PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PULVERIZADORES - MAQUINAS DE HERBICIDA

Mensaje por Roberkripan »

A Mi me dijeron que no, pero quien sabe.
Sergio_navarra
Nuevo usuario

Mensaje por Sergio_navarra »

Yo tengo una vieja sin incorporador, lavamáquinas y demás que registré para usarla ahora con el carro nuevo que compre y me dijeron que no.

Por ahora van a mirar los manómetros que sean exactos, que no fuguen las mangueras y tuberías y que las boquillas hechen el caudal que deban hechar con la presión que les des según lo que me dijeron. Mas adelant si que igual miran ya que tenga lavamáquinas, incorporador y demás, pero por ahora no
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

muchas gracias, a ver qué medice, sim e da alguna normativa concreta y no paja
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pablonovato, por mi zona he escuchado eso que tiene que tener incorporador con lavaenvases, boquilla para la limpieza del depósito por su parte interior y depósito de agua limpia.
Si alguien sabe donde está escrito los requisitos, o si se ha publicado en algún sitio que lo diga y nos enteramos bien de una vez.

Os dejo una pequeña maqueta del sistema de suspensión de un carro autopropulsado Amazone Pantera que había en la Fima.

Respecto a los carros de escardar Sanz, en mi pueblo hay uno arrastrado más depósito delantero, pero no he oída nada ni bueno ni malo sobre el.

Un saludo.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

salvo error u omisión, creo que no. Lo único que he encontrado es esta normativa:

Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre (DOUE nº 309, 24/11/2009).
Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre (BOE nº 296, 09/12/2011).
Real Decreto 494/2012, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas, para incluir los riesgos de aplicación de plaguicidas.

ANEXO I de la segunda norma:

"Requisitos de salud y seguridad y de medio ambiente para la inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios

La inspección de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios debe cubrir todos los aspectos importantes para conseguir un elevado nivel de seguridad y protección de la salud humana y del medio ambiente. Se debe asegurar la plena eficacia de la aplicación mediante el correcto funcionamiento de los dispositivos y la buena ejecución de las funciones del equipo, para alcanzar los siguientes objetivos.

Los equipos de aplicación de productos fitosanitarios deben funcionar fiablemente y utilizarse como corresponda a su finalidad, asegurando que los productos fitosanitarios puedan dosificarse y distribuirse correctamente. Los equipos deben hallarse en unas condiciones que permitan su llenado y vaciado de forma segura, sencilla y completa, e impidan fugas de dichos productos.

También deben permitir una limpieza fácil y completa. Deben, además, garantizarla la seguridad de las operaciones y poder ser controlados y detenidos inmediatamente desde el asiento del operador. En su caso, los ajustes deben ser simples, precisos y reproducibles.

Habrá de prestarse especial atención a lo siguiente:

