% tebuconazol
La palabra exacta es innecesario.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Guzifer escribió:
Pakete escribió:sobre el tratamiento de repilo, k opinion tienen ustedes sobre los productos sistematicos,tipo folicur 20% tebuconazol
La palabra exacta es innecesario.

En la inmensa mayoria de las situaciones, innecesario.No obstante ,conozco el caso de una finca que tras un fuerte ataque de repilo y defoliación respectiva , se le aplicó tebuconazol y folamina :los olivos se vistieron espectacularmente.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Yo he probado la dodina llevo dos años y muy bien
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Joer Firy,...menos literatura que un sello de Franco...habrás dejado el teclado echando humo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

que quieres saber
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Tengo una parcela de las primeras que recogi, en la que algunos olivos se han defoliado bastante, la aceituna estaba mu dura, los olivos fritos por entonces y tanto palo, se quedaron algunos bastante mal. Yo en los tratamientos no suelo utilizar casi nunca aminoacidos, y cuando los uso en alguna ocasion pues echo los que tiene alli el vendedor, vamos que me da igual que sean unos que otros. En esta ocasion si que quisiera utilizar un producto que fuera efectivo en esta situacion, para el retalle del arbol y estimularlo, a ver si se mejoran . Son todos los aminoacidos iguales?, o no?, algun otro producto para estos casos?, que me aconsejais...??
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy: La compatibilidad con el abono foliar, aminoácidos y correctores (boro y magnesio fundamentalmente). Y si se puede usar como sustituto del cobre, o es más bien complementario.

Jose,...en cuanto a los aminoácidos, el Siaptón es el que más me gusta, yo lo he comparado con la folamina, y me gusta más el primero.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Jose6230 escribió:Tengo una parcela de las primeras que recogi, en la que algunos olivos se han defoliado bastante, la aceituna estaba mu dura, los olivos fritos por entonces y tanto palo, se quedaron algunos bastante mal. Yo en los tratamientos no suelo utilizar casi nunca aminoacidos, y cuando los uso en alguna ocasion pues echo los que tiene alli el vendedor, vamos que me da igual que sean unos que otros. En esta ocasion si que quisiera utilizar un producto que fuera efectivo en esta situacion, para el retalle del arbol y estimularlo, a ver si se mejoran . Son todos los aminoacidos iguales?, o no?, algun otro producto para estos casos?, que me aconsejais...??
depende de la defoliacion jose6230 si es muy grande el mejor tratamiento yo se lo haria al suelo un buen abonado nitrogenado en el que el 50% sea en forma nitrica de rapida absorcio y si no es muy grande la defoliacion pues aplica como bien dice mentesa siapton junto con un buen abono foliar completo tambien puedes aplicar via foliar si t quedan hojas claro esta NUTRIPHUSE es urea foliar liquida va muy bien y es muy rapido su efecto mirala en el vademecum d terralia yo la suelo utilizar si tienes alguna duda aqui estamos ,ah encuanto a los aminoacidos hay muchos pero buenos no tanto yo t recomiendo superamino de labin o el siapton el superamino es d origen vegetal el siapton no lo se
.
Responder