¡se puede vivir con 40 vacas limusinas y las subvenciones¡

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
javiergarcia1982
Nuevo usuario

¡se puede vivir con 40 vacas limusinas y las subvenciones¡

Mensaje por javiergarcia1982 »

hola tengo 32 años estoy en el paro y e pensado en la alternativa de poner vacas limusinas pero me gustaria saver si se puede vivir de 40 vacas y cobrando las subvenciones
Marting
Usuario Avanzado

Re: ¡se puede vivir con 40 vacas limusinas y las subvencione

Mensaje por Marting »

si no pagas renta, no tienes que darles más de lo necesario de comer y no quieres vivir como un marajá, si.
Piensa que se comerán la subvención y te quedará el ternero o ternera..
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Galileo »

Se comen más bien el ternero y si a caso queda la subvención, por lo menos en mi caso.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

y encima ahora que an desacoplao el 50% de la ayuda por vaca nodriza cobraras la mitad de lo que se cobraba,si se jode un par de becerros ya sabes la ganancia.
javiergarcia1982
Nuevo usuario

hola gracias por las respuestas .es que e visitado muchas ganaderias unos dicen que no cobran subvenciones y los que las cobran no te dicen un numero. en agraria te dicen que se puede vivir de ellas pero me interesa mas la opinion de un ganadero .yo las quiero poner con carta y en toda regla
javiergarcia1982
Nuevo usuario

hola MARTIN cuando dices vivir como un maraja ya se que no pero un mes con otro sacar un sueldo como si trabajaras en una empresa .gracias .un saludo
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

A que te refieres que en AGRARIA te dicen que se puede vivir de ellas???Yo conozco personas que viven con 2000€ al año y viven,eso depende del tipo de vida que quiera llevar cada uno.
Última edición por Aln499530 el 15 Mar 2014, 11:27, editado 1 vez en total.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Tu crees javier que con 40 vacas te puede quedar libre a final de año unos 14000€ limpios despues de haber pagao todos los gastos de explotacion.....Yo lo dudo :( Para empezar ponle 40.000€ de las novillas puras,eso solo pa empezar....
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

la ganaderia extensiva sin las ayudas es imposible. Te va a quedar de beneficio neto el importe de la subvencion, para eso las pusieron. Un año porque sube el pienso otro por enfermedad otro por sequia el beneficio neto siempre rondara la prima de nodriza o poco mas.

Otra cosa es que saques ala venta algun lote de novillas seleccionadas con carta o que hagas venta directa de algunos terneros.

El problema no es que te salgan las cuentas mas o menos sino piensa en el dinero que tienes que desembolsar al principio, si lo tienes bien, y si no lo tienes piensa quien te lo va a dejar, los intereses del banco, y piensa que no solo tienes que comprar el ganado sino alimentarlo hasta que empiece a producir y cobres luego los cupos, es decir un año entero o mas si traes novillas.

Yo tengo ovino y cabras y traje un lote de corderas seleccionadas con 3 meses que pague a casi 100 € cada una , tardaron un año en empezar a producir y tuve que poner otros casi 100 € en comida para criarlas. una ruina. no se ni como he sobrevivido. Por eso ojito al hacer las cuentas
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Yo no contaba con la amortización de la inversión inicial.

Esos animales de los que hablas valen mucho dinero y además son delicados...
javiergarcia1982
Nuevo usuario

hola en agraria me daban hasta 40000euros por nueva incorporacion pero tengo que segir hechando cuentas que mias solo tengo 2 hectareas
Burebano-1
Nuevo usuario

Mensaje por Burebano-1 »

Por incorporación de joven ganadero, dependiendo de zonas y casos, te dan un total de 40.000 € , aunque lo normal es que sean unos 37.500 €. Con eso te dan también los derechos de vaca nodriza. Cuando han dicho que lo van a desacoplar al 50 %, no es cierto que vas a cobrar la mitad, sino que la mitad de la subvención, unos 100 €, los cobras por tener la vaca, y la otra mitad por pago verde y único, que lo tendrás que activar con pastos, otros 100 € aproximadamente, a grosso modo es así, aunque hasta que no salgan las ordenes no se va a saber exactamente.
El problema que lo veo yo, teniendo pastos, es que ahora están tardando una infinidad en pagar esas ayudas, así que como no tengas buenas espaldas para aguantar los primeros años, es decir perras, es complicado y mas si empiezas con novillas.
Te lo cuento porque yo estoy en la misma situación y lo llevo mirando bastante tiempo.
Por cierto, las cuentas que me echan por aquí los ganaderos son 55 animales, 45 de ellos por lo menos con derechos, para poder tener un sueldo decente y vivir de ello, eso si, por aquí los pastos son comunales y contando unos años con otros y que los animales te coman la subvención.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

mucha gente vive o meivia con la mita de vacas... es eso con cuanto quieres vivir. con 100 euros al ms se puede vivir...
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Si te quieres incorporar tienes la linea mixta que es la subvención por incorporación mas la de modernización de las explotaciones.
En cuanto a si se puede vivir...si los pastos son tuyos y no tienes una carga ganadera de mas de una vaca por hectarea y a parte puedes sembrar algo de forraje para los meses malos yo creo que te puede quedar el ternero por vaca de ganancias mas o menos.
En mi opinión metería una raza autoctona(avileña,retinta...) con un cruce charoles o limusin, son vacas menos señoritas y a mi parecer mas rentables
javiergarcia1982
Nuevo usuario

tengo que ir a finales de mes agraria .que me pongan las cuentas y subvenciones claras pero mientra cualquier cosejo es de agradecer hay alguno de cantabria en el foro con limusinas con carta
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

Eso de "se puede vivir" como te han dicho es muy relativo, yo tengo algo mas de esas vacas, y es una segunda ocupación que compatibilizo con otro trabajo. Si me dedicase a ellas 100% del tiempo les podria sacar mas, porque busco una vaca que no de problemas, por ejemplo he quitado vacas ( y sus hijas ) que aunque daban buenos terneros habia que estar encima de ellas, al quinto parto ubres caidas que los terneros no tiran etc..... yo busco una vaca que no de problemas, parto facil y esta claro que eso al final supone peores rendimientos, y luego si no estas pendiente siempre se te jode algun ternero.... Pero con 40 vacas de carne en exclusiva lo que te iba a sobrar es tiempo.
Las cuentas que hacen algunos de "si tienes tierras" , supongo que si no las usas las "arriendas" con lo cual si tienes vacas es un ingreso que dejas de recibir, otra cosa es si tienes pastos comunales como pasa en mucha partes, que si no los usas nadie te paga.
Con 40 vacas te deberias orientar a vender genetica, pero eso sin conocer no se hace de un dia para otro, porque entrando nuevo sin cupo no te va a quedar nada limpio.
FRRR1931
Nuevo usuario

Mensaje por FRRR1931 »

javiergarcia1982 escribió:tengo que ir a finales de mes agraria .que me pongan las cuentas y subvenciones claras pero mientra cualquier cosejo es de agradecer hay alguno de cantabria en el foro con limusinas con carta
Yo tengo, pero ahora mismo nada para vender. No tengo un gran número puesto que no dispongo de muchas hectáreas. No creo que podamos echar las mismas cuentas.

En cualquier caso no sé si ahora convendría poner vacas de leche, puesto que ahora se dice que subirá su precio hasta los 70 céntimos... Veremos

Un saludo
TL100A
Usuario medio

Mensaje por TL100A »

no creo que suba asta los 70 cent porque tampoco creo que dure el precio de la leche así mucho mas, se prevee que para noviembre de este año este bajando otra vez
FRRR1931
Nuevo usuario

Mensaje por FRRR1931 »

Por mi zona algún ganadero ya está pensando en ampliar la nave y el número de cabezas, me comentan que ante la demanda de leche a Europa por parte de Asia, en España escaseará, se darán de tortas por la leche, habrá competencia y eso hará que suba su precio. No lo digo yo, sólo es lo que me hacen llegar los ganaderos que se dedican a la leche. No sé si eso pasará, y si pasa cuánto va a durar
javiergarcia1982
Nuevo usuario

soy de cabezon de la sal mi familia tubo vacas de leche y eso si que no es vida no puedes ir a ningun sito que tienes que oordeñar
Responder