1) Elementos de transmisión de la potencia. La carcasa protectora de la transmisión de la toma de fuerza y la protección de la conexión de la toma de fuerza estarán ajustadas y se encontrarán en buen estado, y los dispositivos de protección y cualquier parte de la transmisión que sean móviles o giratorias no estarán afectadas en su funcionamiento, de forma que se asegure la protección del operador.
2) Bomba. La capacidad de la bomba corresponderá a las necesidades del equipo y la bomba debe funcionar adecuadamente para garantizar un volumen de aplicación estable y fiable. La bomba no tendrá fugas.
3) Agitación. Los dispositivos de agitación deben asegurar la adecuada recirculación para conseguir que la concentración de todo el volumen de la mezcla líquida de pulverización que se encuentre en el tanque sea uniforme.
4) Tanque de líquido para pulverización. Los tanques para pulverización, incluidos el indicador de contenido del tanque, los dispositivos de llenado, los tamices y filtros, los sistemas de vaciado y aclarado y los dispositivos de mezcla, deben funcionar de forma que se reduzcan al mínimo los vertidos accidentales, distribuciones irregulares de la concentración, la exposición del operador y el volumen residual.
5) Sistemas de medida y de regulación y control. Todos los dispositivos de medida, de conexión y desconexión, de ajuste de la presión o del caudal estarán calibrados adecuadamente y funcionarán correctamente y sin fugas. Durante la aplicación debe ser fácil controlar la presión y utilizar los dispositivos de ajuste de la presión. Los dispositivos de ajuste de la presión mantendrán una presión constante de trabajo con un número constante de revoluciones de la bomba, para garantizar que el caudal de aplicación es estable.
6) Tubos y mangueras. Los tubos y mangueras se encontrarán en buen estado para evitar fallos que alteren el caudal de líquido o vertidos accidentales en caso de avería. No habrá fugas de los tubos o mangueras cuando el equipo esté funcionando a la presión máxima.
7) Filtrado. Para evitar turbulencias y heterogeneidad en el reparto de la pulverización, los filtros se encontrarán en buenas condiciones y su tamaño de malla corresponderá al calibre de las boquillas instaladas en el pulverizador. En su caso, deberá funcionar correctamente el sistema de indicación del bloqueo de los filtros.
8) Barra de pulverización (en caso de equipos que pulvericen productos fitosanitarios por medio de una barra dispuesta horizontalmente, situada cerca del cultivo o de la materia que se vaya a tratar). La barra de pulverización debe encontrarse en buen estado y ser estable en todas las direcciones. Los sistemas de fijación y ajuste y los dispositivos para amortiguar los movimientos imprevistos y compensar la inclinación deben funcionar de forma correcta.
9) Boquillas. Las boquillas deben funcionar adecuadamente para evitar el goteo cuando cese la pulverización. Para garantizar la homogeneidad del reparto de la pulverización, el caudal de cada una de las boquillas no se desviará significativamente de los valores de las tablas de caudal suministrados por el fabricante.
10) Distribución. Deben ser uniformes la distribución transversal y vertical (en caso de aplicaciones a cultivos en altura) de la mezcla de pulverización en la superficie objetivo, cuando corresponda.
11) Sistema neumático (en caso de equipos de aplicación que lo incorporen). El sistema neumático debe encontrarse en buen estado y proporcionar un chorro de aire estable y fiable.

Lo que dice es que lo que tenga que funcione bien, pero no veo que ponga que haya de tener depósito de enjuagado ni incorporado; ahora, si lo tiene, lo comprobaran.

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 191068.pdf

ahí pone: página 63: "
De existir el incorporador de producto, éste debe presentarse en buen estado y funcionar correctamente."
pag 65:
"El dispositivo de limpieza de los envases de fitosanitarios, en su caso, debe funcionar de manera fiable".

del depósito auxiliar nada de nada

https://uma.deab.upc.edu/formacion-y-tr ... ciones.pdf

En definitiva que cuanto más sencillo sea el aparato, menos posibilidades tienes de que te tiren :-\

En mi caso, el incorporador lo he usado el primer año nada más, al final es más efectivo, rápido y fácil de vaciar y limpiar los botes en el mismo chorro que entra en la apertura grande del depósito. Y para limpiar el interior del tanque, idem, un manguerazo y te quitas de complicaciones y problemas de vejez del aparato sobre todo si hay que pasar itvs a partir de 2016 (sólo dos años), cada 3 años y tienes tantos mecanismos que iran fallando, teniendo fugas, falta de precisión, etc...
Última edición por Alavin5 el 20 Feb 2014, 10:53, editado 1 vez en total.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

hasta tienen calculado el negocio que preveen EN TODA LA UE POR LA APLICACIÓN DE ESTAS DIRECTIVAS:

en el último enlace, diapositiva nº 32: 6 millones de boquillas, un millón de manómetros y 50.000 bombas nuevas. 1,3 BILLONES DE EUROS EN LOS PROXIMOS 7 A ÑOS EN RENOVACION DE PULVERIZADORES.

