Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Quiero poner unas fotos pero no se cómo, ya que en el imageshak me pone que tengo que descargarme algo y pagarlo, no se si alguno me podeis decir cómo seguir con ese paso o si hay otro programa para subir las fotos.
gracias y un saludo
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Hola a todos, ya veo que Lorquino y Sergio22 están a Tope con sus Lanes.
A por toda la colección Javilanz ya te queda menos!!!
Yo solo quería contaros que hoy mi 4090D ha pasado la ITV!!!
Tengo que seguir arreglando cosillas, juego en rotulas de dirección etc etc, pera entretenerme este verano, pero ya me puedo dar algún paseo con el.
Animo y paciencia a los que estáis liadisimos con vuestros Lanes.
Un saludo.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Ola buenas, el otro dia me comento un amigo que había visto en Madrid en un desguace un lanz 30, entro a preguntar por el y le dijeron que si funcionaba (a saber, claro) y que pedían por el 1500 euros, os comento esto por si a alguien le interesa.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Yo también he pasado la itv esta mañana al 3806 y al 4090. Y la han pasado mejor que muchos nuevos!!!!!! No sé por vuestra zona pero por la mía se están metiendo mucho con las cabinas. La cosa es que los Lanz perfectos. Al 4090 le he preparado la instalación electrica de cualquier manera para poder pasar la itv, luego ya se lo haré más detalladamente.
un saludo.
Cocoloco
Usuario medio

Mensaje por Cocoloco »

y que es lo que miran de las cabinas javilanz? que aparezca en la ficha técnica el que ha sido montada x cabina con tal numero de homologacion?
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

a los de mi padre que pasa ITV a la cabina solo miran que tengan retrovisor y limpiaparabrisas,tambien dependera de la zona y sentido comun del operario.............
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo de las cabinas los Lanz y los tractores anteriores al 81 (creo) no tienen problemas, no les hace falta ni arcos ni cabina homologada, basta como dice Sayagues, que tengan lo básico, el mío ni limpia. El problema está en los tractores del 81 a hoy. Tienen problemas los del estilo Ebro serie 6000 y 8000, los Jd serie 40 y 50 con cabinas fritzmeier u otras más raras y luego todos los fruterillos y viñeros como renault y landini que en mi zona hay muchos para las viñas. Les tiran incluso con menos de 10 años. Les hacen quitar la cabina, a otros homologarla o comprar otra homologada. Total que un robo y un sacacuartos que no hay quien lo entienda.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Volviendo con los Lanz, a ver si me podeis decir si los 40 llevan en el elevador algún tornillo para regular la velocidad de bajada ya que en el mío baja muy despacio. El tornillo que lleva el 38 éste otro no lo lleva, a ver si alguno sabe si lo lleva y donde. Me puse este finde a arar con él y con lo que tardaba el arado en bajar era imposible hacer nada. El aceite es nuevo y el filtro no creo que esté tapado ya que le afectaría a la subida, no a la bajada. Sigo sin saber como poner fotos, si pudiese os pondría unas fotos del elevador pero no hay manera. Me tendreis que explicar también cómo se ponen fotos ahora con el imagesack.
No pido más, un saludo.
Lorquino
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lorquino »

Buenas, como va todo?? Nosotros vamos haciendo algunos avances con el Lanz....hasta hoy, que de nuevo otro tropezón, abrimos la tapa de la caja de cambios para hacer la junta y lipiarla un poco, y sorpresa al limpiar la grasa acumulada a aparecido la caja de satelites de la rueda izquierda reventada, esta rajada a todo alrededor.
El tractor anda y no hace ningun ruido extraño y quien sabe cuanto tiempo llevaria esa rotura, pero ahora que lo he visto...como lo dejas así, menuda jodienda¡¡¡
Supongo que debería arreglarlo, pero vaya lío, lo que hay que desmontar, bueno y tengo que encontrar el repuesto, que esa es otra.
En fin por ahí andan los tiros de momento.
Dios los cria y el viento los amontona
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Javi, acerca de lo de las fotos, has probado ha subirlas directamente desde el editor, si las tienes en el ordenador, yo las subo directamente desde ahí, pinchas en subir adjunto, lo buscas en la carpeta que lo tengas, lo seleccionas y una vez subido, lo insertas en el texto y listo, yo tampoco conozco otra manera, no se si te servira la explicación.
Saludos.
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

el 40 no lleva tornillo de regulacion en el elevador,sobre la velocidad de descenso ya comente algo no hace muco.saludos!!
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Buenas, aquí os dejo unas fotos de mi ultimo regalito de la semana, a ver que opinais...
P1110390.JPG
P1110390.JPG (212.22 KiB) Visto 346 veces
P1110389.JPG
P1110389.JPG (179.88 KiB) Visto 346 veces
P1110388.JPG
P1110388.JPG (226 KiB) Visto 346 veces
:((
Lorquino
Usuario medio

Mensaje por Lorquino »

Chungo verdad??
como dije, funciona bien y no hace ruido extraño, pero despues de verlo jode cerrar para que dentro de un tiempo y con todo terminado y montado, se rompa del todo y entonces haga mas daño.
Alguien sabe donde podría conseguir una caja de satelites de la rueda izquierda??
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Puf, puf, si que tiene mala pinta Lorquino. No creo que sea facil de encontrar, yo en tu lugar, hablaria con los de delegro para averiguar si es igual que la del 3606 ( que seguramente lo sea). y ellos es facil que la tengan.
Por otra parte, ¿alquien sabe como quitar los esparragos de las ruedas traseras del 28? porque se me ha roto uno y no veo la manera de sacarlo...
Saludos
Sergio Sobrino
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Imagen
Imagen
Imagen
Bartlevy_
Usuario medio