Herencia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cocoloco
Usuario medio

Re: Herencia

Mensaje por Cocoloco »

obelixo, te felicito por recibir una herencia asi de verdad. Sigue para adelante con tu proyecto e ignora a gente que te pone trabas y toca los c*** sin necesidad, como el forero 3141592 que la mayoria de los mensajes que ha publicado en el foro ha sido para tocar los c*** a la gente. Suerte con tu proyecto y las herencias son para seguir adelante con ellas no para dejarnos hundir los que tanto esfuerzo les ha costado a nuestros antepasados.
Eljuli
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eljuli »

alguien se puede creer que una consulta de este calibre se haga aquí?
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Cocoloco
Usuario medio

Mensaje por Cocoloco »

si el chaval no tiene ni idea ni tiene alguien de confianza que le pueda asesorar tendra que recurrir a cualquier sitio si tiene interes
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Obelixo. Te felicito por tu herencia.
No conozco esa finca, pero por Nerpio lo que mas puede pegar, son los árboles (pistachos, almendros, olivos,....) posíblemente el cereal no sea lo que mejor va allí.
Analizando un poco tu situación, pues creo que yo la ofertaria en arrendamiento, y no me complicaria la vida.
Con la crisis, hay mucha gente joven que quiere empezar en la agricultura. No faltaria gente llamando en tu casa para cogerlo.
Tu sigues con tu camino, y todos los años, coges un buen pellizco de tu finca, y a disfrutar de la vida, que son dos dias.
Los problemas de que pongo aqui, que necesito, etc....., pues se los pasas a otro que no tenga mas remedio que cogerlos si quiere comer.
Esa es mi opinión.
Te deseo mucha suerte sea cual sea tu camino.
Un saludo.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Muchas gracias a todos por los animos..

El problema es que me gusta, y no quiero desvincularme de la finca por completo, por lo que me estoy planteando intentar buscar a alguien que la lleve, contratarlo, pero yo también ir a trabajar cuando pueda...

No se cómo estará la cosa para poder contratar a alguien que llevase la finca y cuidase al ganado..conozco un par de personas que trabajan en eso..uno cobra sobre unos 900 euros, pero le dan casa, luz, agua, y creo que parte de la comida...y otro sobre los 1200/1300 pero sólo eso.. Creo que es algo así..ellos estan dados de alta, con seguro, seguridad social...etc..

Veis esa opción posible?

Creeis que con una finca de estas dimensiones daría como para eso y poder sacar yo algo para mi?

Para mi es algo importante mejorar y mantener la finca, no dejar que las casas y demás cosas se vayan estropeando, porque es algo que ha sido de mi familia durante tiempo, y no me gusta la idea de que algo por lo que ellos han luchado...se estropee y se venga abajo.

Muchas gracias a todos.
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Estoy de acuerdo con Palasa y Pistachero con lo de los árboles. Y por supuesto con Cocoloco, sobretodo por lo de los antepasados.

Suponiendo (y por el mismo mecanismo del foro casi no cabe otra cosa porque tú no debes dar muchos detalles ni nosotros meternos en tu vida) que no estés muy necesitado de dinero yo no arrendaría.

Creo que hay cosas que casi no se pagan. A mi modo de ver una de ellas sería los posibles quebraderos de cabeza que te traiga. Además del tiempo que el asunto arrendatario te quite para todo lo demás...
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Es dificil encontrar ayuda desinteresada en estos tiempos en el área de la agricultura...

Preguntas a otros agricultores de la zona sobre como explotarla, o sobre qué mejoras se le podrían realizar...y parece que todo son problemas...

La mayoría de las respuestas son..."eso?, eso te va a dar 4 duros, es mucho follón", seguidamente de la oferta de que si quiero ellos me la alquilan por algo "medio simbolico"...

Y analizando un poco, ves que ellos tienen la finca de al lado, que es menos de la mitad de la tuya, y que viven bastante bien, sin dedicarse a otras cosas..

Antes creo que en este sector había más unión y la gente se ayudaba mas..

Yo me acuerdo hace no tanto estar intentando trajillar un trozo, porque el agua no me subia a los ultimos chopos...y como no se, porque no me dedico a esto..pasar un vecino de avanzada edad que habia sido tractorista toda su vida y pararse conmigo a decirme como hacerlo, a enseñarme e incluso subirse el al tractor para que viese como se hacia..

Y los más mayores siempre ayudar y explicarnos las cosas..

Es una pena, pero creo que hoy día eso se ha perdido en el campo, por lo menos por la zona en la que yo vivo..

Ahora los tractoristas van a intentar quitarse los trabajos unos a otros, con envidias...etc

Simplemente..es una reflexión de como creo que las cosas están cambiando en el campo, y creo que ese cambio a los que menos les interesa..es a los propios agricultores..

Un saludo. Gracias por la ayuda
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Labrijose escribió:Estoy de acuerdo con Palasa y Pistachero con lo de los árboles. Y por supuesto con Cocoloco, sobretodo por lo de los antepasados.

Suponiendo (y por el mismo mecanismo del foro casi no cabe otra cosa porque tú no debes dar muchos detalles ni nosotros meternos en tu vida) que no estés muy necesitado de dinero yo no arrendaría.

Creo que hay cosas que casi no se pagan. A mi modo de ver una de ellas sería los posibles quebraderos de cabeza que te traiga. Además del tiempo que el asunto arrendatario te quite para todo lo demás...

Hola. Muchas gracias.

Gracias a Dios, ahora mismo con mi trabajo puedo vivir, espero que sea así durante mucho tiempo y no bajen más las cosas...

Crees que sería más factible meter a alguien contratado que arrendarla? Aunque al principio no diese mucho dinero hasta que crezcan los arboles?

Muchas gracias
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Factible son las dos cosas. Entre las dos opciones yo contrataría.

Tú manejarías la situación. Si te gusta el oficio creo que eso es clave.

Totalmente de acuerdo sobre lo de la ayuda de otros paisanos.

Aunque, como todas las generalizaciones podrá tener sus excepciones, no descartes encontrar buena gente en la comarca que te aconseje bien o te eche una mano ... y por descontado los que intenten joderte, claro...
Última edición por Labrijose el 14 Mar 2014, 09:02, editado 1 vez en total.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Labrijose escribió:Factible son las dos cosas. Entre las dos opciones yo contrataría.

Tú manejarías la situación. Si te gusta el oficio creo que eso es clave.

Factible, me refiero a si no perdería dinero teniendo que sacar un sueldo mensual para otra persona???

Creo que esa es la opción que más me convence...

Muchas gracias
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Respecto a eso del sueldo deberías cambiar algo el punto de vista.

El intangible del tiempo es básico... hablando por ejemplo de árboles una bonita helada, también por ejemplo, te puede machacar las flores. Habrá años muy buenos, malos y la mayoría regulares...

Esto es una carrera de medio fondo o fondo entero
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

Pues si no te quieres disvincular de ella yo contrataria a alguien de confianza para trabaje en ella y a la vez que te aconseje.
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

jhondeere-14 escribió:Pues si no te quieres disvincular de ella yo contrataria a alguien de confianza para trabaje en ella y a la vez que te aconseje.

Hola

Muchas gracias por las respuestas

El problema es ese...encontrar a alguien de confianza..

Cuanto suele ser el sueldo de alguien contratado?

Muchas gracias
Segureno86
Usuario medio

Mensaje por Segureno86 »

En que zona de nerpio esta la finca?

Hay las produciones en general son muy bajas, mala tierra y mal clima
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Segureno86 escribió:En que zona de nerpio esta la finca?

Hay las produciones en general son muy bajas, mala tierra y mal clima

Si, Nerpio, Yeste...esa zona...

Para arboles tampoco iría bien?

Muchas gracias
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

En esa zona lo que más se da es ganado; segureño y cabra blanca celtibérica que arovechan el monte.

La tierra de labor puede aprovecharse como cereal para comer a diente por ganadería o para grano o forraje que luego vendes a los ganaderos.

En cuanto a leñoso hay alemndro y olivar pero las explotaciones son pequeñas

No se en cuanto está el salario de un tractorista para que te lleve las tierras consulta las tablas salariales del convenio del campo y el monte lo puedes alquilar a un ganadero pero no se como se puede cobrar. Las adjudicaciones públicas están a 1 euro/ha y se que las rastrojeras se pagan a 3euros/ha (las rastrojeras hablo de la zona centro de Albacete por la sierra no hay lotes de rastrojeras.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

pero si ty a tenias arboles y chops y olivos y almendros y e.... que nos preguntas a laos demas
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

obelixo escribió:
jhondeere-14 escribió:Pues si no te quieres disvincular de ella yo contrataria a alguien de confianza para trabaje en ella y a la vez que te aconseje.

Hola

Muchas gracias por las respuestas

El problema es ese...encontrar a alguien de confianza..

Cuanto suele ser el sueldo de alguien contratado?

Muchas gracias

Entre 1100, y 1200 euros. Yo creo que una finca de ese tamaño, si te daría para tener ha alguien, y que de paso te deje a ti también, lo único es saber que cultivo poner que sea rentable, y se adapte a esa zona.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Muchas gracias a todos por las respuestas
obelixo
Usuario medio

Mensaje por obelixo »

Hola

Creeis que un ingeniero agronomo o cualquier otro tipo de técnico agrónomo, puede ayudar a definir el empleo de una finca y a planifica la explotación y poder sacarle el mayor rendimiento posible?

Tanto en lo referente a agricultura, como a explotación ganadera se refiere

Un saludo

Gracias
Responder