Una solución no despreciable puede ser tener el parato grande sin registrar, y la mochila de espalda, como no tiene que pasar la itv, si registrarla para tema pac. :-BD Ahora bien, es "obligatorio" registrar el grande y sería obligatorio entonces, pasarle la itv.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

Buenas, aun no me han dado el precio con el descuento de la sulfatadora, hardi, ni la de gaysa, y Aguirre como me hizo un lio, pues no me entere, ya sabeis que el pvp es uno y el precio es otro, dependiendo del comercial de la zona.
sigo a la espera, de que me den precios reales de sulfatadoras de 1200 litros y 14 metros hidráulicas.
si alguien sabe algún precio, que lo ponga, si quiere.....
en cuando me digan algo, lo pondré, entre todos sabremos que zona ganan mas los comerciales.......
:......
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

pablonovato escribió:hola, estoy mirando para comprar una sulfatadora economica de unos mil euros y vi unas de mil anuncios uqe estaBAN bine de 12 metros y 600 litros, pero ayer etuve en un concesionarioa ver lo usado que tenian y el comercial me dijo uqe tenian que tener una chapa co numero de serie para tenr que registrarla en agricultura
tambien me dijouqe si no quería tirarla dentro de dos años, qeu ivan a bobligar a pasarlas revisión y que la que no tuviera depsosito especial para lavar la máquina por dentro y un incorporador, osea una tapa donde meter el herbicida y lavar el bidon sin hacerlo por la boca grande, que las prohibirian.

El problema es que las que tengan deposito especial y el incorporador, triplican o mas el presugpuesto que tengo de mil euros.

¿alguien me puede decir si es cierto lo que me ha dicho el comercial¿ gracias.dd
Es lo que dicen!!
Leedló

http://www.diariodelcampo.com/detallepo ... 07&idcat=6
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Ahí no pone que se exija incorporador ni deposito auxiliar. Sólo pone que sólo un 13 % pasaria una itv.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

agracias menos mal sino la ruina
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Donde soleis comprar repuestos por internetet de las maquinas, sobre todo boquillas, ya sean plastico, ceramica, antideriva, etc ? gracias
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

interagri,digui
amp
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En este hilo creo que alguien puso el link de una página que tenía buenos precios, pero como para buscarlo con tantas páginas...
Os dejo un vídeo del Aguirre que hemos estrenado. 1500l y 18m. Cuando tiremos unas cuantas cubas más, ya os contaré que tal va. Todavía es pronto.
Un saludo.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Que te salga buena Kiko....pedazo de maquina.
La habeis cogido con ordenador y cierre de tramos o esperaras a que se implemente en "CEREA"...veo que si que la habeis equipado con marca-espuma .
Saludos
P.D...tu si que le sacas partido a la "gopro hero"...te lo agradecemos por tus reportajes
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Gracias Trasgu.
Le he cogido sin ordenador, con el Arag de 5 vías.
El corte por tramos se le pondré con Cerea, confio mucho en Cesar.
El marcador de espuma le pusimos por si las moscas, y no me arrepiento. En sitios donde no tengo cobertura, y si te falla la itronix o lo que sea, puedes seguir dándole. Estos días atrás, un tractor al nitrato con el GPS, y el carro de escardar con la espuma, así que ya está amortizado,jeje.
Tendré que hacerme con otro Cerea..
Roberkripan
Usuario experto

Yo tengo dos "cereas", uno en la abonadora y otro en el de herbicida y lo cogí sin espuma el aguirre de 18m y 2000l. que pille el año pasado.
Le puse 7 tramos y lanzaderas en las puntas.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Hablando de las futuras normas ...sabeis de alguna empresa que venta depósitos incorporadores o lavaenvases para acoplar a los equipos que no lo tengan ? y el precio ? ....a ver si vale mas la correa que el perro..jeje
Saludos
P.D; Roberkripan..esta tarde estuve trasteando con la versión 36.1 de CEREA con el filtro Kalman desactivado y muy muy bien(probe sin correciones también)
Roberkripan
Usuario experto

Entonces si quito el kalman ese , irá mejor?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

[quote="Trasgu"]Hablando de las futuras normas ...sabeis de alguna empresa que venta depósitos incorporadores o lavaenvases para acoplar [/quote]

¿para qué si no será obligatorio?? es ponerlesl másmotivos para que te puedan tirar en la revisión.

NO tengo ni idea de esas palabras que poneis como dropbox, y esos gps caseros, pero con el ezguide 250 desde hace 7 años no ha dao ni un problema ni falla de cobertura, hace 8-10 años a veces si daba algún problema pero no tanto para venirse a casa, pero en los últimos 7 años siempre da bien la señal, hablo de cualquier zona, montes arboles zonas sin coberturas de movil...
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder