Es dificil homologar las cabinas de los tractores?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo estube mirando todos los tractores del conce , y o tenian una pegatina o la chapa . generalmente los de arcos sin puertas tenian chapa y los de cabina forrada pegatina , pero es una pegatina imposible de quitar . por cierto no sabia que un tractor podia oler a nuevo como un coche jejejej
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
no se a que vine tanto lio ,, yo homologue 2 tractores viejos , con 24 euros cada creo recordar .cada uno .
solo los lleve a una explanada de la coop , le hecho 4 fotos el tio de asaja y al mes y medio tenia el proyecto hecho para pasar la itv ,,, sin problemas .igual que el resto .
yo tenia los marcos de fabrica , pero la cabina o cerramiento es de herrero como el 99% de la epoca .
las cabinas que las tengo sin algunos cristales , sin la parte trasera original ,,, de la ventana trasera , etc,,, no me dijeron ni papa ,,,,,.
ni tengo chapas de homologacion ni ostias ,,,,, ( las tenia y se calleron o las quite , o a saber ) ,,,,
y los tractores los tengo en toda regla . je je
aqui supongo,, que seran menos tiquismisquis con las cabinas , ya que hay muchos tractores en la mancha como los mios ,,,
habia uno que tenia un masey ferguson 390 , con cabina en apariencia bastante decente , por no decir que parecia original de fabrica ,,, pero no lo era , y encima tenia las barras antivuelco por fuera de la cabina ,, a ese le le dijeron que nanay ,,,,,, Elpistachero2011-03-27 12:36:36
solo los lleve a una explanada de la coop , le hecho 4 fotos el tio de asaja y al mes y medio tenia el proyecto hecho para pasar la itv ,,, sin problemas .igual que el resto .
yo tenia los marcos de fabrica , pero la cabina o cerramiento es de herrero como el 99% de la epoca .
las cabinas que las tengo sin algunos cristales , sin la parte trasera original ,,, de la ventana trasera , etc,,, no me dijeron ni papa ,,,,,.
ni tengo chapas de homologacion ni ostias ,,,,, ( las tenia y se calleron o las quite , o a saber ) ,,,,
y los tractores los tengo en toda regla . je je
aqui supongo,, que seran menos tiquismisquis con las cabinas , ya que hay muchos tractores en la mancha como los mios ,,,
habia uno que tenia un masey ferguson 390 , con cabina en apariencia bastante decente , por no decir que parecia original de fabrica ,,, pero no lo era , y encima tenia las barras antivuelco por fuera de la cabina ,, a ese le le dijeron que nanay ,,,,,, Elpistachero2011-03-27 12:36:36
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya pero yo no soy socio de ninguna cooperativa ni pago cuotas , a ti el proyecto te lo hacen a ese precio por ser socio. segun me explicaron a mi no hace falta hacer proyecto , lo que tienen que hacer es un duplicado de la chapa como si la hubiera perdido , sobre lo que aparece en la documentacion.
-
- Usuario experto
Lophez, los 70 € que te piden en el conce son losmismos que me pidieron a mi los de baskonia por la chapita.
Por cierto a los de baskonia,les debe de hacer falta dinero por que el viernes me llego otro correo de ellos diciendome que a ver si les mandaba los datos y fotos que me habian pedido.
Pistachero me alegro de que los hayas arreglado con 24 € por tractor,pero como bien dice Lophez yo tampoco soy socio de ninguna cooperativa ni me suena que las haya por esta zona.
Lo de las ITV es un mamoneo como todo, yo por lo que leo por aqui hay bastantes diferencias de unas a otras,aqui las lunas ni las miran y en otras zonas si,es mas un JD 2650 con una cabina como la de Lophez,de uno de aqui solo tiene la delantera, ni puertas ni nada y nunca le han dicho nada.
Yo de momento tengo claro que hasta que ellos (ITV) no me digan nada,no arreglo papel ninguno.
saludos
Por cierto a los de baskonia,les debe de hacer falta dinero por que el viernes me llego otro correo de ellos diciendome que a ver si les mandaba los datos y fotos que me habian pedido.
Pistachero me alegro de que los hayas arreglado con 24 € por tractor,pero como bien dice Lophez yo tampoco soy socio de ninguna cooperativa ni me suena que las haya por esta zona.
Lo de las ITV es un mamoneo como todo, yo por lo que leo por aqui hay bastantes diferencias de unas a otras,aqui las lunas ni las miran y en otras zonas si,es mas un JD 2650 con una cabina como la de Lophez,de uno de aqui solo tiene la delantera, ni puertas ni nada y nunca le han dicho nada.
Yo de momento tengo claro que hasta que ellos (ITV) no me digan nada,no arreglo papel ninguno.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo prefiero arreglarlo ahora antes que vaya a la itv movil y me dejen reflejado en la base de datos la falta de la chapa despues empezaran a tocar los c*** año tras año , asi veran la chapa y es probable que ni se fijen , los cristales bueno alla cada uno pero algunas veces por algunos caminos por la noche llenos de maleza en los que hay que ir lento se agradece ir dentro de la cabina y con las puertas cerradas . yo rompi uno y lo repuse con stiroglas no esta homologado pero cierra.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno pues hoy me llamaron de la JD al final no me la pueden hacer por que la cabina esta no esta homologada para mi tractor asi que hasta que ellos no la homologuen los de baskonia no expiden el certificado , parece ser que el "pack " que pagas no solo es una chapita para remachar si no que tambien te dan un certificado de homologacion conforme esa cabina puede montarse en ese modelo en concreto. a todo esto a dia de hoy aun no se cual es la cabina real homologada para un JD 1950 ya que la mia esta para los JD 2850 ahora tambien han homologado otros como el 2650.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Elpistachero] sabeis que lo de las cabinas es solo por los cristales ,,,sabeis que todos los marcos vienen de frabrica ,, las cabinas no ,, si quitas la cabina asunto resuelto
[/QUOTE]
http://www.mapa.es/app/Tractores/Tracto ... clave=1443
Pistachero, en tractores antiguos no es así. Mira la cantidad de estructuras y cabinas homologadas que había para ese simple modelo de tractor. Pues lo mismo sucedía con cada modelo de tractor de cada marca. Antiguamente los tractores no traían cabina ni estructura de la marca como ahora, ni estructura tampoco. Tan es así, que en el mío a pesar de comprarse con ella, ni siquiera figuraba, ni figura todavía en la tarjeta técnica verde, como si no la llevara.[/QUOTE] EBANO tu no tenias un 1850 dt? mira he descubierto la cabina homologada para nuestros tractores..http://www.mapa.es/app/Tractores/Correl ... ?clave=689
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y la cabina FRITZMEIER Modelo: 901 JD 80 como sera? dicen que es un bastidor con visera o sea que no es una cabina es la que esta homologada para el mio ademas de la BEYFE J 24 que es esta http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 995966.htm y ya se pueden poner las pilas los de fritzmeier para homologar alguna cabina para un JD 1950 SA como han hecho los de BEYFE http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/15/p ... 2011-04-18 01:45:25
-
- Nuevo usuario
Re: Es dificil homologar las cabinas de los tractores?
Hola!
No hay una solución clara para el tema de las cabinas y al final, como tantas otras veces, la complicación termina siendo para el agricultor...
Yo soy Ingeniero Agrónomo y preparo los informes que piden en la ITV. Os asesoro sin compromiso y si decidis hacerlo conmigo os envío toda la documentación a domicilio en cualquier lugar de España.
Me encontrareis en carlosbardon@yahoo.es
Un saludo,
No hay una solución clara para el tema de las cabinas y al final, como tantas otras veces, la complicación termina siendo para el agricultor...
Yo soy Ingeniero Agrónomo y preparo los informes que piden en la ITV. Os asesoro sin compromiso y si decidis hacerlo conmigo os envío toda la documentación a domicilio en cualquier lugar de España.
Un saludo,
-
- Nuevo usuario
Re:
[quote="Lophez"][QUOTE=Cuervorojo]Yo la pase en octubre y no dijeron nada de las cabinas,pero al recojer los papeles,les pregunte y me dijeron que habia jaleo y no solo con las cabinas,sino tambien con las palas. Y me dice el tio,de momento lo dejamos asi,si para el año que viene nos toca,va a ser el jaleo para nosotros y vosotros,a si que de momento vale. a si que ya me veo quitandole la cabina al mio, y dejando los cuatro postes, por que homologada no esta,aunque venga en la documentacion. saludos
Aunque el mensaje es antiguo, respondo por si a alguien le orienta.
Si tu bastidor es de 4 postes es muy probable que SI puedas homologar la cabina. No la quites para pasar la ITV porque no te servirá el seguro en caso de accidente o si te para la Guardía Civil.
Como decía en el mensaje anterior, te asesoro en tu caso concreto sin compromiso. Me encontraras en carlosbardon@yahoo.es
Aunque el mensaje es antiguo, respondo por si a alguien le orienta.
Si tu bastidor es de 4 postes es muy probable que SI puedas homologar la cabina. No la quites para pasar la ITV porque no te servirá el seguro en caso de accidente o si te para la Guardía Civil.
Como decía en el mensaje anterior, te asesoro en tu caso concreto sin compromiso. Me encontraras en carlosbardon@yahoo.es
-
- Nuevo usuario
Parece que ya se pueden homologar algunas cabinas montadas sobre arco de protección. Es un tema bastante complejo y no han hecho fácil encontrar la solución a cada caso.
Me podeis consultar en carlosbardon@yahoo.es
Me podeis consultar en carlosbardon@yahoo.es
agroingeniero escribió:Hola!
Un saludo,
Buenas noches a todos:
Escribo en este hilo porque tengo un problema con un Fiat 100-90 que he comprado de segunda mano.
El caso que en la ficha técnica aparece un bastidor de cuatro postes marca fritzmeier que esta homologado para este modelo. Sin embargo, el tractor lleva montada una cabina Esmoca, también homologada para este modelo pero no está inscrita en la ficha técnica del tractor. Además, no consigo encontrar la chapa de homologación de la cabina (es una cabina revestida on acolchado por dentro y ya estoy pensando en desmontarla entera como último remedio).
En el concesionario NH de la zona me dicen que si le encuentro la chapa no hay problema porque al estar elo modelo homologado para este tractor, en la misma itv me la inscriben y listo. Mi duda es si no consigo encontrar la chapa de homologación qué hago, porque la casa Esmoca que fabricaba estas cabinas ya no me puede dar el certificado porque está extinguida...
Escribo en este hilo porque tengo un problema con un Fiat 100-90 que he comprado de segunda mano.
El caso que en la ficha técnica aparece un bastidor de cuatro postes marca fritzmeier que esta homologado para este modelo. Sin embargo, el tractor lleva montada una cabina Esmoca, también homologada para este modelo pero no está inscrita en la ficha técnica del tractor. Además, no consigo encontrar la chapa de homologación de la cabina (es una cabina revestida on acolchado por dentro y ya estoy pensando en desmontarla entera como último remedio).
En el concesionario NH de la zona me dicen que si le encuentro la chapa no hay problema porque al estar elo modelo homologado para este tractor, en la misma itv me la inscriben y listo. Mi duda es si no consigo encontrar la chapa de homologación qué hago, porque la casa Esmoca que fabricaba estas cabinas ya no me puede dar el certificado porque está extinguida...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues a saber si tiene chapa o pegatina generalmente van en el poste superior del parabrisas o detras del asiento en los modernos mejor empieza a buscar por los postes delanteros . http://www.ingenieriacarrasco.es/procedi.html# aqui al final aparecen los postes de ejemplo donde puede ubicarse.
Gracias por el link Lhopez.
La verdad que estos días he estado liado y no me he podido poner con este tema de nuevo.
La cabina está revestida entera de un acolchado, por lo que tengo la duda de si la chapa de homologación estará debajo de ese acolchado... justo en el poste de encima del parabrisas es donde está ubicado todo el equipo de aire acondicionado y la radio, con el nivel del techo rebajado, por lo que me temo que igual tengo que desmontar todo el revestimiento para encontrar la chapita.
Un chico de la itv con el que hablé me ha dicho que posiblemente el bastidor sea fritzmeier y lleve después lleve hecho el revestimiento por Esmoca, con lo que encontrando la chapita estaría el tema solucionado...
Os iré contando nuevos capítulos del tema.
Saludos,
La verdad que estos días he estado liado y no me he podido poner con este tema de nuevo.
La cabina está revestida entera de un acolchado, por lo que tengo la duda de si la chapa de homologación estará debajo de ese acolchado... justo en el poste de encima del parabrisas es donde está ubicado todo el equipo de aire acondicionado y la radio, con el nivel del techo rebajado, por lo que me temo que igual tengo que desmontar todo el revestimiento para encontrar la chapita.
Un chico de la itv con el que hablé me ha dicho que posiblemente el bastidor sea fritzmeier y lleve después lleve hecho el revestimiento por Esmoca, con lo que encontrando la chapita estaría el tema solucionado...
Saludos,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
puedes mirar tambien en el poste superior trasero , en los postes laterales y sobre todo el lugar mas comun en la zona del parabrisas , suerte! y dijate que no este pintada por encima , la mia lo estaba y casi me vuelvo loco y la tenia delante jajaja algun chapuzas de brocha gorda o con la pistola de pintar facil le habia dado bien .
-
- Nuevo usuario
Buenos días Dani211!!,Dani211 escribió:Gracias por el link Lhopez.
Saludos,
No se si ya lo habrás resuelto pero te aclaro tu situación por si le sirve a alguien más.
Como bien dices Fritzmeier es un bastidor, es decir, sólo los 4 postes, y sobre el se puede montar un revestimiento (cristales y chapa). Este caso se puede homologar con un informe técnico de un Ingeniero.
Esmoca es una cabina, habitualmente es el conjunto del bastidor y cristales y chapa, y no se suelen montar sobre los bastidores. Por tanto la cabina Esmoca no vendría montada sobre el Fritzmeier. Si la casa Esmoca se preocupó de homologar tu cabina para tu modelo de tractor, entonces también tendra solución pero hace falta alguna documentación.
Por lo que comentas es imposible que encuentres la plaquita del Fritmeier, porque ya no lo tienes montado aunque aparezca en la ficha técnica. Ahora tienes montada la cabina Esmoca y aunque no tengas plaquita también podrás pasar la ITV.
Si quieres, me pongo a tu disposición para resolverte toda la documentación, me encontrarás en www.agroingeniero.com
Hola Puede ir un tractor con el cuadro de barras de cabina. Saludos
Buenasabelluis escribió:Hola Puede ir un tractor con el cuadro de barras de cabina. Saludos
Dependiendo de la fecha de matriculación tienen obligatoriedad de llevar un bastidor homologado, prácticamente a partir del año 80 es obligatorio
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Despues de contactar con varias casas , y los problemas que tienen tambien aqui los vecinos , la casa que mas ayuda al agricultor en tema postventa , sin lugar a dudas es BEYFE , por que las fritzmeier desaparecio basconia pero ellos siguen con representantes en españa pero se desentienden del tema y las demas casas de cabinas de risa en cambio BEYFE te puede hacer bajo pedido la cabina HOMOLOGADA que necesitas y enviartela aunque este descatalogada y ya no se hagan en serie , eso si igual vale mas que el propio tractor si es antiguo , pero hacer te la hacen ! eso comprobado por mi .